fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las novedades de la nueva Mulán

las novedades de la nueva mulán

Cine

Las novedades de la nueva Mulán

Las novedades de la nueva Mulán

Mulán es una de las historias de Disney cuyo live action causó gran expectativa desde el anuncio de su realización. No se trata de una de las películas animadas favoritas, pero esta adaptación generó conmoción primero por las diferencias que se iban adivinando (chau Mushu), y luego al saberse que será la primera película live action PG13, es decir que claramente se despegará de su versión original animada. Encontrá aquí todas las novedades de la nueva Mulán antes de su estreno el 26 de Marzo próximo.

Las novedades de la nueva Mulán

Antes de comenzar a enumerar las novedades de la nueva Mulán, te dejamos los posters más recientes. Muestran a todos los personajes empuñando sus afiladas armas, y eso ya nos da una pauta de que vamos a encontrar bastante más violencia de la que estamos acostumbrados.

novedades de la nueva mulán las novedades de la nueva mulán las novedades de la nueva mulán

novedades de la nueva mulán las novedades de la nueva mulán las novedades de la nueva mulán

las novedades de la nueva mulán las novedades de la nueva mulán

Ya es moneda corriente que Disney haga adaptaciones live action de sus clásicos animados, vimos La Bella y la Bestia con Emma Watson, y vimos Aladdin dirigida por Guy Ritchie. Además ya nos preguntamos ¿por qué Disney está haciendo sus clásicos en live action? y aquí tienen un intento de respuesta.

Lo que es seguro, es que cada vez que se anuncia una adaptación estamos atentos para ver qué van a hacer. Claro está que nunca dejarán a todos conformes,  pues muchos sienten que les arruinan sus recuerdos infantiles, algo que quizás suene bastante exagerado. Cada uno elegirá si verla o no, pero de todas maneras Disney es experto en elevarnos el hype con sus campañas (millonarias por cierto).

Mulán 2020

Se trata de una nueva historia inspirada en la leyenda de Mulán, que seguro decepcionará a varios que pretendían un live action fiel a la película animada. Se basa más en la leyenda y en el poema, no tanto en la versión animada de 1998. No tendrá a Shang, ni a Mushu, ni a la abuela, como tampoco habrá canciones (punto a favor).

Se nota que el objetivo es convertirse en una epopeya de acción a gran escala más representativa de la historia original, y no en ser LA película familiar del año.

En cada trailer que vimos esta nueva Mulán se ha distinguido de la original: el clásico animado era una aventura llena de diversión y de canciones originales cantadas por los personajes. Aquella versión también presentaba algunos animales como personajes secundarios que se instalaron en el gusto del público, como Mushu, el dragón que tenía la voz de Eddie Murphy.

Aquí el último trailer estrenado:

Durante una conferencia de prensa, la directora de la película Niki Caro explicó la razón por la que quitó las canciones:

«Volviendo a la cuestión del realismo: no tendemos a ponernos a cantar cuando vamos a la guerra. No es que esté diciendo nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera ponerlas allí, lo habría hecho. Pero honramos la música de la animación de una manera muy significativa. Creo que lo más importante para mí de hacer–rehacer un título tan icónico como Mulán en live-action, es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una niña yendo a la guerra».

La directora de The Zookeeper’s Wife claramente va por una versión más realista de la historia, lo que también responde a por qué quitaron a Mushu del live-action de Mulán:

«El clásico animado se destaca por sí solo; en esta película habrá un representante de la criatura, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulán con su padre, pero no habrá rastro de Mushu».

¿De qué se trata la historia de Mulán para quien no lo sabe aún?

Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán (Yifei Liu), la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

mulán 2020 las novedades de la nueva mulán

Estamos seguros de que Mulán va a ser una de las películas live action más impactantes y adultas de Disney (hasta ahora, porque si funciona van a explotar esta manera de contar hasta el hartazgo). Da la sensación de que intentarán respetar la esencia del clásico animado y a la vez actualizar la leyenda. En breve sabremos el resultado.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Mulán - Live Action 2020 (REVIEW)

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba