Conectate con nosotros

Alta Peli

Los estrenos postergados en Argentina por el Coronavirus

Cine

Los estrenos postergados en Argentina por el Coronavirus

Los estrenos postergados en Argentina por el Coronavirus

Con la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y la recomendación de evitar la acumulación de personas en un mismo lugar, se siguieron sumando suspensiones de estrenos anunciados para las próximas semanas y rodajes que estaban en plena producción, sobre todo en Europa. La lista crece cada día y es probable que la reprogramación de algunos tanques empuje a películas más pequeñas para no coincidir con tales fechas, pero vamos haciendo una lista de los estrenos postergados oficialmente que iban a llegar pronto a las salas locales.

Grandes Espías

Aunque internacionalmente el estreno se movió al 17 de Abril, curiosamente en Argentina mantuvo su fecha anunciada e igualmente estuvo entre los estrenos de la semana del 12 al 18/3/2020, aunque nadie pareció enterarse.

Un Lugar en Silencio 2

La primera película agarró a todo el mundo por sorpresa y se convirtió en una de las mejores del año, pero cuesta un poco imaginar cómo podrán sostener ese interés en una secuela. Vamos a tener que esperar un poco más para saberlo, porque aunque estaba anunciada para el 19 de abril, se canceló y por ahora no contamos con una fecha oficial de estreno. 

James Bond: No Day to Die

Fue de los primeros estrenos postergados confirmados oficialmente, como ya contamos en esta nota. Se la esperaba el 10 de abril en los EEUU, pero un mes antes de esa fecha se anunció que la esperada cuarta parte y despedida de Daniel Craig no llegará a las pantallas hasta noviembre de 2020.

Mulan

Con novedades que generaron conmoción, primero por las diferencias con la animada y luego al saberse que será la primera película live action de Disney con calificación PG13, Mulan causó gran expectativa desde que se anunció su realización.

Que esté entre los estrenos postergados era bastante esperable: toda propuesta de esta escala necesita de un estreno global, pero más aún una historia que está diseñada para ser un éxito en el mercado oriental que hoy está imposibilitado de acudir en masa a una sala.

Los Nuevos Mutantes

Que esta película se postergue ya no sorprende a nadie, hace dos años que la esperamos en medio de una red de informaciones difusas, de retomas que nunca se hicieron y fusiones empresariales. Esta vez parecía que era en serio y se despertó un poco de entusiasmo tardío por este grupo de mutantes de segunda línea no tan conocidos entre el público masivo. Pero una vez más tendremos que esperar, sin una fecha concreta anunciada aún.

Corazón Loco

Las precauciones no se quedan solo en los estrenos globales y la próxima producción argentina de alto impacto -que tenía fecha de estreno para el 19 de abril-decidió esperar un poco, dejando a nuestro cronista con las ganas de contar su experiencia al verla.

Aunque el cierre de las salas Gaumont hizo que muchas otras producciones locales más pequeñas tuvieran sus estrenos postergados, se generó una presencia local limitada pero igualmente recomendable, como los casos del gran éxito de El Robo del Siglo, aún en pantalla, y los dos estrenos que recomendamos en la semana del 12 al 18/3/2020 como opciones más que válidas.

Rápido y Furioso 9

Uno de esos estrenos postergados que se pasan un poco de precavidos, porque estaba anunciado recién para el 21 de mayo y decidieron pasarlo para abril del 2021, haciendo sospechar que quizás el COVID-19 sea solo una excusa y que existen otros motivos para la decisión de estirar el regreso de una franquicia que nunca dejó de funcionar con su público. Mientras tanto, está Bloodshot para compensar con una dosis de Vin Diesel que ayude a paliar la espera.

Estos son por ahora los estrenos postergados en la cartelera argentina, una lista que seguramente irá creciendo con el paso de los días hasta que se estabilice la situación a nivel global.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba