Conectate con nosotros

Las no estrenadas: What we did on our holiday

What We Di on Our Holiday what we did on our holiday

Cine

Las no estrenadas: What we did on our holiday

What we did on our holiday nos muestra una disfuncional familia escocesa, que a regañadientes tiene que asistir al cumpleaños del abuelo.

La familia siempre unida

What We Di on Our Holiday what we did on our holidayAbi y Doug están en proceso de separarse, y en el medio están sus tres hijos Lottie, Mickey y Jess, cada uno con una obsesión en particular (la primera anota todo lo que escucha, el del medio fanático de los dioses escandinavos y la menor ladrona de llaves). Juntos tiene que ir de viaje a la antigua Escocia para asistir al cumpleaños del padre de Doug; y como sabemos, estas reuniones familiares no son para nada normales.

Disfunción light

What we did on our holiday es de esas películas que yo llamo “buenaondistas”, donde no importa el conflicto central de la película, la mayoría de los personajes al final, logra salir adelante porque la vida es una sola y hay que disfrutar y blablablá (inserte frase linda de alguna propaganda).

Seguro que se están preguntando entonces porque me gasto en comentar esta peli. Y es porque contrariamente a film similares, donde es todo tan edulcorado que hasta los protagonistas nos terminan cayendo mal, What we did on our holiday tiene un reparto que a fuerza de pulmón sostiene una cinta que de otra forma seria repelente. Y en este apartado destaco a tres miembros del elenco: David Tennant (ex Dr. Who a quien podes ver en Jessica Jones como el villano principal), Rosamund Pike y Billy Connolly. El primero de ellos al interpretar al padre de familia a punto de separarse, pero que intenta mantener unida a la familia. Pike alejada de la psico que viene interpretando últimamente, vuelve a los papeles donde hacia medio de tontula querible; mientras que Connolly como todo rol de abuelo en estos films, es la voz de la razón.

Si, cada personaje es un cliché andante, pero por carisma y pericia de cada actor, logran darle bastante personalidad a sus personajes, pese a que el flojo guion escrito por el duo Andy Hamilton y Guy Jenkin (también directores) constantemente nos muestra que en realidad las asperezas de familia, se podrían solucionar con una charla de cinco minutos café/cerveza mediante.

Otro elemento a destacar son los hermosos paisajes naturales de Escocia, lugar poco usado para filmar, y que le da cierto toque excéntrico a un relato; que de haberse situado en alguna ciudad conocida, hubiera hecho caer al film en la bolsa del montón.

Conclusión

What we did on our holiday es un claro ejemplo de cómo a veces una buena elección de un reparto logra mantener a flote un relato plano, que no destaca por su originalidad ni por su incorrección política. Al contrario, salvo algunas escenas o chistes que incluyen al personaje de Conolly, el film es bastante políticamente correcto, así que es apta para ver con toda la familia; ideal para sonreír un par de veces y olvidársela a los pocos días.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba