Conectate con nosotros

Las no estrenadas: The Night Before

The Night Before the night before

Cine

Las no estrenadas: The Night Before

The Night Before nos cuenta la historia de tres amigos que están a punto de celebrar juntos su tradicional noche de diversión en Navidad.

Los tres fiesteros

The Night Before the night beforeEthan, Isaac y Chris son tres amigos que desde la adolescencia tienen la tradición de salir a romperse tomando y drogándose en la noche de navidad. Pero ahora dos de ellos deben madurar de una vez y cambiar ese habito, mientras que el tercero sigue estancado en su vida sin rumbo. En una misma noche los tres entenderán que la amistad no solo se limita a compartir alcohol y marihuana.

El brindis final

Quizás muchos se acuerden de esa divertida e inteligente película que fue 50/50, protagonizada por la dupla de Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen. Bueno, para The Night Before ambos actores no solo se vuelven a juntar, el que también regresa  junto a ellos es el director y guionista de dicho film, Jonathan Levine.

Nuevamente el tema de la amistad y aceptar los reveces que pega la vida vuelven a hacerse presentes. Esta vez no hay enfermedad (así que no vamos a llorar como antes), si no que todo se centra en la amistad y como pese a querer ser amigos para siempre, la gente necesita avanzar y madurar.

Esta vez el protagonismo está repartido, y además de los ya citados Seth Rogen y Gordon-Levitt, tendremos  Anthony Mackie como el tercero de estos amigos que salen en navidad (no, no hay analogías con Los Reyes Magos, solo un mal chiste del redactor).

Jonathan Levine vuelve a acertar a la hora de escribir el guion; principalmente cuando los problemas de cada uno de este trió, no es el mismo que tiene el resto de sus amigos. Hubiera sido fácil en caer que todos deben formar una familia y blablablá dando como resultado una peli mil veces vista. No, si bien tienen que crecer, los tres compinches tiene un modo distinto de concebir la vida y a su manera tendrán que aceptar el cambio que se viene.

De todas formas se nota que había más presupuesto que en 50/50 y habrá muchas más caras conocidas en el elenco, siendo Michael Shannon quien se roba la película en el rol de un dalear profético que da miedo pero a la vez va a sacar las mejores carcajadas.

No esperen de The Night Before un humor muy inteligente ni de alto vuelo. Muchos de los chistes son en base a estar drogados (ya se imaginaran quien es el que más de estos momentos tiene). Lo bueno es que a pesar de que el humor marihuanero puebla toda la trama, Levine no cae lo chabacan para hacernos reír.

Conclusión

The Night Before es una divertida comedia, sin pretensiones de dejar algún mensaje o cambiarnos la vida. De hecho para terminar de recomendarla, diría que es de esas pelis para verlas con amigos tomando algo en un estado similar al de los protagonistas.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba