fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Wyrmwood: Road of the Dead

wyrmwood

Cine

Las no estrenadas: Wyrmwood: Road of the Dead

Las no estrenadas: Wyrmwood: Road of the Dead

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Bajo presupuesto, guión ridículo y zombies en Wyrmwood: Road of the Dead. Nada puede malir sal.

Ellos vienen por ti

Barry es un hombre de familia, con su linda esposa e hija. Cuando un extraño entra a su cocina y trata de morderlo empezará la pesadilla, ya que un apocalipsis zombies acaba de suceder. Ahora Barry deberá ir en búsqueda de su hermana Brooke, aliándose con cuanta persona se cruza, en un mundo donde los muertos vivientes parecen ser lo menos peligroso.

Locura en la (única) carretera

Ya con ver el poster de Wyrmwood: Road of the Dead nos damos cuenta el delirio descomunal que tenia Kia Roache – Turner y su hermano Tristan a la hora de concebir el guión de este film. Y es que hay que tener los suficientes huevos como para que nos vendan la película con el latiguillo de Mad Max mezclada con Dawn of the Dead.

Wyrmwood: Road of the Dead wyrmwoodDe todas formas, pese a lo pretencioso que pueda parecer poner ese slogan en el afiche, algo de cierto tiene; porque Wyrmwood mezcla zombies con tiros y autos tuneados en partes iguales, en una película que se nota que se gastaron hasta el último centavo del presupuesto.

Por un lado tenemos a los zombies, y algo que parece ya moneda corriente en estas producciones, es su comportamiento. Aleatoriamente los veremos correr, caminar, gruñir en lugar de atacar directamente (y tirando vapor) según el guion lo necesite en ese momento. Pero todo esto queda tapado por dos de los delirios más grandes que vi en el cine clase b desde hace bastante tiempo.

El primero es que los protagonistas se dan cuenta que las vísceras de los muertos son inflamables, y por eso terminan usando a un zombie como tanque de nafta atado a la camioneta que manejan. El segundo gran chifle (y en mi opinión el mejor) es ver cómo alguien puede controlar a los podridos como si fuera un telepata, dándole ordenes a placer a la distancia.

Lo interesante que además tiene esta peli (si ya no quedaron manija con lo que conté en el párrafo de arriba) es que los realizadores nunca se ponen a buscar una explicación del porque del despertar de los muertos. A muchos les gusta conocer los orígenes, pero también sabemos que por lo general los guionistas suelen ser bastante ridículos a la hora de querer dar explicaciones lógicas de porque un muerto se levanta con ganas de comer carne viva. En este apartado Wyrmwood: Road of the Dead es concisa y directa, sin dar muchas vueltas a nivel trama (uno tampoco se lo puede pedir).

Conclusión

Wyrmwood: Road of the Dead es una película clase B -o C- con todas las letras bien puestas y bien ganadas. Quizás peque de querer tomarse un poco en serio así misma a pesar de sus limitaciones; pero de todas formas tiene todo lo que los amantes del sub-género de los zombies aman: mucho kétchup, hordas de extras queriendo comerse a los protagonistas, protagonistas lindos dando vueltas en una trama absurda y mucha imaginación por parte de los realizadores.


Ediciones anteriores

Honeymoon – Earth to Echo – Grand Piano – The World’s End – Reclaim – Horns – The Voices – Life of Crime – Another Earth – The Sweeney – Lizzie Borden took an ax – Get On Up – Maggie – Layer Cake – Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis – Wild Horses – The Dead – Psycho Pass: La Película – The Dead 2: India – The Last Survivor – True Story – Into the Grizzly Maze – Zombeavers – Blood Ties – Addicted

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba