Conectate con nosotros

Marketing simbiótico: las películas de Adam Sandler en Netflix

películas de adam sandler en netflix

Cine

Marketing simbiótico: las películas de Adam Sandler en Netflix

Marketing simbiótico: las películas de Adam Sandler en Netflix

Es innegable: las películas de Adam Sandler en Netflix son un éxito. Por ello, a principios de este año, firmaron un nuevo contrato para producir cuatro films más. Lo queramos o no, el actor llegó para quedarse. Sus películas serán repudiadas por la crítica especializada, pero su popularidad crece y crece.

Las películas de Adam Sandler en Netflix

Sandler firmó por primera vez un acuerdo con Netflix para producir y protagonizar cuatro películas exclusivas allá por 2014, cuando la plataforma recién iniciaba y no era el gigante que conocemos hoy. Luego renovó ese acuerdo para otras cuatro en 2017.

Desde entonces, «lo hemos disfrutado» (léase: hemos tenido la desgracia de tenerlo) en mamarrachos como The Ridiculous 6, The Do-Over y Sandy Wexler.

Desde que él y su productora, Happy Madison Productions, comenzaron su fructífera relación con la Gran N, la mayoría de sus obras han sido comedias de mediocres para abajo. Sin embargo, y curiosamente, fueron capaces de atraer a millones de espectadores.

las películas de adam sandler en netflix películas de adam sandler en netflix

Happy Madison, la productora de Adam Sandler

Soy el primero en confesar que también consumo a Sandler ocasionalmente. El catálogo de Netflix te las coloca siempre al frente y, sumado a su enredado formato de búsqueda, muchas veces terminás haciendo click si no tenés ganas de buscar demasiado.

La última de la productora, The Wrong Missy, es una tediosa y vergonzante comedia romántica, aunque cumple su rol de estar de fondo durante una reunión familiar sin tener que prender ni una neurona.

Otra comedia romántica comparable (Dos Tórtolos) tuvo un pequeño momento de tendencia #1 en el que hizo competencia, pero pronto volvió a quedarse atrás contra el relato protagonizado por David Spade y Lauren Lapkus.

Misterio a bordo estuvo un tanto mejor. Este whoddunnit no tuvo ni cerca la creatividad de Knives Out, pero al menos se dejaba ver y jugaba de forma divertida con los elementos típicos de la novela detectivesca.

Misterio a bordo - el gran éxito de Adam Sandler y Netflix películas de adam sandler en netflix

Misterio a bordo – El gran éxito entre las películas de Adam Sandler en Netflix

La película con Adam Sandler y Jennifer Aniston fue la más reproducida en la historia de la plataforma de streaming a mediados de 2019, y es muy probable que aquello haya sido la prueba final necesaria para la extensión del contrato con Netflix.

Diamantes en bruto: la excepción a la regla

Sandler se ha ganado la reputación de ser un pésimo actor que, no obstante, atrae a las masas. Pero cada tanto les (nos) cierra la boca a todos sus detractores.

A decir verdad, nunca sabemos bien cuándo va a pasar de una comedia decepcionante a un rol dramático donde, sorprendentemente, la rompe. Cuando lo hace, es generalmente gracias a directores como Noah Baumbach (The Meyerowitz Stories) o Paul Thomas Anderson (Punch-Drunk Love).

Diamantes en bruto es de una intensidad difícil de describir. Durante toda su duración estás tan al límite como el personaje protagonista; un mal tipo con el que, sin embargo, no te cuesta empatizar. No fui fanático de la música sintetizadora que se emplea, pero sí ayuda a crear ese estado de ánimo frenético hasta una resolución esperable (aunque no por eso menos impactante).

Pese a ser un thriller, Diamantes en Bruto tiene componentes humorísticos que están logrados desde la sutileza. Por ejemplo, los hermanos Safdie presentan por primera vez a Howard a través de una colonoscopia, un gag visual de mostrar a un “asshole through his asshole” (en palabras del director Josh Safdie).

Es como meterse, literalmente, en las entrañas del protagonista, sufriendo con él durante las siguientes dos horas. Si todavía no la vieron, Diamantes en Bruto pisa el acelerador desde el minuto cero y no frena hasta los créditos finales.

¿Por qué es Adam Sandler tan popular?

Por supuesto, acá la diferencia es que Diamantes en Bruto fue producida por A24, que hace rato es sinónimo de calidad.

En cambio, las películas de Happy Madison, en su mayoría, han recibido críticas abrumadoramente negativas. La productora ha publicado cuatro películas consideradas como algunas de las peores jamás realizadas, incluidas tres que han recibido una puntuación del 0% en Rotten Tomatoes.

La verdad es simple y directa: a los espectadores de Netflix les gusta mucho el humor de Adam Sandler. Según reportes, los usuarios han pasado más de dos mil millones de horas mirando las películas de Sandler en Netflix desde que The Ridiculous 6 se estrenó en 2015, con más de 83 millones de hogares viendo Misterio a bordo en sus primeras cuatro semanas.

La última producción de Adam Sandler y Netflix - The Wrong Missy películas de adam sandler en netflix

La última producción de Adam Sandler y Netflix – The Wrong Missy

Sabemos que los números de Netflix son un poco turbios y sesgados (ya lo analizamos ACA), pero no podemos negar que sigue siendo la gran ganadora frente a su competencia, especialmente en estos tiempos de aislamiento social.

Sandler te hace comedias baratas que mira todo el mundo, mientras que algo de gran presupuesto y prestigio como El irlandés apenas logra menos de la mitad de espectadores en comparación.

Próximos proyectos de Adam Sandler y Netflix

Desde que Adam Sandler y Netflix iniciaron su romance, las películas del actor llevan más de 2.000 millones de reproducciones. Por eso, a la Gran N no le tembló el pulso a la hora de extender la relación a cuatro nuevas producciones que le dejarán su abultado bolsillo con otros 100 millones USD más.

El siguiente proyecto a estrenarse es Hubie Halloween, una comedia de terror ambientada en Salem que actualmente se encuentra en post producción. Aparentemente, será otro whodunnit (aprovechando el exitoso de Misterio a bordo) donde Sandler tendrá que resolver un caso de asesinato en Noche de Brujas.

La productora Happy Madison con su nuevo contrato en Netflix películas de adam sandler en netflix

La productora Happy Madison, responsable de las películas de Adam Sandler en Netflix

Tristemente, todo apunta a pensar que Netflix va a enfocar sus esfuerzos en producciones más rentables y franquicias a largo plazo (pensemos en Stranger Things o The Witcher) en lugar de la apuesta a proyectos experimentales y extravagantes como fueron The OA y Bojack Horseman.

Y encima nos sacaste Mad Men. Todo mal, Netflix. Todo mal.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba