Conectate con nosotros

Alta Peli

Las Peores Películas de 2018

Cine

Las Peores Películas de 2018

Las Peores Películas de 2018

Llega el fin de otro año y antes de empezar uno nuevo, como dicta la tradición, Alta Peli da a conocer las que fueron para nosotros las peores películas de 2018. Material candidato a ser insultado, lo más olvidable a nivel nacional y esas que dan ganas de irse de la sala antes de que terminen. A continuación, lo que más padecieron durante este año nuestros redactores.

Las Peores Películas de 2018

Cristina Benitez

peores películas de 2018

1) El Stand de los besos

Las películas para adolescentes tienden a ser juzgadas duramente ya sea por su simplicidad o grandes números de clichés: esta película no puede verse como una historia entretenida, ni siquiera como consumo irónico. No hay una sola cosa rescatable. La trama es un rejunte mal contado de historias ya vistas, los protagonistas mantienen una relación alarmantemente tóxica, y las actuaciones dejan mucho que desear.

2) Bañeros 5

¿Hace falta dar una explicación? El intento por revivir la saga con una innecesaria secuela tiene chistes, si es que podemos llamarlos así, antiguos y sin humor. Fue solo una sucesión de situaciones y gags sin gracia ni sentido. Si no aparece en todas las listas es porque la mayoría evitó verla.

3) Robin Hood

Me sorprende que se siga dando luz verde a este tipo de proyectos. La inversión en efectos especiales y las interminables escenas de pelea no son suficiente para disimular la predecible trama repleta de agujeros argumentales y carente de emoción. El intento de modernización en el vestuario podría haberla asemejado a Arrow, pero al menos la serie de DC tiene mejores coreografías.

4) Venom

En un año que nos ha dado tantas producciones para criticar, es difícil elegir solo cinco. Podría mencionar otras, pero Venom no podía faltar. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta: queriendo llegar a un público ATP, Marvel suavizó tanto la historia de este villano que terminó por convertirse en una comedia carente de humor a la que ni siquiera Tom Hardy logra salvar.

5) Hotel Transylvania 3

Las anteriores entregas de esta saga fueron buenas historias para grandes y chicos. Pero esta tercera parte es forzada e innecesaria, se notó que lo único que buscaban eran continuar expandiendo el negocio, dejando de lado la trama y lo bueno que tenían sus personajes.

Sol Videla

red sparrow worst films 2018

1) Red Sparrow

Jennifer Lawrence en una película sobre espías rusos que se olvida de la acción por completo. La película empieza lenta y se desarrolla así hasta el punto que podes correr el riesgo de dormirte. Desnudos y secuencias de violación injustificadas. 139 minutos de sopor.

2) 27, El club de los malditos

Un verdadero sinsentido. Nada está desarrollado correctamente, todo es un desperdicio: la premisa, los actores. No es graciosa, no tiene la acción que promete, no funciona siquiera por el absurdo. Además, es curioso que una película que nombra y presenta a grandes músicos esté tan mal musicalizada.

3) 50 sombras liberadas

Diálogos risibles, situaciones absurdas, escenas al estilo videoclip mal utilizadas, y la pareja con menos química de la historia del cine. Por suerte es el final de esta trilogía.

4) Robin Hood

¿Anacrónica adrede? Casi parece un videojuego y tiene ciertas pretensiones de película de superhéroes, resulta  una burla a la figura del famoso ladrón medieval. Un guión sin carisma. Una reversión de Robin Hood que nadie pidió y nadie necesitaba.

5) Un viaje en el tiempo

Inconsistente, confusa, irregular. Tiene un ritmo extraño, se apoya demasiado en las canciones, pero no logra cautivar. No se entiende ni al leer la sinopsis. Tediosa, sin argumento, sin imaginación. El Disney más decepcionante, el que por lo visto cada tanto tiene que hacer este tipo de películas con muchísimo presupuesto, figuras super conocidas y resultados dudosos (como ya lo hicieron con Into the woods)

Micaela Romero

Las Peores Películas del 2018

1) Han Solo

Tenía todas las de ganar y no pudo ni con eso. Un guión olvidable, actuaciones que no destacan, un potencial desperdiciado en cuanto a la innumerable cantidad de anécdotas de su protagonista que podían haber aprovechado. Ni hablar que para mí Ansel Elgort iba como guante como Han Solo, pero eso es aparte.

2) Venom

Una película que unos años atrás hubiera sido furor, pero llegó tarde. El enfoque que le dieron lleva inevitablemente a las primeras películas de Spider-Man, con Tobey Maguire meciéndose de un lado al otro. Esto no es algo malo, no la hace calificar como película mala per se, sino una que está fuera de su tiempo.

3) Robin Hood

Aquí está TODO mal: el guión, la ambientación, la actuación, TODO. Hasta el punto de ver gente con ropa contemporánea en una época en la que eso sería impensable.

4) Todos lo saben

Sí, acá quizás encuentre muchos que discrepan. Pero por más que estuvo muy bien hecha a nivel producción, no llegó a atraparme nunca como prometía. Podrían haber manejado el ritmo un poco mejor.

5) Tomb Raider

Si bien mostraron una película fiel al espíritu de la última saga de juegos de Lara Croft, se queda corta en historia y desaprovecha la habilidad de Alicia Vikander (que nos consta tiene). Cómo fan indiscutible de la franquicia, me sentí decepcionada.

Fernando Sandro

peores películas argentinas de 2018

1) Mi obra maestra

Duprat sin Cohn, pero manteniendo el mismo maniqueísmo que vienen demostrando una vez que abandonaron su lograda ópera prima El hombre de al lado. Juegan a la falsa misantropía para enmascarar un odio de clase rancio e inmaduro. Francella hace lo que sabe, Brandoni está bien, Andrea Frigerio descolla, pero no alcanza. La soberbia hace recaer en errores técnicos groseros y un ritmo narrativo torpe.

2) Animal

Un puñado de personajes que compite por ver quién nos cae peor, miserabilismo, ostentación pueril de planos, inverosimilitud reinante en las acciones y decisiones en pos de remarcar que “los malos” son jodidos per se, aun atentando contra sus propios intereses. Si le sumamos errores de continuidad y puesta, difíciles de obviar en una producción alta como esta, el plato está servido.

3) El origen de la tristeza

El autor Pablo Ramos cedió la derechos de su obra para que Oscar Frenkel la lleva a la gran pantalla. Pero todo autor es celoso de su obra, y Ramos pareciera llevarlo un paso más allá. La propia voz en off –cancina- de Ramos guía todo, se antepone a la imagen, narra párrafos completos del libro tirando por la borda la bella fotografía y algunas actuaciones. Para el espectador se hace muy difícil seguir esta película que debió ser un coming of age local, y termina siendo un limbo tedioso e inclasificable.

4) La reina del miedo

Valeria Bertucelli dirigió una ópera prima quizás demasiado personal. No hay un solo plano en el que su personaje no esté ubicado en el centro. Todo gira alrededor de ella y su personaje es poco carismático como para verlo sin respiro. Tiene problemas de elipsis y de continuidad notorios, personajes que aparecen y desaparecen antojadizamente, uno de los PNT más insultante de los últimos tiempos, y una historia incapaz de correrse del eje.

5) El espanto

¿Cómo salvar la situación si la misma realización de un documental descree de sus figuras? Viajan hasta El dorado para hablar de los mitos y leyendas que envuelven a un supuesto mal que no pueden curar, todo bien hasta ahí, pero tienen una óptica descreída y deciden tomarse en solfa todo lo que sus entrevistados expresan, traicionando a un puñado de gente que claramente no participa de “la chanza”. Complicado.

Matias Seoane

Ocean´s 8: Las Estafadoras peores películas 2018

1) Ocean´s 8: Las Estafadoras

Llevamos años de secuelas innecesarias y todavía parecen sorprenderse cuando se estrellan contra un poste a plena carrera. Ya de por sí era una franquicia agotada como para que alguien creyera que alcanzaba reflotarla poniéndole un elenco de mujeres, solo para cumplir con “la moda” y sin preocuparse por entender el cambio de visión que eso implicaría si fuera sincero.

2) Verdad o Reto

Alcanza con el trailer para ver casi todos los momentos relevantes de la trama. El resto, relleno con post adolescentes haciendo lo que siempre hacen en el cine de terror: ser estúpidos y morirse. Ni siquiera sirve para reírse un poco o rescatar alguna idea interesante pero mal lograda.

3) Cuando Brillan las estrellas

Esta película casi se salva de quedar en la lista. No porque no la padeciera como pocas veces en la sala, sino porque casi no se estrena este año. Preocupa ver gente joven con propuestas que atrasan tanto en más de un aspecto. Narrativamente toca todos los lugares comunes, tiene la propuesta visual de una tira de TV, y un discurso que con suerte le parecería progresista a Sofovich.

4) Jurassic World: El Reino Caído

Aunque soy consciente de que el problema es un poco mío, pocas veces este año miré la hora tan seguido en una sala. Con el tiempo el recuerdo solo empeoró. Entiendo la presión de seguir explotando una franquicia, pero en el camino por renovarse derrapa de más. Y no es que no hubiera algo de absurdo en las mejores partes de la saga, pero absurdo y ridículo son dos cosas diferentes.

5) 27, El club de los malditos

Decepciona cuando un director se hace un nombre con un par de proyectos originales y derrapa con una de estas. Más allá de un guión que ni se gastaron en cambiarle la ubicación espacial, la idea puede tener potencial, pero la realización no pega una: se toma demasiado en serio y solo se salvan algunos momentos de Capusotto.

Santiago Balestra

1) Ready Player One

El que dependa de la trivia y la nostalgia no es el problema: el problema es que crea que eso puede suplir al buen desarrollo de personajes. Uno no se preocupa porque al héroe le vaya bien y el villano no infunde el suficiente temor. Lo lamento gamers, vengan de a uno.

2) 15:17 Tren a París

El experimento de tomar a cuatro soldados y hacerles escenificar un acto de heroísmo de la vida real, es de admirar por su eficacia. Por desgracia, la narración como un todo es un largo video de vacaciones filmado de forma profesional, donde los intérpretes con experiencia que vienen a asistir a los amateurs no entregan lo que se dice sus mejores trabajos.

3) Venom

Incoherencias narrativas a montones, un villano que no inspira temor, y un largo listado de situaciones que redefinen lo que es la vergüenza ajena. La única salvedad es Tom Hardy poniendo mucho compromiso, pero no el suficiente para salvar la película.

4) Un viaje en el tiempo

Una propuesta con una imperiosa necesidad de enrostrarle al espectador que “el amor es la respuesta”. Una percepción del bien y el mal exagerada, unidimensional y completamente carente de sutileza, incluso para los estándares de una película para niños. Sus diálogos carecen completamente de subtexto, oscilando entre lo explicativo y la comedia involuntaria.

5) La Vida Misma

Si bien tiene actuaciones dignas, es una odisea generacional que pisa demasiado el acelerador de la alegría y la tragedia. Se va a los extremos absolutos en vez de alternar. Más que suscitar la identificación, se trata de un compendio de golpes bajos y diálogos cursis no muy distintos de los que se veían en las telenovelas de antaño.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luca C.

    29/12/2018 en 14:04

    Considero que si no fuese por el chivo ridículo a cierta de empresa de seguridad, La Reina del Miedo no merece estar en esta lista.

  2. Matias

    08/01/2019 en 14:17

    Creo que asesinar films descarnadamente es lo mejor que tienen para dar los críticos de cine. Adoro cuando lo hacen. Generar esa capacidad de apatía es lo que garpa los años de estudio.
    Cuando dicen querer una película, aún cuando comparta fielmente el criterio, ya no me caen tan bien.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba