Conectate con nosotros

Los Busato estrenan documental en el Bafici 2018

Cine

Los Busato estrenan documental en el Bafici 2018

El documental Los Busato, de Ana Lamónica, llega a la edición N° 20 del Bafici. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que reúne directores emergentes de la escena nacional con otros consagrados de todas partes del mundo, presenta el cortometraje que tendrá así su estreno mundial.

Los Busato al Bafici

Gestado en la materia Documental Periodístico III de la UNTREF, dictada por Alejandro Hartmann y Ezequiel Hilbert, Los Busato es un documental sobre la bicicletería más antigua del barrio de Chacarita. Ante el fallecimiento de José Busato, quien la fundó en 1943, sus hijos intentan continuar con el negocio. Los Busato habla, sobre todo, del esfuerzo que somos capaces de hacer los hijos para sostener el afán de nuestros padres.

Lamónica, estudiante de la Maestría en Periodismo Documental, que en 2014 dirigió el largometraje documental Llegar a Alaska, hace su primera participación en el encuentro cinematográfico más importante de América Latina.

Con este cortometraje difundimos la historia de un negocio de barrio que es muy conocido entre los vecinos. Forma parte de la tradición de Chacarita ya que hace 75 años que está en esa zona. Queremos que trascienda a la clientela habitual y que pueda llegar a un público más amplio

Comenta la guionista, productora y directora del cortometraje de 14 minutos de duración que se proyectará en 4 únicas funciones: en Village Recoleta (Vicente López 2050) el Miércoles 18/4 a las 20.30hs y el Viernes 20/4 a las 20.30hs; en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) el Sábado 21/4 a las 19hs (las entradas para este tercer día son gratuitas), y en la Sala Lugones (Av. Corrientes 1529) el Domingo 22/4 14.10hs.

Las funciones son compartidas con Ciclos, de Francisco Pedemonte, otro cortometraje sobre ciclismo que gira en torno a un joven que lo practica mientras se acerca inevitablemente a la adolescencia. La bicicleta llega por dos a la pantalla grande.

Conseguí tus entradas para cualquiera de las tres funciones pagas a través de Internet, entrando a la web del festival: festivales.buenosaires.gob.ar/bafici

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba