fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las peores remakes de Hollywood

peores remakes de Hollywood peores remakes de hollywood

Cine

Las peores remakes de Hollywood

Las peores remakes de Hollywood

Las peores remakes de Hollywood

Una lista que, de alguna manera, intenta explicar el rechazo instantáneo y casi unánime que existe hacia las remakes, en especial las de grandes clásicos. Si bien el resultado no siempre es malo, a continuación repasamos algunas de las remakes más bochornosas e innecesarias, de obras sumamente relevantes. Cuando la codicia supera a la creatividad, aparecen:

El planeta de los simios (2001)

Este fue el primer intento fallido de Tim Burton a la hora de re imaginar un clásico. El resultado es una película que falla por todos lados. Desde el casting hasta el guión, el cual intenta transmitir la profunda crítica social de la original, pero agregándole acción innecesaria; y cambiando el mítico final por uno un tanto… emmm… ridiculo.

Carrie (2013)

Carrie fue la primer novela publicada por el genial escritor Stephen King en 1973, y tuvo su adaptación cinematográfica, tres años después, de la mano del magnífico Brian de Palma. La película se convirtió en un clásico del cine de terror y, sin saberlo, en carne de cañón para futuros productores ejecutivos carentes de ideas.

El principal problema de esta nueva versión, es que tiene demasiado glamour. La crudeza de la versión de De Palma está sustituida por ostentosos efectos y un elenco de jóvenes estrellas adolescentes. La interpretación de chica inadaptada y marginal que ofrece Chloë Grace Moretz es muy inverosímil. ¿Quién en su sano juicio sería capaz de dejarla de lado? No así el trabajo original de Sissy Spacek, que lograba transmitir la vulnerabilidad y desesperación de una adolescente maltratada. Definitivamente una de las peores remakes de Hollywood.

La pantera rosa (2006)

Este patético intento de revivir el personaje que inmortalizó Peter Sellers, tiró por la borda el humor sutil que este tan bien manejaba, y que caracterizaba a las películas de la Pantera rosa; reemplazandolo por Steve Martin y una serie de chistes toscos y gastados, que generan más vergüenza que risa.

Total Recall (2012)

Esta Remake lo único que comparte con la original es su título y el nombre de algunos personajes. Esto no quiere decir que sea una adaptación innovadora, todo lo contrario, tiene todos los clichés habidos y por haber de las películas de ciencia ficción de la última década; lo cual es irónico, ya que la Total Recall de 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es una obra de ciencia ficción totalmente única y vanguardista en todos sus aspectos (principalmente por su guión y alucinantes efectos especiales).

Point Break (2015)

La excelente película de Kathryn Bigelow (de la cual puedes conocer todas las curiosidades ACÁ) fue víctima de una desastrosa remake el pasado 2015. Sin duda, Punto Límite (como se la conoce por estos pagos) es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos y sin necesidad de volar autos por los aires con explosiones exageradas o tiroteos inverosímiles. Sin embargo, parece que a los productores de Hollywood les parecía muy sobria, por lo que decidieron darle unos toques más de emoción para las nuevas e inquietas generaciones. Por eso, la banda de ladrones de bancos, expertos surfistas y aficionados al paracaidismo liderada por el carismático Bodhi, en esta actualización son ladrones de bancos, expertos en todo deporte extremo existente y predicadores de filosofía barata New Age.

Ah, también invirtieron los colores de pelo de los protagonistas. Aca Utah es el rubio y Bodhi el morocho.

Oldboy (2013)

Esta adaptación de la OBRA MAESTRA de Chan-wook Park, es uno de los grandes ejemplos de que hay cosas con las que es mejor no meterse. Las chances de que Spike Lee saliera airoso de este emprendimiento eran una en un millón. La versión Coreana original del 2003 es una de las películas más complejas, atrevidas e impactantes de los últimos tiempos; Y no me refiero solo a su guión (que es todo eso y mucho más), sino también a la potencia de las actuaciones y la majestuosidad de la ejecución.

La remake se mantiene fiel a la premisa original, pero contada de forma totalmente superficial, con agregados inexplicables que dejan de lado la sutileza, la poética y la complicación moral fundamental que proponía la obra de Park.

Psycho (1998)

Si bien la remake de cualquier película que haya logrado alcanzar relevancia en su tiempo es innecesaria, esta es la más innecesaria de todas. Este film definitivamente entra en esta lista de las peores remakes de Hollywood.

Esta reconstrucción plano por plano del clásico de Alfred Hitchcock, llevada a cabo por Gus Van Sant, es totalmente redundante y demuestra que la genialidad de un director está por encima de lo que vemos en la pantalla

¿Te parece que son las peores remakes de Hollywood? ¿Cuál agregarías o eliminarías?

4 Comentarios

4 Comments

  1. Sebas

    01/08/2016 en 12:43

    Poltergeist (2015) es una blasfemia!

  2. Ezequiel Schiavino

    09/03/2017 en 06:38

    Concuerdo con Total Recall. Un verdadero desastre, destrozaron la historia original

  3. Big Paul

    10/03/2017 en 01:04

    Estaba por comentar que faltaba la de Psycho, y justo apareció en la última…

  4. Pingback: Esta historia ya la vi: diferentes remakes de una misma película

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba