fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las peores películas basadas en videojuegos

las peores películas basadas en videojuegos

Cine

Las peores películas basadas en videojuegos

Las peores películas basadas en videojuegos

Videojuegos y películas nunca se han llevado bien, y así lo ha demostrado la historia. Hacemos un repaso por las peores películas basadas en videojuegos, una relación que empezó con el pie izquierdo en 1993 con el estreno de la cinta sobre Mario y que continúa hasta hoy.

Las peores películas basadas en videojuegos

Nintendo reveló que ya tiene fecha de estreno para la nueva película de Mario: el plomero italiano más famoso de la historia llegará a los cines durante el año 2022. Por ahora no sabemos nada acerca de ella, más allá de que estará a cargo de Illumination Entertainment (Mi Villano Favorito, Minions) y que en los créditos figuran como productores de la cinta Shigeru Miyamoto (creador de Mario, Donkey Kong y Zelda) y Chris Meledandri (productor de Illumination).

Todo esto forma parte de un plan ideado por Shuntaro Furukawa –presidente de Nintendo– con el fin de inundar el mundo con el bigote del plomero italiano, y es que en los últimos años Mario ha llegado a celulares con un videojuego para móviles, tuvo su propio cereal e infinidad de productos comerciales nuevos.

Habrá que esperar para ver qué nos depara la nueva cinta de Nintendo, pero mientras tanto hacemos un repaso por las peores películas basadas en videojuegos.

Mortal Kombat: Annihilation (1997)

Mortal Kombat: Annihilation películas basadas en videojuegos las peores películas basadas en videojuegos

La primera película de Mortal Kombat no era tan buena, pero si tenemos en cuenta que salió en 1995 (un par de años después de Mario Bros.) el contexto histórico la ayuda y termina saliendo airosa de la parada. Sin embargo, la secuela no puede decir lo mismo. Hay un montón de cosas que están mal al referirnos a Mortal Kombat: Annihilation, y es por eso que es una de las peores películas basadas en videojuegos.

Para empezar, los protagonistas no estaban vestidos sino más bien disfrazados, los actores parecen aficionados a la saga MK que se gastaron unos pesos en un cosplay super barato y cutre. Pero es aquí donde hay que tener en cuenta que la historia de los videojuegos en los que se basa es bastante rara y los personajes son excéntricos, por lo que esto podría resultar entendible.

Podemos resumir que tan mala es Mortal Kombat: Annihilation de la siguiente forma: es una película basada en una saga de videojuegos de pelea, así que al menos las luchas deberían ser buenas y vistosas… pero no, las actuaciones son malísimas y todas las escenas de pelea parecen filmadas sin ganas y con unos arneses borrados por computadora pero que se nota siguen ahí. Definitivamente se podría usar Mortal Kombat: Annihilation para enseñar cómo no filmar escenas de lucha.

House of the Dead (2003)

Las peores películas basadas en videojuegos las peores películas basadas en videojuegos

Ah, House of the Dead, ¿quién no recuerda aquel clásico arcade de Sega donde teníamos que controlar a unos adolescentes descerebrados que pedían prestado un barco, se iban de fiesta a una isla, y terminaban peleando contra zombis? No creo que nadie recuerde a ese videojuego porque simplemente no existe. Y es que la historia de House of the Dead nunca fue tal, sin embargo Uwe Boll jugó al videojuego, pensó que la trama era esa y que merecía así una adaptación al cine.

Esta cinta es definitivamente una de las peores películas basadas en videojuegos: tiene todos los clichés habidos y por haber de las viejas películas de slasher, diálogos estúpidos, un personaje con mano de garfio, y un piloto amarillo que lo usa aunque haya sol. En la mega fiesta a la que iban los protagonistas hay tan solo 30 personas y es patrocinada por SEGA (porque todas las fiestas adolescentes en EE.UU. son patrocinadas por SEGA), y como la cinta fue filmada a principios del nuevo milenio cuenta con escenas con bullet time y música eurodance; porque eran los 2000 y si tu película no tenía bullet time y electro a lo Matrix era una mala película.

Silent Hill: Revelation 3D (2012)

Terror en Silent Hill 2: La revelación las peores películas basadas en videojuegos

La primera película basada en la saga de Silent Hill llegó a los cines en 2006 y a pesar de que no fue una obra maestra cumplía su función de entretener por un rato. En 2012 llegó su secuela, una de las peores películas basadas en videojuegos, sin lugar a dudas.

La trama de Silent Hill: Revelation 3D está inspirada en Silent Hill 3 y no ofrece demasiado: un ente maligno persigue a la protagonista, decide ir a Silent Hill para terminar con las visiones que la aquejan y salvar a su papá, después de ello va de un punto a otro, en el medio se encuentran con unos monstruos que dan más risa que miedo, y eso es todo. Fin de la historia.

El reparto está conformado por Carrie-Anne Moss, Sean Bean, Malcolm McDowell y Kit “tengo una sola expresión” Harington. Las actuaciones son tan mediocres como la cinta misma. Quizás lo único memorable de esta paupérrima película es la escena con la araña maniquí, el artrópodo está bien realizado y está extraído de los videojuegos Silent Hill: Homecoming y Silent Hill: Downpour.

No, Silent Hill: Revelation 3D (había que agregar el 3D al título para hacerlo más copado) ni siquiera funciona como consumo irónico, o “tan mala que es buena”. Cualquier cosa es más productiva que ver esta película.

Alone in the Dark (2005)

Alone in the Dark las peores películas basadas en videojuegos

Aquí tenemos otra película de Uwe Boll: no contento con producir el bodrio de House of the Dead, un par de meses después decidió seguir descendiendo en el espiral de estupidez y nos brindó otra joyita: Alone in the Dark.

Es increíble que el gran Uwe Boll siga consiguiendo gente que le financie sus proyectos sin pies ni cabeza, y con Alone in the Dark se anotó un gol de media cancha fichando a un gran actor como Christian Slater y a la conocida Tara Reid. Sin embargo esto es lo único para destacar de la cinta, porque lo demás es una concatenación de escenas sin sentido, las cuales se desenvuelven en una trama que también carece de coherencia y con unos protagonistas más genéricos que los joysticks de family que comprábamos en los 90.

Alone in the Dark es mala por donde se la mire y quizás sentarse a ver pasar las nubes en el cielo puede resultar más productivo que desperdiciar el tiempo en esta cinta, una de las peores películas basadas en videojuegos de toda la historia.

Super Mario Bros. (1993)

super mario bros en el cine  las peores películas basadas en videojuegos

Es común, casi un cliché poner a Super Mario Bros. en las listas sobre las peores películas basadas en videojuegos, pero es que es inevitable hacerlo: fue el primer videojuego que dio el salto hacia la pantalla grande y el primero también en estrellarse de forma catastrófica. Mario fue un pionero en todo.

Miles de cambios de directores, de guionistas, de actores –Tom Hanks estuvo a punto de interpretar a Mario–, absolutamente nadie tenía idea sobre qué iba a tratar, ni hacia qué dirección iría. Y sin un norte en la brújula el resultado no podía ser otro que un rotundo y estrepitoso fracaso.

La historia de la película iba más o menos así. Hace millones de años cayó un meteorito que dividió a la realidad en dos dimensiones paralelas: por un lado teníamos a los dinosaurios que sobrevivieron y lograron evolucionar hasta convertirse en seres antropomórficos, y por otro lado tenemos la dimensión normal que es donde vivían Mario y su hermano el Mario verde Luigi. Ellos encuentran una brecha entre las dimensiones y logran acceder a la otra dimensión. ¿Qué tiene que ver toda esta historia con el videojuego? Absolutamente nada.

En la trama Bowser es humano y tiene un peinado espantoso, los goombas son una amalgama entre jugadores de básquet gigantes con cabeza de dinosaurio pequeña, y eso sin contar que el mundo donde ocurre todo es totalmente opuesto al Reino Champiñón: boliches con un montón de gente, autos por todos lados, carteles con imágenes de Bowser (porque Bowser es un político), una metrópolis sucia a lo Blade Runner. Por supuesto no nos podemos olvidar del Yoshi velociraptor que nada tiene que ver con el amigable dinosaurio de los videojuegos.

Esto no es un videojuego” dice el poster promocional de la cinta, y nosotros preferimos pensar que esa película no es una adaptación de Mario Bros., que todo es un chiste y a otra cosa mariposa.

3 Comentarios

3 Comments

  1. piporga

    15/02/2019 en 05:48

    Vi la lista por arriba y vi la de Silent Hill pero no la de Double Dragon, King of Fighter, Dead or Alive, Tekken, Doom… O sea, media pila…

  2. Pingback: Castlevania Temporada 1 | Crítica AP

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba