Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Salvation

The Salvation the salvation

Cine

Las no estrenadas: The Salvation

Con un curioso reparto, The Salvation se nos presenta como un interesante y violento western.

Ojo por ojo

Estados Unidos, época del far west. Dos hermanos y ex-soldados daneses se asientan en un nuevo pueblo, llevando una buena vida. Es por esto que la esposa e hijo de Jon vienen para establecerse con él. Pero ni bien llegan son acosados en la diligencia que abordan, y tanto ella como el pequeño mueren violentamente. Jon logra dar con los responsables y no duda en matarlos. Pero para él la pesadilla recién empezó, ya que uno de los muertos era hermano del General Delarue, uno de los señores feudales del lugar.

Violencia en el lejano oeste

The Salvation the salvationHay dos cosas que destacan casi al instante de estar viendo The Salvation. Una es su extraño reparto, del que ya hablare más adelante; y la otra es lo violenta que es la historia, que en ningún momento titubea a la hora de matar gente y personajes que por lo general suelen salvarse.

No hablo de violencia explicita, de ver chorros de sangre que roce lo pornográfico. Si no de violencia sin disimular, de gente disparándole a quemarropa a otro en la cabeza, o ver cadáveres de mujeres y niños sin recurrir al fuera de campo para insinuarlo. Si el guion de Anders Thomas Jensen y Kristian Levring (también director del film) es explicito en sus acciones, al propio Livring no le tembló la mano a la hora de mostrar lo que escribió.

Y así es como esta historia de buenos y malos vengándose, en la típica pelea de digamos, ver “quien escupe más lejos”, da una salto, tiene un plus que la desmarcan del resto de westerns genéricos que pasan sin gloria por nuestros dvd y que ni siquiera son estrenados en cine.

Como dije más arriba, también llama la atención el extraño elenco que junta The Salvation. En un género puramente norteamericano, vemos que de los personajes principales, solo el villano es interpretado por un yanqui. Después tenemos a un danés, una francesa, el ya nombrado yanqui y otro francés.

Mikkelsen vuelve a demostrar que esta clase de personajes violentos le quedan como anillo al dedo, y su Jon conecta de inmediato con el espectador, no solo por su actuación, si no también por lo que le pasa al personaje. El resto del reparto cumple bien sus roles (en especial Eva Green que no habla en todo el film). Pero es casi obligación hacer una mención a ERIC CANTONA. Si el ex futbolista tiene un pequeño rol como matón principal del villano, y la verdad que no lo hace para nada mal. Es una pena que el rol de Jeffrey Dean Morgan sea el peor construido, dando como resultado un malo de manual, sin matices que lo destaquen de otros roles en films ambientados en el lejano oeste.

Conclusión

The Salvation es una buena película, bastante superior a las que suelo comentar en esta sección, e inentendiblemente no paso por los cines de Argentina. Para los amantes de los western, si bien no encontrarán nada nuevo bajo el sol, si van a ver un buen film. Y para los que no son habitúes al género, denle una oportunidad, al menos por el elenco tan colorido que tiene.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba