fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las mejores y peores películas de superhéroes del nuevo milenio

mejores y peores películas de superhéroes

Cine

Las mejores y peores películas de superhéroes del nuevo milenio

Que los superhéroes están de moda nadie lo puede negar. Gracias al enorme avance tecnológico en el cine, se abrió la posibilidad de ver gente volar como si fuera algo natural, o personajes con fuerza sobrehumana reventando ciudades enteras. Y después de una quincena de años, tenemos un buen puñado de films adaptados de comics con gente usando antifaces y capas. Pero como suele pasar, no todo es oro, y además de buenas películas, hay algunas que solo dan vergüenza ajena. Por eso ahora pasó a comentar, cuales son, para mí, las cinco mejores y peores películas de superhéroes del nuevo milenio

Las Mejores

5- X-Men 2

mejores y peores películas de superhéroes mejores y peores películas de superhéroes
Los mutantes tienen el mérito de haber sido uno de los primeros que establecieron esta clase de films en el publico actual, utilizando actores a conciencia y conocidos, y aplicando tramas serias en sus historias. Y la segunda entrega de esta saga potencia todo lo bueno que vimos en la primera, pero dándole un trasfondo más trágico aun.

Con los mutantes casi convertidos en fugitivos de la ley, conocimos a uno de los mejores villanos de este género, dispuesto a sacrificar a su hijo con tal de acabar con lo que tanto odia. Lastima que la tercera parte arruinara una saga que iba in crescendo.

4- Iron Man

mejores y peores películas de superhéroes mejores y peores películas de superhéroes
Puntapié inicial para el famoso Universo Compartido de Marvel, Iron Man sorprendió a todo el mundo con una película de una factura técnica impecable, además de re-establecer a Robert Downey Jr como súper estrella nuevamente.

Simple pero solida por donde se la mire, se demostró que se puede hacer este tipo de cine sin tratar de tonto al espectador, apuntando a un público más general y no tan infantil.

3- Los Vengadores

mejores y peores películas de superhéroes mejores y peores películas de superhéroes
Si Iron Man fue el primer paso, este film es la consagración del trabajo previo de varios años. Y se nota en el producto final, donde se supo mezclar a seis superhéroes  sin que saliera un pastiche o alguno le robe protagonismo al otro.

Entretenimiento en estado puro y un ejemplo de cómo hacer un blockbaster solido y apuntando a todas las edades.

2- El Caballero de la Noche

mejores y peores películas de superhéroes mejores y peores películas de superhéroes
Acá podría escribir casi lo contrario al número anterior, y estaría hablando de una gran película de todas formas. Policial negro disfrazado de películas de superhéroes, con uno de los mejores villanos que dio la historia del cine y un argumento escrito más para los adultos que para los chicos; además cuenta con un trabajo actoral brillante de todo el reparto y una banda sonora de las que te quedan en la cabeza.

Prueba clara de que también se puede hacer cine adulto con este genero.

1- Watchmen

mejores y peores películas de superhéroes mejores y peores películas de superhéroes
¿Quién vigila a los vigilantes? Una pregunta que abarca muchísimo en una película que utiliza a los superhéroes para criticar a la sociedad y al propio ser humano.

Una ucronia (forma cheta de decir que hubiera pasado si…) donde USA ganó en Vietnam y Nixon se perpetuó en el poder, se pregunta qué pasaría si en el mundo real de verdad existiera gente encapuchada, y sobre todo, una con poderes. Si a esto le sumamos que quizás sea la mejor adaptación vista hasta le fecha de una novela grafica, no debería sorprender a nadie este primer puesto.

Las Peores

Y ahora lo que todos querían ver, escenas de desnudos, digo, las peores películas que nos dio este género, al grado que ni a los fans de estos personajes les gustan.

5- Spiderman 3

Spiderman-3-movie-screencaps_com-12303 mejores y peores películas de superhéroes
Esta película entra en el top por dos enormes razones. La primera es que arruinaron a uno de los mejores villanos del arácnido. Venom pasó a ser uno de los archí némesis (junto con el Duende) más letales del trepamuros, a una cosa que parecía un cosplay mal hecho. A esto hay que sumarle que el film es tan malo, y la critica le pego tanto (y con justicia) que tiro por tierra una posible cuarta parte, terminando así la saga. Aunque si uno se acuerda de ese Peter medio emo bailando por la calle, todo se entiende.

4- Linterna Verde

linterna-verde1 mejores y peores películas de superhéroes
Si la película anterior asesinó una saga, esta le cerró las puertas desde el vamos a otro proyecto. Y es que se suponía que este film sea uno de los pilares de DC/Warner para empezar a planear a futuro La Liga de la Justicia.

Pero el mal casting, el tono absurdo del film, y una sucesión de momentos WTF no solo dejaron al proyecto de original JLA en la nada, si no que también casi arruina la carrera de Ryan Reynolds en el intento.

3- Elektra

Elektra-05 mejores y peores películas de superhéroes
Concebida como un spin-off de Daredevil, esta película solo hace parecer a la del Hombre Sin Miedo como si hubiera sido un peliculón.
Este film peca de varias cosas como para entrar acá, pero hay una que es casi un error garrafal que debería costarles la cárcel a los responsables. Y es que se pueden realizar películas de superhéroes absurdas, mal actuadas, mal filmadas, pero jamás deberían ser aburridas; y Elektra lo único destacable que ofrece es a Jennifer Garner en un traje ajustado.

2- El Sorprendente Hombre Araña 2

The_Amazing_Spider-Man_2_(film)_banner mejores y peores películas de superhéroes
Juro que no tengo nada contra Spiderman, de hecho es uno de mis tres superhéroes favoritos, pero por desgracia el cine jamás lo trato bien, y solo Spiderman 2 le hace algo de justicia a este personaje.

Si bien la tercera de Raimi era mala, esta la hace parecer un film de Godard. El peor malo que se vio en muchísimos años, y sucesión de secuencias incoherentes que solo pasan porque sí, hasta llegar a la dichosa escena final que todos ya sabíamos que iba a pasar porque infinidad de trailers nos la arruinaron. Y como pasó con la tercera, es tan mala que hasta hizo que Sony llegue a un acuerdo con Marvel Studios para prestarse los derechos de Spiderman y salvar al personaje.

1- Gatubela

296380_catwoman_halle_berry_photo_4 mejores y peores películas de superhéroes
Honestamente no entiendo la existencia de esta película. Elektra fue un spin-off, y el resto de las citadas son sobre personajes ultra conocidos, con millones de fans y protagonistas de sus comics; cosas de las que Gatubela carece.

Pésimamente dirigida, peor actuada, historia que no tiene un mínimo de sentido, aun al día de hoy cuesta creer como algún productor vio algo bueno acá como para invertir plata. Como será de floja que ya pasaron unos cuantos años y a Halle Berry aun le cuesta volver a las primeras planas luego de participar en este esperpento.

Así terminamos mi repaso por las cinco mejores y peores películas de superhéroes del nuevo milenio Espero que estén de acuerdo con la mayoría de la primera lista y que hayan tenido el placer de no haber visto ninguna de la segunda. Pueden dejarnos un mensaje aquí debajo agregando o defendiendo alguna elección.

Un saludo ajustándome la máscara y la capa.

9 Comentarios

9 Comments

  1. Vandel Basil

    08/04/2015 en 14:58

    Primero ante todo: coldplay?? no será cosplay? Entre las mejores películas pondría a Cap America The Winter Soldier porque me parece lo más logrado que ha hecho Marvel.Iba a putearlos por no poner Superman The Movie hasta que me di cuenta que eran las pelis del nuevo milenio, boludo yo.Los primeros 2 puestos de las mejores concuerdo, con el resto tengo dudas.Entre las peores concuerdo con todas, agregaría a Thor 2 porque es inmunda

    • Yorsh A. Romero

      08/04/2015 en 15:18

      Mala mia la de colsplay

      En cuanto a las mejors y peores, creeme que el Capi 2 estaba cabeza a cabeza para entrar en el top. En cuanto a las malas, tambien, Thor 2 y las de Wolverine en conjunto eran opciones para entrar

  2. Lorena Maria Julia Flores

    09/04/2015 en 09:58

    Agregaría a las mejores, Guardianes de la Galaxia, aunque no se si ajusta a superhéroes

  3. Max Demian

    10/04/2015 en 19:25

    Completamente de acuerdo con todo (casi nunca me pasa) pero esta muy bien, Los primeros puestos lo tienen bien ganados Watchmen y Catwoman respectivamente. Capitan America El Soldado de Invierno, mejoro mucho con respecto a la primera y en guion y recursos, le gana a The Avengers. Por otro lado Superman Returns, es la pelicula mas floja de Superman

  4. Damian Casco

    18/04/2015 en 00:47

    No esta mal la lista, aunque no entiendo bien que es lo que la gente ve en Watchmen como para ponerla entre las mejores. Me pareció entretenidad no lo niego, pero justamente el problema que tiene y es lo que ironicamente todos celebran es que es exactamente igual al comic, y ese es el problema, el lenguaje del comic no precisamente funciona a nivel cinematográfica, por eso las películas guionizadas por Frank Miller son tan «Buenas» (Robocop 2 y 3).
    Sacando eso me parece que la película es un compendió de actuaciones de medio pelo y escenas de acción que glorifican la violencia como algo limpio y magistral cuando en el comic son algo completamente crudo y visceral (Sacando la pelea en el callejón contra los pandilleros y cuando Niteowl 2 interroga a un tipo en un bar) y el hecho de que en el final no sea un pulpo de otra dimensión sino Dr Manhatann el que destruye Nueva York ironicamente hace que el desenlace sea menos creíble.
    Fuera de eso estoy de acuerdo con casi todo en las listas.

  5. Flash

    10/12/2015 en 10:19

    Lista muy pobre y sin lógica.
    ¿Acaso olvidan en las peores Daredevil 2003, X-Men Origins: Wolverine o Fantastic Four 2015? Estas tres películas sí son malas de principio a fin. No entiendo por qué tanto maltrato a las de Spider-Man que nombraron cuando éstas que nombré son en serio malísimas.

    Y en las mejores olvidaron la gran Spider-Man 2 (2004), Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy. ¿Watchmen #1? ¿Really? Y Iron Man sobrevaloradísima.

  6. Magali Ailén

    15/12/2015 en 13:10

    spiderman 3 no me parece que sea una de las peores… pero coincido en todo lo demas

  7. Luca Cuenca

    29/07/2016 en 22:33

    Muy de acuerdo con el puesto nro 1 para Watchmen. Guardianes de la Galaxia me parece muchísimo mejor que The Avengers.

  8. Pingback: 5 grandes películas de superhéroes poco convencionales

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba