Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Zombeavers

Cine

Las no estrenadas: Zombeavers

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Cuando unos barriles con dudoso contenido químico caen en un lago lleno de castores, ocurre lo que suele ocurrir en estos casos: crea una horda de roedores zombies… o Zombeavers.

El lago de los castores

Un trió de chicas decide viajar a la alejada cabaña que tiene una de las integrantes del grupo, para pasar el fin de semana mientras una de ellas olvida su mal de amores. Luego de que los novios de las tres lleguen de sorpresa al lugar, todo parece que se encamina a unos días de sexo y borracheras en el lago. Pero unos químicos cayeron en el lugar, mutando a los castores en terribles zombies asesinos con hambre de carne fresca.

¿Parodia o mala película?

Que los zombies se prestan para todo los últimos años, es algo que ni los fans mas acérrimos del sub genero podemos negar. Ya los vimos en comedias, en pelis de amor, o hasta como protagonistas. Por eso cuando se los quiere usar en algún proyecto, es necesario buscarle alguna vuelta de tuerca al género, o intentar homenajear a las clásicas películas de antaño como lo hicieron los responsables de The Dead.

En este caso, quiero creer que la comedia absurda fue pensada a propósito, y se decidió mezclar la mitología zombie con uno de los animales menos intimidantes de toda la fauna: los castores. Porque de otra forma no se explica una trama tan ridícula donde por ejemplo, las personas que son mordidas por estos zombeavers, se convierten en zombies con rasgos de castor …

Todos los clichés del cine b (aunque esto es cine z, más o menos) se hacen presentes: actores desconocidos, malas interpretaciones, chicas con poca ropa, diálogos donde queremos que el bicho de turno los mate a todos, efectos especiales artesanales y una trama que roza lo ridículo. Pero que de todas formas se hace disfrutable si uno se toma la película como lo que es, algo para reírse de todo.

Es una lástima que los guionistas Al Kaplan (que también hace de director) y Jordan Rubin no decidieran hacer un homenaje con todas las de las letras, y mezclarlo con toques de comedia como lo hizo Joss Whedon en su genial La Cabaña del Terror. De hecho por un momento parece que veremos una clara referencia a La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero (que era justo lo indicado para homenajear), pero la cosa no pasa de unos minutos.

De todas formas el film tiene sus momentos de bizarrez extrema (que van a tener que descubrir ustedes) y por eso mismo ya merece que se la mire aunque sea una vez.

Conclusión

Zombeavers es una mala película, no se discute. Pero tiene los suficientes elementos (algún mínimo homenaje, lo ridícula y flashera que es la trama) que va a hacer que más de uno se termine riendo mientras la ve, mientras se pregunta cómo a alguien se le ocurrió filmar esto. Película ideal para ver con amigos, con unas copas de más y no tomársela en serio.


Ediciones anteriores

HoneymoonEarth to EchoGrand PianoThe World’s EndReclaimHornsThe Voices, Life of Crime, Another Earth, The Sweeney, Lizzie Borden took an axGet On UpMaggie, Layer CakeLiga de la Justicia: El Trono de Atlantis, Wild HorsesThe DeadPsycho Pass – La PelículaThe Dead 2: India, The Last SurvivorTrue Story, Into the Grizzly Maze.

1 comentario

1 comentario

  1. killerdexter – Bs As - Argentina

    Nathaniel77

    18/09/2015 en 19:40

    La viiii! Hace algún tiempo ya, alta bizarreada! Igual me gustó dentro de lo mala que es, tiene esos condimentos del cine de terror clase B y es muy graciosa XD

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil