fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Luz del Desierto Online, segunda edicion con películas gratis

luz del desierto

Cine

Luz del Desierto Online, segunda edicion con películas gratis

Luz del Desierto Online, segunda edicion con películas gratis

Luz del Desierto, el Festival de películas gratis online vuelve por la cuarentena

Tras el éxito de la primera edición Online que tuvo lugar a principios de abril y ante la reapertura de las salas de cine con fecha indefinida aún, el Festival Internacional de Cine Luz Del Desierto vuelve a ofrecer una selección de cortometrajes y películas gratis disponibles de forma online para todo su público.

Para llegar a quienes en estas semanas no pueden salir de casa, del 22 al 26 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de cuarentena del evento. Esta nueva versión del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto Online ofrecerá 6 Largometrajes y 7 cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta que se realizó previamente. Se irán habilitando progresivamente y estarán disponibles por 48 horas para ser vistos de forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar, a partir de las 00 de la fecha programada.

Luz del Desierto, el Festival de películas gratis online luz del desierto

Las películas gratis que podremos ver en Luz del Desierto Online

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales de Luz Del Desierto cuenta con tres ficciones y dos documentales, cinco películas gratis para ver durante el festival:

Ciegos (Dir. Fernando Zuber) 

Juan es un niño de 13 años que viaja junto a Marco, su padre ciego, al pueblo de la infancia de este. Marco perdió la vista combatiendo en la Guerra de las Malvinas. Allí también perdió a Titi, su mejor amigo de la infancia. Tras muchos años sin regresar, Marco visitará a su madre moribunda. Así comienza un viaje que cambiará la relación de padre e hijo.

Miserere (Dir. Francisco Ríos Flores)

Un documental con recursos de ficción que investiga y expone sobre el mundo invisibilizado de la prostitución masculina en el barrio porteño de Once.

El Desentierro (Dir. Claudio Perrin)

Una pareja y un niño escapan hacia el norte argentino con un botín de dólares y quedan varados en Jujuy. La relación de la pareja se deteriora, el niño se pierde en el carnaval de Humahuaca y la traición aguardará escondida en el diablo carnavalero.

Operación Condor (Dir. Andrea Bello y Emiliano Serra) 

Como su nombre hace sospechar, se centra en la coordinación represiva que operó en los países del Cono Sur durante las dictaduras de la década de 1970. Cataloga material de archivo y testimonios de sobrevivientes para dejar registro de una detallada investigación que nunca termina de cerrarse.

Magalí (Dir. Juan Pablo Di Bitonto)

Una mujer se ve obligada a regresar al pueblo que abandonó hace años para asistir al funeral de su madre y cerrar algunos asuntos pendientes que dejó su muerte. Ansiosa por retomar su nueva vida en Buenos Aires, la ata al hogar de su infancia un hijo al que apenas conoce y las responsabilidades que su familia ancestralmente guarda con el resto del pueblo, quedando como la heredera de ritos en los que ya no cree.

luz del desierto películas gratis luz del desierto

Los cortometrajes nacionales que se presenta esta edicion online del Festival Internacional de Cine Luz Del Desierto son ocho: Número primo (Dir. Evangelina Montes), Pequeña (Dir. Paula Manzone y Paula Morel), Una noche solos (Dir. Martín Turnes), El club (Dir. Emmiliano Martínez), Calle 52 (Dir. Pablo Ceccarelli), C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina) (Dir. Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti), Sinfonía de cristal (Dir. Felipe Bozzani) y Entre baldosas (Dir. Nicolás Conte).
Además, Luz Del Desierto contará con una competencia de cortometrajes internacionales abarcando historias de Indonesia (Rewild – Dir. Nicholas Chin y Ernest Zacharevic), Austria (The passenger – Dir. Alexander Bruckner), España (Hippie – Dir. Javier Cumella), Turquía (Hunched Heart – Dir. Emre Özerden) y Malasia (Core of War – Dir. Bilal Badry).luz del desierto películas gratis luz del desierto

El jurado del Festival Internacional de Cine Luz Del Desierto está conformado por profesionales del ambiente audiovisual como José ludovico, Luz Ruciello y Jennifer Haslop, entre otros. Además de la posibilidad de ver cortometrajes y películas gratis, durante los días del festival se realizarán diferentes eventos en vivo por Instagram sobre temas de interés general para la comunidad, como la charla «Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales» o “Mucho cine y pocos métodos” sobre el montaje en el cine argentino.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba