Conectate con nosotros

Los mejores directores de cine de la historia

Cine

Los mejores directores de cine de la historia

El mundo audiovisual es sin duda una de las industrias que mueve más dinero en todo el planeta y es también una de las que más interés despierta en la población. Basta con echarle un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de la cantidad de comentarios que generan los últimos estrenos cinematográficos o los actores y actrices de moda.

Sin embargo, ni toda esta repercusión mediática parece a veces suficiente para que la sociedad reconozca el mérito que tienen los realizadores de los filmes, quienes raramente tienen asociada esa imagen del glamour de Hollywood que sí que admiramos en los intérpretes. Hoy queremos reivindicar su figura.

Stanley Kubrick

Uno de los más influyentes del siglo pasado, Stanley Kubrick es la mente brillante detrás de películas tan populares como La naranja mecánica (1971), El resplandor (1980) o La chaqueta metálica (1987). Es uno de los pocos cineastas que se ha atrevido con casi todos los géneros y ha sobresalido en cada uno de ellos.

Martin Scorsese

A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria profesional, Martin Scorsese ha trabajado de actor, de productor y, por supuesto, de director. Entre sus títulos más alabados encontramos Taxi Driver (1976), El aviador (2004) y Shutter Island (2010), aunque solo ha conseguido un Óscar a la mejor dirección con Los infiltrados (2006).

Steven Spielberg

No hay lista de mejores directores en la que no deba incluirse el gran Steven Spielberg, uno de los fundadores del movimiento cinematográfico Nuevo Hollywood y autor de filmes tan dispares y a la vez tan recomendables como La lista de Schindler (2003), Jurassic Park (1997) o Salvar al soldado Ryan (1998).

Francis Ford Coppola

Con permiso de Spielberg, Francis Ford Coppola es seguramente el miembro más destacado del Nuevo Hollywood, algo que parece respaldado por la Academia de Cine y los cinco Premios Óscar de su palmarés. La filmografía de Coppola destaca sobre todo El Padrino (1972), Apocalypse Now (1979) y Drácula de Bram Stoker (1992).

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino siempre ha dicho que solo hará diez películas. Ya lleva ocho estrenadas y actualmente está preparando la novena. Aunque el mundo del cine echará de menos a este gran cineasta si cumple su promesa, siempre nos quedarán películas tan inolvidables como Kill Bill (2003) o Malditos bastardos (2009).

Estos son solo cinco de los mejores cineastas de la historia, ya que la lista podría seguirse con Alfred Hitchcock, Federico Fellini o David Lynch. Cuesta a veces ponerles cara y, por lo tanto, conectar, pero quién sabe si el futuro conseguirá darles su sitio tanto a ellos como, sobre todo, a las directoras y a las historias escritas por mujeres.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba