Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Voices

Cine

Las no estrenadas: The Voices

https://www.youtube.com/watch?v=5IaPaB4Pzqk

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.

Un hombre un poco extraño intenta tener citas con sus compañeras de trabajo, mientras lucha por controlas las voces que escucha.

Voces en la cabeza

Jerry es un tímido empleado de una empresa de venta de insumos para el baño. Una noche invita a cenar a una de sus compañeras de trabajo, pero la velada termina muy mal para todos. Después de este incidente Jerry empezará a caer en un circulo vicioso de violencia y locura. Y voces.

Compañeritos de trabajo

111141Cuando me puse a ver The Voices, solo sabía que tenía bastante contenido de humor negro (que personalmente me encanta), y a un Ryan Reynolds que de a poco va limpiando su imagen luego del desastre de Linterna Verde. La peli es eso y bastante más. Primero porque el humor negro con el que se maneja es bastante fuerte para lo que suelen ser los cánones del buen gusto y la moral provenientes de Hollywood, pero además a medida que los chistes bizarros se van sucediendo, nos vamos metiendo de a poco en una historia de alguien con problemas mentales que lucha para controlarse pero termina cediendo a sus deseos más oscuros.

Y esto se da en gran parte por la buena actuación de Ryan Reynolds, quien logra una interpretación bastante medida, más de construcción de personaje que usando su físico. La cara de feliz cumpleaños natural que tiene ayuda bastante también, hay que decirlo. Del plantel femenino no se puede decir demasiado, ya que tanto Gema Artenton, Anna Kendrick y Ella Smith solo aportan su presencia y belleza, hasta que bueno, vean la película. Solo Jacki Weaver logra cierto peso dramático y competir con el personaje de Reynolds. De hecho los mejores momentos que no tienen humor, son los diálogos entre ambos.

Quizás a algunos les moleste un poco con la liviandad con la que se trata el problema mental  que sufre el protagonista, pero viendo los primeros minutos, uno se tiene que dar cuenta el tono de la película, despreocupado, buscando más la comedia que un drama existencial. Así que si sos de esos que habla con los animales y se auto contesta poniendo otra voz, contrólate con tus auto respuestas para no terminar como Jerry.

Conclusión

No sabría decirles si esta película va de la mano con el resto de la filmografía de la directora Marjane Satrapi; porque sinceramente no las vi. Lo que sí se es que si se quieren reír un rato con una peli que no se toma demasiado en serio así misma (solo busquen el video de los créditos finales y listo, no tiene spoilers), acá tienen una buena opción para el fin de semana. Si le tomaste bronca a Reynolds por Linterna Verde, dale una oportunidad porque acá se redime bastante. Y lo mejor es que nos da un vistazo previo a como sería verlo interpretar a alguien mentalmente inestable de forma graciosa; como seria Deadpool digamos. El verdadero.

Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim
Horns

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba