Conectate con nosotros

Las no estrenadas: True Story

Cine

Las no estrenadas: True Story

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


En True Story, un periodista venido a menos encuentra su segunda oportunidad al entrevistar al acusado de unos terribles homicidios.

Peligrosa entrevista

True StoryLuego de manipular información para una nota, Michael Finkel es despedido del diario donde trabaja y pasa una etapa como desempleado que empieza a afectar su matrimonio. Todo cambia en su vida cuando el fugitivo acusado de asesinato Christian Longo es encontrado usando el nombre de Finkel. Todo deriva con Finkel entrevistando a Longo para terminar haciendo un libro que intentan descubrir una horrible realidad: ¿asesinó a su propia esposa y sus hijos?

Entrevistador entrevistado

Una de las curiosidades que me hizo ver True Story, no fue la trama de la película en sí, o saber que está basada en un hecho real. Sino ver que estamos ante un thriller y drama protagonizado por Jonah Hill y James Franco, actores por lo general asociados al género de la comedia (bueno, Franco es más multifacético), y no tanto con películas serias.

Y a decir verdad, ambos actores lo hacen bastante bien en sus roles. Hill es quien tiene más peso dramático en la trama, siendo el protagonista y el que lleva la película a sus espaldas. Pero con pocos gestos, y en especial en sus conversaciones con su esposa (ya hablare de Felicity Jones), vemos a un hombre casi acabado debido al revés laboral que sufrió por su propia culpa y ego. Para quienes disfrutaron de su actuación en Moneyball, acá Hill se supera en recursos.

De Franco no podría agregar mucho. Para mi es muchísimo mejor actor de lo que piensa la mayoría, y en su carrera supo interpretar a personajes diversos, y todos resultaron creíbles. En esta ocasión lo vemos hacer de un hombre que también en apariencia parece devastado, pero que constantemente nos crea la duda de si hizo o no la atrocidad de lo que se le acusa (asesinar a toda su familia de forma brutal). En sus silencios, miradas  y gestos vemos como su Longo oculta mucho más de lo que dice, aparte que manipula como quiere tanto a Finkel, como al espectador durante gran parte del film.

Es una pena que la preciosa Felicity Jones este tan desaprovechada en la historia. El papel de esposa constante, pero a la vez desplazada por la creciente obsesión de su marido con la entrevista, podría haber dado mucho más de si para una actriz que ya demostró tener talento además de su belleza, pero que sigue sin tener papeles a su altura salvo en su nominación a Mejor Actriz.

La historia tampoco se arriesga demasiado, y desaprovecha el buen trabajo actoral del dúo protagónico, en una trama bastante convencional que no pasa de un aceptable drama y thriller, cuando tanto por historia (que desconozco cuanto de lo visto es fiel a lo real o no) y sus actores, podrían haber dado como resultado una película mucho mas redonda.

Conclusión

True Story es una buena película a secas. El mediocre trabajo del debutante director y guionista Rupert Goold tira por la borda el enorme potencial que tenía en manos, y haciendo atendible como esta película no paso por las salas locales (aunque es bastante mejor que algunas vergüenzas ajenas que sí vimos estrenadas en Argentina).


Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim
Horns
The Voices
Life of Crime
Another Earth
The Sweeney
Lizzie Borden took an ax
Get On Up
Maggie
Layer Cake
Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis
Wild Horses
The Dead
Psycho Pass – La Película
The Dead 2: India
The Last Survivor

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba