Connect with us

Alta Peli

Cine

Los sindicatos del cine de Hollywood han hablado

Los sindicatos del cine de Hollywood han hablado y el pronóstico del Oscar es uno nebuloso. Los premios de los tres sindicatos más poderosos (o sea, los que suelen coincidir en sus resultados con el Oscar la mayoría de las veces) han distinguido cada uno a una película distinta.

El sindicato de productores de los Estados Unidos eligió como la mejor película del año a The Big Short, de Adam McKay. Si bien esta es una ventaja estratégica importante no es lo que se dice una garantía de Oscar.

Por el otro costado tenemos al Sindicato de Directores. Premio infalible si los hay, dado a que en 66 años que se viene entregando, solamente 14 veces no ha coincidido con el Oscar a la Mejor Dirección. Este año ese honor fue a parar a Alejandro González Iñárritu por The Revenant, convirtiéndose así en el primer cineasta en conseguir la distinción consecutivamente, tras ganarla el año pasado por Birdman, que eventualmente le valió el Oscar tiempo después.

Finalmente tenemos al sindicato de actores, que es uno de los pronósticos a los que más se le presta atención, por ser los actores el cuerpo de votantes más grande que tiene la academia. En materia Actor, Actriz y Actriz de Reparto parece que está todo dicho. Si el barco sigue su curso, Leo por fin se hará con su primer Oscar, y también lo harán Brie Larson y Alicia Vikander.

Pero ¿Y Mejor Actor de Reparto? De los cinco nominados al premio del Sindicato de Actores, solo dos consiguieron también la nominación al Oscar: Christian Bale y Mark Rylance, pero ambos perdieron frente a Idris Elba por Beasts of No Nation, y como su interpretación no ha sido bendecida con una nominación al Oscar esto no hace más que sumar puntos al favorito de la gente en esta categoría: Sylvester Stallone por Creed.

El sindicato de actores también entrega un premio al mejor reparto, pero el peso que tiene este a largo plazo en el Oscar solo cobra relevancia si consiguieron una victoria en uno o ambos de los premios sindicales arriba mencionados. Este año el honor recayó en el reparto de Spotlight, de Tom McCarthy.

Si bien es cierto que en los sindicatos del cine de Hollywood aquellas elecciones que hacen como miembros del mismo son repetidas a la hora del Oscar, ninguno de los arriba mencionados puede cantar victoria todavía, o derrota ya que estamos. En el proceso de nominaciones los actores, directores y técnicos votan cada uno dentro de su propio rubro y cada uno por su lado, mientras que para decidir al ganador el proceso de votación cambia y todos votan en todos los rubros. Si hay un factor de descarte, es definitivamente ese.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil