Conectate con nosotros

Los proyectos del Dark Universe: se vienen Drácula y Wolfman

los proyectos del dark universe

Cine

Los proyectos del Dark Universe: se vienen Drácula y Wolfman

Los proyectos del Dark Universe: se vienen Drácula y Wolfman

Hace unos meses les comentamos las futuras producciones que se vienen gracias a la buena recibida de El Hombre Invisible (pueden leerlo ACÁ). Ahora, continúan los proyectos del Dark Universe con la introducción de Drácula y Wolfman.


Continúan los proyectos del Dark Universe

No le poníamos fichas a la reinterpretación de la clásica novela que H.G Wells concibió en 1897 (gran novela, por cierto), pero la obra del nuevo maestro del terror Leigh Whannell –con una fantástica Elizabeth Moss en el rol protagónico– sorprendió a todos, colocando a El Hombre Invisible como una de las indispensables películas de terror de este extraño año 2020.

Gracias a este necesario empujón para Universal, podemos asegurar que continúan los proyectos del Dark Universe.

No solo tendremos Frankenstein, Renfield, Dark Army y Monster Mash. También vendrán nuevas versiones de Drácula (de la mano de Blumhouse) y Wolfman (El hombre lobo), que buscará enganchar a su audiencia con Ryan Gosling como su principal intérprete.

los proyectos del dark universe

Les contamos lo que conocemos hasta ahora.

Una versión más fiel de Drácula

Bram Stoker pasó a la historia por publicar la novela vampírica más famosa de todos los tiempos en 1897. Sin contar los proyectos derivados (como pueden ser Castlevania), parodias o adaptaciones a otros medios, el texto ha sido llevado al cine y la televisión más de 40 veces. Sin duda un récord absoluto para los monstruos clásicos de Universal.

El relato nos introduce a Jonathan Harker, un joven abogado británico a punto de convertirse en socio. Él es enviado al castillo de un tal Drácula en Transilvania para una charla de negocios. Por supuesto, no sabe que el conde Drácula es un antiguo vampiro, cuyas intenciones de mudarse a Inglaterra no son más que un plan para darse un festín con las multitudes de Londres.

Drácula - continúan los proyectos del Dark Universe los proyectos del dark universe

Drácula – Los proyectos del Dark Universe

Según reporta la directora elegida, Karyn Kusama (vean The Invitation de ella), esta nueva adaptación será muchísimo más fiel a la novela original. Y es que, creer o reventar, casi ninguna de las reinterpretaciones se adhiere estrictamente al material fuente de Stoker.

Quizás la más cercana haya sido la elegante Drácula (1992), pero incluso Francis Ford Coppola cambió las cosas al hacer que el viejo Drac sea una figura trágica y romántica. De hecho, casi todas las historias de Drácula convierten al vampiro en un personaje romántico y gótico (quienes hayan leído el libro, sabrán que ése no es realmente el caso).

De hecho, el libro mantiene al villano principalmente en un segundo plano. Excepto por los capítulos iniciales, donde Jonathan Harker está atrapado en el castillo, Drácula solo aparece fugazmente en la novela, y cuando lo hace, no es romántico, sino pura maldad.

Ryan Gosling en Wolfman

Los proyectos del renacido Dark Universe siguen con la misteriosa Wolfman, una película que aún no tiene director pero sí a un Ryan Gosling como actor principal.

Los detalles de la trama son actualmente desconocidos. Se cree que se desarrollará en la actualidad y en el estilo del thriller Nightcrawler (Primicia Mortal) de Jake Gyllenhaal, con un giro sobrenatural.

Wolfman - continúan los proyectos del Dark Universe los proyectos del dark universe

Wolfman – Los proyectos del Dark Universe

El Hombre Lobo no tiene por qué que ser un monstruo comprensivo. Una caracterización de las películas clásicas de monstruos es la frecuencia con la que el público está entrenado para simpatizar con el personaje titular.

A menudo, estas historias se centran en criaturas que la sociedad o las circunstancias han transformado injustamente en villanos. Es un tema popular que ha atravesado varias iteraciones del género, y tal vez ha contribuido a nuestra mirada cansada en propiedades como Frankenstein o Drácula. ¿No es hora de que hagamos que estos personajes vuelvan a ser nefastos?

Sabemos que la audiencia suele amar cuando el cine nos presenta a carismáticos villanos como protagonistas, con lo cual podríamos estar ante una gran premisa. En todo caso, esperamos que supere a la última interpretación de este monstruo, la olvidable versión de 2010 con Benicio del Toro.


A medida que sepamos cómo continúan los proyectos del Dark Universe seguiremos informándolos.

2 Comentarios

2 Comments

  1. alfredo

    16/06/2020 en 14:15

    Excelente nota ! Esperemos que no haya menos de lo mismo.. no ?

  2. Tomtom

    16/06/2020 en 15:02

    Bien ahi los chicos de universal.
    De monstruos… ya nos cansaron los zombies, ya estuvieron los vampiros antes que eso. y antes hubo terror con gente normal para recordarnos que los verdaderos monstruos son los seres humanos…
    Y mañana? que nos deparará el futuro?? Pues aca la respuesta… Hombres lobos. Se viene la década de los hombres lobo

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba