Connect with us

Alta Peli

Cine

Los villanos del cine no usan iPhone

Los villanos del cine no usan iPhone

Quizás nadie había prestado atención al detalle, pero los villanos del cine no usan iPhone. Rian Johnson (Brick, Looper, Star Wars: Los Últimos Jedi) confirmó en una entrevista que no es una casualidad.

Androides del Mal

El director de unos de los éxitos inesperados del año pasado confesó que hay un detalle fuera de su control en Entre Navajas y Secretos (Knives Out), el cual delata al asesino de su historia desde prácticamente el principio; y posiblemente eso le suceda a muchos otros en películas similares. Reconoce que el hacerlo público causará que tenga que cuidarse de más durante la secuela que ya tiene confirmada para empezar a producir próximamente.

Los smartphones ya están completamente incorporados a la vida diaria actual, y eso es algo que lógicamente se refleja en las ficciones, para complicación de montones de guionistas de comedias de enredos que tuvieron que prender fuego el manual clásico del género para encontrar nuevas formas de presentar conflictos que no pudieran ser resueltos con un simple mensaje de texto.

Está tan naturalizado su uso, que además de un artículo de ocio y una herramienta de trabajo, los modelos y marcas que portan los personajes pueden hablar de su personalidad o estatus socioeconómico. Pero si hay una regla para respetar es que los villanos no usan iPhone, porque así de estricta es la empresa Apple cuidando la imagen de su buque insignia. 

Los villanos del cine no usan iPhone

Aunque hay otros personajes en Entre Navajas y Secretos que sí portan la manzanita aspiracional en su smartphone, hay uno que -aunque sería lo más lógico que también sea usuario de la marca- no puede hacerlo porque eventualmente se revela como el villano de la historia. Eso es algo que, según el director, molestaría a la empresa.

Ante esta revelación hay quien opinó de inmediato que si algún personaje se muestra como usuario de Android es el villano confirmado de la historia, pero aunque a Apple le encantaría que esa idea quede en el inconsciente colectivo no tiene mucho sentido, porque hay otras razones por las que un personaje preferiría utilizar otra marca en sus gadgets.

A esta altura todavía no sabemos mucho sobre la secuela aparte de que ya estarían trabajando en un guion con la meta de rodarla durante 2020, con el regreso de Daniel Craig como Benoit Blanc, el detective protagonista de esta historia que funcionó como una versión moderna del subgénero de misterio conocido como “whodunnit”, popularizado por autores como Agatha Christie, John Dickson Carr y S.S Van Dine. Pero ahora que sabemos que los villanos del cine no usan iPhone estaremos atentos cuando atiendan el telefóno para descubrir sus intenciones.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top