fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge (REVIEW)

Cine

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge (REVIEW)

Acompañando el estreno de Mortal Kombat en los cines, HBO Plus trae una adaptación animada: Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge. Crítica a continuación.


Esta saga ya tiene decenas de videojuegos (siendo el último Mortal Kombat 11). Los coloridos luchadores de Mortal Kombat, su mitología tan profunda como ridícula y la violencia exagerada se prestan para el cine y la televisión mejor que la mayoría de las franquicias.

¿Quién no querría ver a un demonio ninja del infierno arrancarle el corazón a un mago cambia formas? Pese a que hubo más de un intento fallido, eso es dinero puro y Hollywood está claramente de acuerdo.

La nueva película hizo un trabajo más que decente al traer nuevamente a nuestros kombatientes favoritos a la pantalla grandes. Para los que se hayan quedado con ganas de un poco más, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge (2020) sirve como una reinvención de los eventos del primer juego que pone al frente al ninja vengativo favorito del Infierno.

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge: Venganza infernal

mortal kombat legendsUna vez por generación se celebra un torneo único en el que se enfrentan los campeones de distintos reinos. El ganador determina el destino de la Tierra y de sus habitantes.

Me emocioné cuando vi el primer trailer de esta producción que representaría la primera adaptación animada de la franquicia en casi 25 años. Si bien no soy un fanático tan acérrimo de su argumento, los videojuegos atravesaron toda mi vida.

De chico, nadie en el barrio podía ganarme al Ultimate Mortal Kombat 3 de Sega Genesis, por ejemplo. Lo cual no es tan bueno como suena porque, rápidamente, nadie más te quería competir. Durante mis años de universidad conocí a grandes oponentes que también se convirtieron en buenos amigos. Le metíamos muchísimo al Mortal Kombat Trilogy en la PC.

En ese sentido, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge va a pegar más por el lado de la nostalgia que por otra cosa. Esta película animada no escatima ni en violencia ni en sangre. Tiene buenas intenciones, aunque se queda un poco corta.

Mortal Kombat en un envoltorio familiar

Scorpion vs. Quan Chi en Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge mortal kombat legends

Scorpion vs. Quan Chi en Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge

El director Ethan Spaulding viene de hacer algunas películas copadas para Warner como Scooby-Doo: Return to Zombie Island (2019) y Batman: Asalto en Arkham (2014). Lamentablemente, acá se limita a hacer un retelling del primer torneo de Mortal Kombat.

Donde falla, especialmente, es en el factor sorpresa. Hemos visto tantas veces este mismo argumento que –si bien hay ciertos eventos que cambian– aburre un poco. Warner la jugó demasiado seguro, tratando de complacer a la audiencia con muchísimo fanservice.

El envoltorio es familiar y, evidentemente, hay un intento de secuelas, especialmente considerando el gancho que se presenta sobre el final. Digamos que a mí no me erizó ningún pelo, aunque sí me entretuvo lo suficiente para querer ver cómo terminaba.

Los clásicos personajes de Mortal Kombat mortal kombat legends

Los clásicos personajes de Mortal Kombat

Si bien Scorpion tiene un arco personal interesante, y es el protagonista absoluto de los primeros diez minutos, después queda relegado a un segundo plano, motivo por el cual no se comprende el título de la película. En realidad, está claro que es una cuestión meramente publicitaria (Scorpion es la cara de los juegos y un gran favorito de fans).

Eso sí, Hanzo Hasashi está intratable acá. Es mucho más poderoso que en cualquiera de los juegos. En esta continuidad, por ejemplo, se come a Goro con un solo golpe y se habría convertido en el campeón del torneo si lo hubiera querido.

Tildando casillas

Los demás personajes –todos clásicos– prácticamente no tienen un desarrollo argumental más que ir derecho a las piñas. Con la excepción de Johnny Cage (Joel McHale), los diseños de los personajes se basan en sus apariencias de Mortal Kombat X, mientras que la de Shang Tsung se toma de Mortal Kombat 9.

Por su parte, el burdo intento de humor no funciona. Que le peguen dos veces en las bolas a Johnny Cage quizás era gracioso en los ´90. Los detalles de los escenarios están cuidados, al igual que las elaboradas secuencias de acción.

El nivel de violencia que se maneja es desquiciado. Esto está en sintonía con los juegos y deja en claro que la propuesta no tiene nada que ver con el tono infantil de la vieja serie animada. En cuanto a la animación, aprueba con lo justo. Por momentos es medio pelo, pero admito que tenemos momentos de acción bastante logrados.

Mortal Kombat: crítica a su versión animada mortal kombat legends

Mortal Kombat: crítica a su versión animada

La mejor crítica para Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge es que, al menos, cumple tildando las casillas en cuanto a lo que la franquicia nos tiene acostumbrados, incluidas las fatalities, catchphrases y X-Rays. No se siente de un universo completamente ajeno. Me gusta, al menos, que no se toma demasiado en serio y hasta se ríe de sí misma en varias ocasiones. Sin embargo, no ofrece mucho más.


Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge esta disponible en HBO GO.


mortal kombat legends
Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion (2020)
80 min|Animation, Action, Adventure|12 Apr 2020
7.5Sinopsis: 7.5 / 10 from 14,385 users
Basado en el popular videojuego creado por Ed Boon y John Tovias, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge pone el foco en un torneo único que se celebra una vez por generación y en el que se enfrentan los campeones de distintos reinos. El ganador determinará el destino de la Tierra y de sus habitantes.
mortal kombat legends
Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge (REVIEW)
Conclusión
Siguiendo, a grandes rasgos, el mismo argumento de la película de 1995, esta adaptación aspira a abrir un nuevo mercado dentro de Warner. No me extrañaría que veamos una continuación pronto. Es llevadera, aunque en su ejecución se siente más como una oportunidad perdida.
Nota de lectores0 Votos
0
55
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba