Conectate con nosotros

My French Film Festival 2018: nuestras sugerencias

Cine

My French Film Festival 2018: nuestras sugerencias

Llegó My French Film Festival 2018, octava edición del certamen de cine francés online y completamente gratuito.

La tecnología y los servicios de streaming han cambiado nuestras vidas y la forma en que consumimos cine. Ahora nos encontramos ante otra novedad que, si bien existe hace algunos años, cada vez toma más popularidad: hablamos del Festival de cine francés que podes ver desde la comodidad de tu hogar, sin trasladarte a una sala de cine y -lo mejor- de forma totalmente gratuita. Las propuestas que se presentan son sumamente variadas tanto en géneros como en años de estreno, junto a la oportunidad de ver innovadores formatos.

Acceder es muy sencillo: simplemente tenes que registrarte en myfrenchfilmfestival.com y ya podrás disfrutar de las películas y cortos que se encuentran en competencia. El sitio oficial agrupa los films participantes en seis categorías:

La selección de 2018. Este año les proponemos 30 películas inéditas, agrupadas en torno a 6 temas. Historias locas y extravagantes en WTF…rench!?, viajes iniciáticos en Hit the Road!, el cambio, doloroso o divertido, de la infancia a la edad adulta en Teen Stories, las obsesiones, a veces asesinas, de personajes perturbados en French and Furious, las historias bonitas de amor como la hacen los franceses en Love «à la française», y para terminar, una selección de películas innovadoras en New Horizons.

My French Film Festival 2018

Todas las películas estarán disponibles hasta el 19 de Febrero. Si no sabés por dónde empezar, te dejamos algunas recomendaciones:

Ava (2017)

Hit the road!

La vida de Ava, una joven de 13 años, está por cambiar dramáticamente: va a perder la vista por completo. Su madre parece dar poca importancia al inevitable destino y se decide a disfrutar el verano como si fuese el mejor de sus vidas. Esta premisa que puede hacernos imaginar un melodrama desolador, es en realidad un viaje de descubrimiento de una joven que conocerá el amor y la sexualidad como cualquier adolescente, a la vez que deberá afrontar la nueva forma de vida a la que tendrá que acostumbrarse. Ava también luchará con los conflictos que se presentan con su madre, una mujer soltera que todavía quiere disfrutar de su juventud y que pocas veces actúa acorde a sus responsabilidades.

El Guionista (2016)

WTF…rench!?

Una de las mejores propuestas del My French Film Festival 2018. Con unos 30 minutos de duración, cuenta una historia intrigante, compleja, y única. Un guionista quiere llevar a la pantalla grande su obra, pero el productor le dice que hace falta profundizar más en algunos aspectos de su relato, por lo que le recomienda trabajar con un reconocido hombre que lo ayudará a pulir los detalles. Este misterioso señor, llamado Jean Loubric, se hospedará en su casa y se meterá por completo en la vida del protagonista. Está plagada de ironías, metáforas, y momentos de mucho humor. Lo mejor es su inesperado final.

El Ultimo Metro (1980)

Love « à la française »

Una aclamada historia que My Film French Festival 2018 nos da la oportunidad de revivir. Dirigida por Truffaut, uno de los directores más importantes del cine francés y pionero del movimiento Nouvelle vague, está protagonizada por Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Jean Poiret. El Ultimo Metro trata de la lucha por la sobrevivencia del arte ante los conflictos políticos del país, junto a un triángulo amoroso inesperado. Todos creen que Lucas Steiner (Poiret), el director de una obra próxima a estrenar, huyó del país dado que es judío, pero en realidad se oculta en el sótano del teatro. La única que lo sabe es su esposa, la encargada de sugerir los cambios que él idea pues desde su escondite puede oír lo que ocurre en el escenario. Marion (Deneuve), con su esposo de testigo, comenzará a sentirse atraída por Bernard Granger (Depardieu), el co-protagonista. Así esta historia entrelaza dos ficciones: la obra que sus personajes preparan y la película en sí misma.

WEI o Muere (2015)

New Horizons

cine francés online

El principal atractivo de este cortometraje es su propuesta interactiva. El espectador puede elegir ver la historia desde distintos ángulos y así descubrir el misterio que se presenta al inicio. Vemos a un grupo de jóvenes en un WEI, nombre que se le da a una jornada de integración acontecida durante un fin de semana, entre los estudiantes de una escuela de comercio. Allí aparece un cadáver y la policía no logra determinar qué es lo que ocurrió, porque las respuestas de los estudiantes son muy distintas una de otras. El espectador tiene acceso a los dispositivos de filmación que la policía recolectó en el lugar, y de este modo se va a enterando de lo ocurrido formando su propia hipótesis del hecho. Aunque el guion es en extremo sencillo, la inversión en la historia cumple con su atractivo.

La Boda (2016)

Teen Stories

Una boda que es un choque de culturas. Zahiara es una joven pakistaní, vive en Bélgica pero a pesar de estar en un entorno occidental su familia respeta las tradiciones de su país. Los deseos de Zahiara entrarán en conflicto con lo que cree que es su responsabilidad y comenzará la búsqueda por encontrar una respuesta. Al cumplir 18 años deberá casarse y tiene la posibilidad de elegir dentro de ciertos limites, ya que su futuro esposo debe compartir su origen: pero el corazón de la joven desea a alguien más. Para encontrar una solución a su dilema recurrirá a su hermano Amir, quien siempre fue su confidente. Sin hacer ningún juicio de valor, esta historia relata las distintas miradas que la cultura nos da ante la vida. Un guion bien planteado que mezcla viejas tradiciones con un entorno actual (con citas por skype) logrando la excelencia gracias a sus intérpretes.

La Muerte padre e hijo (2017)

French and Furious

My French Film Festival 2018

Un corto tan tierno como macabro. La muerte se levanta todos los días, desayuna con su hijo, lee las noticias en el deadly planet y sale a trabajar. Un día, su pequeño hijo decide que quiere ser un ángel: emprende su propio viaje causando una serie de problemas. La historia no es algo nunca visto, pero su director la relata desde una perspectiva atractiva con un cuidado diseño, combinando momentos dulces e inquietantes.

Como verán, My Film French Festival 2018 tiene propuestas para todos los gustos, con una gran variedad de géneros y  estilos. Estas fueron nuestras recomendaciones, esperamos las disfruten.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba