Conectate con nosotros

Las Peores Películas de 2019

las peores películas de 2019

Cine

Las Peores Películas de 2019

Las Peores Películas de 2019

Las Peores Películas de 2019, según el staff de AltaPeli

Otro año termina y llega el necesario balance cinéfilo. En este caso, nuestro grupo de redactores tiene cuidado de no morderse la lengua y morir bajo su propio veneno, eligiendo las que consideran son las peores películas de 2019.


las peores películas de 2019 las peores películas de 2019

Las Peores Películas de 2019, Cristina Benitez

1 – X-Men: Dark Phoenix

No es la primera vez que los X-Men son desaprovechados en la pantalla, pero esta vez llegaron demasiado lejos. A tal punto que se nota que ni los actores querían estar ahí. ¿La peor parte? Esa frase forzada de Mystique hacia Charles intentando mostrar un tinte feminista. No hacía falta, podrían haber aprovechado al mejor personaje femenino de la saga.

2Obsesión

No hay mucho que pueda decir además de ¡evítenla si pueden! Tener a Matthew McConaughey y Anne Hathaway puede ser un gran atractivo para querer darle una oportunidad, pero no caigan en esa trampa. Estamos ante una película que carece de total sentido, y no porque sea una obra experimental de esas que pocos logran comprender, sino porque pareciera ser que ni siquiera su director sabe qué es lo que está pasando o lo que quiere contar.

 3 – The King

Debemos reconocer el talento de Netflix para arruinar historias con potencial. No cualquiera es capaz de crear algo tan malo a partir de una obra de Shakespeare y con un actor de talento a la cabeza. La película hace hincapié en cosas que no son interesantes ni relevantes, perdiendo tiempo contando detalles intrascendentes. Hace que se pierda la intriga política que gira en torno a este rey y quienes quieren manipularlo. Pese a todo, Timothée Chalamet entrega una actuación impecable, haciendo que resalte aun más la vergonzosa participación que tiene Robert Pattinson. El guión es tan flojo que es imposible de rescatar.

4 – Cementerio de animales

Si quieren ver una película de terror, esta no entra en la categoría. Más allá de eso, este remake tiene una buena puesta en escena que contribuye a crear un buen clima, pero es aburrida y sus personajes no generan ningún tipo de empatía. Nos quedaremos con las ganas de saber lo que pudo haber sido si la hubiera dirigido Andy Muschietti.

5 – El Buen Mentiroso

Continuando con la lista de películas que no saben aprovechar a sus protagonistas, tenemos esta historia que no sabe exactamente hacia dónde quiere ir. La historia de un estafador que de repente se convierte en un thriller; da un giro tan mal planteado que no deja la sensación de sorpresa, hasta pareciera que alguien cambió de canal y estamos viendo otra historia. Descabellada y terriblemente forzada. Sobran las preguntas sobre cómo la trama llegó a lo que muestra, y las respuestas nunca llegan.


las peores películas de 2019 las peores películas de 2019

Las Peores Películas de 2019, según Fernando Sandro

1 – Mal Año para Spidey

El primer puesto lo ocupan no una, sino dos películas con el mismo personaje; diferentes, pero que compiten por ver cuál lo deja peor parado. 

Spiderman: Un nuevo universo es una propuesta animada con una técnica de animación de dudosa calidad (amparada en su supuesta similitud a un comic), con una historia endeble, más un final apurado y exasperante. Plus, recurre a un humor de tono indefinido y bastante molesto.

Spiderman: Lejos de casa repite la fórmula de estudiantina de la anterior Homecoming, sumando algo que parece una mala versión de National Lampoon’s Vacation o Eurotrip. Está más preocupada por hacernos reír (y rara vez lo logra) que en entregar buen cine de aventuras. Falla en los personajes (sobre todo en el villano y en el interés romántico) y en el tono general de la propuesta. Un viaje de esos que queremos culminen rápido. 

2 – 4×4

Juntos o por separado (como en este caso), los realizadores Cohn-Duprat la vienen pifiando hace tiempo al interponer su mensaje de falsa misantropía (que en verdad solo envuelve un desprecio de clase) por sobre el objetivo de hacer un buen film. 

Mariano Cohn en solitario se empantana, no solo repitiendo el mismo mensaje clasista y sin el coraje para afrontarlo sin tapujos, sino que suma errores de todo tipo en una propuesta que no se sostiene de ninguna forma. Con sus problemas de continuidad, lógica, tensión y ritmo, 4×4 es un enorme colador. 

3 – Los ángeles de Charlie

Los tiempos pasan y hay historias que mejor analizarlas en el contexto histórico en que fueron realizadas. 

Querer llevar a la actualidad de agenda feminista la historia de un grupo de mujeres que reciben órdenes de una voz masculina y se defienden usando su sensualidad prototípica, no es una buena idea. Menos lo es hacerle cambios absurdos para «tratar de quedar bien», y mucho menos si no sabemos -o entendemos muy mal- el mensaje de girl power que queremos dar.

Quedó demostrado en este fiasco que se embarra a cada paso que da. Mala en varios niveles. 

4Reflejos siniestros

Así como puede sorprendernos, el terror también es proclive a entregarnos varios títulos candidatos a este listado por su baja calidad. Esta producción rusa les ganó a todas por la sumatoria de errores. No solo por no generar miedo, tener personajes odiosos, una historia aburridísima plagada de clichés y estar pésimamente realizada. A todo eso le sumamos que, por alguna decisión arbitraria, en nuestro país se estrenó con un doblaje monocorde en inglés sumamente molesto, siendo que -encima- simultáneamente ya se conseguía en idioma original en ese limbo pirata que es el cine online.

5Jugando con fuego

Quizás haciéndole honor a su título, este film dirigido al público infantil se «anima» a realizar todo tipo de chistes de humor muy grueso, sexualizar burdamente la imagen de su protagonista John Cena, y exponer una bajada de línea machista muy anticuada. Sumen una total falta de gracia y empatía, posicionamiento chocante de PNT’s y personajes (adultos y niños) irritantes; lo que obtienen es un resultado desastroso.


las peores películas de 2019 las peores películas de 2019

Las Peores Películas de 2019, Matías Seoane

1 – Anna: El Peligro Tiene Nombre

Aún no pude decidir si me sentí más subestimado por Luc Besson o por quien decidió que hacía falta agregarle ese título tan genérico a la traducción en castellano. Con dos escenas de acción, montones de diálogos que no dejan lugar común sin visitar, y además de ser aburrida, explica tres veces todo lo que ya era más que obvio.

Solo la primera parte de la película se siente honesta, antes de que la susodicha es reclutada. Allí todo pierde sentido, con personajes absurdos de acentos tan malos que confirman que los productores de la miniserie Chernobyl tenían razón. La perdonaría si por lo menos creyera que es todo intencional para buscar la risa, pero se toma tan en serio que es mejor volver a ver Nikita, más o menos la misma película pero realizada antes de que el director enloqueciera de poder.

2 – X-Men: Dark Phoenix

X-Men tiene un problema con las terceras partes y hasta escupió para arriba en Apocalipsis haciendo un chiste al respecto, pero al lado de esto X3 era algo entretenido. Ponerla en el listado de las peores películas de 2019 es una de las pocas cosas en las que este grupo estuvo de acuerdo.

No sé quién creía que Sonza Stark se podía bancar un protagónico, pero tampoco le voy a tirar todo el fardo a ella si el resto falla por todos lados. Teniendo un guion claramente emparchado y escenas de acción sin gracia, que ni siquiera los veteranos logren salvar a un elenco de adolescentes de madera es un detalle secundario.

3 –  No soy tu mami

Hay gente que cree que para sostenerse tiene que subirse a cada nueva tendencia; peor aún, cree que no hace falta que te interese o siquiera intentar entenderla. Con esa mecánica sale una película que, además de un discurso nefasto con olor a naftalina, tiene una trama endeble poblada de personajes odiosos vociferando diálogos de manual a los gritos y mal actuados. Bien podrían ser el resumen mensual de una tira de televisión en horario central.

Todo como para darle la razón a esa parte del público que dice «No miro cine nacional, es pura basura».

4 – The Hustle

Es justo lo que promete el trailer: una comedia que parece hecha en los 90s, que te subestima con chistes estúpidos y gastados. Tan fuera de época que dan ganas de ver la original para ver cuál parece más vieja. Nada de lo que cuenta tiene mucho sentido, menos aún cómo lo resuelve. Y ni siquiera logra que alguno de sus personajes nos importe.

5 –  El Cuento de las Comadrejas

Por coincidencia quedaron juntas dos que tienen el mismo problema, porque lo único bueno que dejó esta película fue rescatar del olvido a Los Muchachos de Antes no Usaban Arsénico justo antes de fallecer su director. Con todos los recursos que tuvo, en dinero y gente participando, uno hubiera esperado algo mucho más decente que este rejunte de egos peleando por ver quién es más cómico, mientras insisten con el discurso de que lo viejo es necesariamente mejor que lo nuevo… por más que en el caso de esta remake tuvieran razón.

Fui tibio en la reseña o empeoró en el recuerdo, pero hoy queda en mi lista de lo que ya no debería seguir siendo el cine argentino.


las peores películas de 2019 las peores películas de 2019

Las Peores Películas de 2019, según Luciano Sívori

1 – X-Men: Dark Phoenix

Dark Phoenix parece escrita por un fanboy de 13 años. El primerizo director Simon Kinberg (que también ofició de guionista) hizo un trabajo pésimo con los diálogos, que suenan super novelescos. No entendí la razón de darle este proyecto a un novato, pero muestra que a Fox ya no le interesa sacar un producto de calidad con estos personajes.

Cuando la película busca ser dramática, termina generando el efecto contrario debido a una caracterización pobre tanto del conflicto como de los personajes. Cuando quiere brindar un poco de acción a la mezcla, ocurre algo todavía peor: aburre.

2 – Obsesión

Esta dupla que hizo cosas maravillosas en el pasado (Interstellar) acá brinda una de las peores y más exageradas interpretaciones de sus vidas. El único que parece tomarse la película en serio es Djimon Hounsou, un buen actor que hace bastante que no veía en los cines.

Obsesión es un intento de film-noir que no termina de definirse como seria o parodia del género. No le ayudan sus malas actuaciones ni el giro argumental que quita toda posible tensión dramática. Sí es interesante para jugar un drinking game: tomar cada vez que Anna Hathaway dice “daddy”, McConaughey muestra el culo blanco o bebe algo mirando melancólicamente al horizonte. (Spoiler alert: se van a emborrachar rápido). 

3 – Velvet Buzzsaw 

Seguramente habrá gente que conecte con las extravagancias del relato, pero yo no. No tiene ni un momento efectivo de tensión (excepto, quizás, cuando Zawe Ashton descubre los cuadros la primera vez) y no hay una sola escena de terror que me haya asustado (y eso que soy estúpidamente asustadizo). Es más: el argumento me dio mucha risa… y no en el buen sentido.

Por otro lado, ¡qué manera de desperdiciar al elenco! Cuando tenés a Toni Collette y a John Malkovich al lado de grosos como Jake Gyllenhaal y René Russo, uno esperaría que se forme magia. Nunca sentí que alguno de los actores se creyera el papel. Me pareció más que fue una gauchada que le hicieron al director para la pavada que había construido en su cabeza.

4 – Dumbo

Más allá de que conozco la trama –y que me entretuve descubriendo cómo adaptaron algunos elementos de la original– Dumbo ofrece un espectáculo infantil demasiado común y sencillo. Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos, hay un mensaje positivo y una aventura más del montón. Es menos de lo mismo.

Nunca logra volverse realmente emotiva porque se centra demasiado en los personajes humanos, de los cuales ninguno realmente sobresale. Tampoco cuenta con suficientes momentos de comedia. Es verdad que la historia es más un drama, pero esperaba tener alguna carcajada adicional. Por lo menos Aladdin –que igual fue bastante floja– me hizo reír muchas veces más, consiguiendo ser más amena. Aunque el elefante de orejas enormes siga siendo adorable, la película no lo es tanto.

5 – Batman Hush

Una de las novelas gráficas más trascendentales del Caballero Oscuro merecía una mejor adaptación. Últimamente, DC no puede hacer dos pasos sin meter la pata en un charco, resbalarse y caer vergonzosamente.

El gran problema es que Batman Hush es mediocre y genérica, fallando en aprovechar las virtudes del material fuente. “Hush” pasó de ser una mente maestra con una psicología compleja, a ser otro villano de turno. Además, hay un intento forzado de meter la película en continuidad con el resto de este Universo Animado. Muy floja de papeles y completamente innecesaria, especialmente si disfrutaron de la novela gráfica original.


Si te gustaron Las Peores Películas de 2019,
SEGUI LEYENDO: Las Mejores películas de 2019


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba