Conectate con nosotros

Alta Peli

Netflix comienza con la película de Death Note 2017

death note 2017

Cine

Netflix comienza con la película de Death Note 2017

Netflix ha comenzado ya con el rodaje de Death Note y los cambios indignarán a más de uno. ¿Qué nos espera con el nuevo Live Action americano del mejor anime de los últimos años?

Seguí leyendo para enterarte de todo.

La película de Death Note 2017: Hay gente que quiere ver el mundo arder

Sabemos que para ofender al mundo otaku basta con encender un fósforo, pero podríamos decir a su favor que las versiones yanquis de animes han dado náuseas.

Grandes ejemplos como Dragon Ball Evolution sobran y sin embargo hay que reconocerles que ni siquiera necesitan usar actores de carne y hueso para arruinar algo. Un claro ejemplo de ésto último se da con la versión Final Fantasy Frendly de Los Caballeros del Zodíaco la Leyenda del Santuario.

Death Note fue el anime más popular del 2006-2007 y, como tal, se viene esperando una adaptación de ésta índole desde entonces.

Han existido sus versiones de Live Action japonesas, incluso una que espera ver la luz éste año: hablamos de Death Note Light Up The New World, que es la que más promete de éste conjunto. Existe su «novela»/Dorama japonesa de 13 episodios disponibles en Crunchyroll que superan con creces estos Live, y ahora, de la mano de Netflix, su película para dicho servidor.

Death Note 2017: ¿Timmy Turner o Light Yagami? 

Este mes comenzó el rodaje de la película de Death Note 2017 y Adam Wingard es el director encargado de tamaña tarea. Claro que ya desde el cast podemos afirmar que los cambios empleados han sido demasiados.


Aunque aceptables las modificaciones en los nombres de los personajes y su posterior reemplazo por nombres occidentales, fueron de los más criticados. Se entiende que siendo que las facciones de los actores distan mucho de rasgos asiáticos, se necesita cierta coherencia.

Para nuestro querido y odiado Kira, aquel que se hizo con el cuaderno de los shinigamis capaz de matar sólo con un nombre y un rostro, se ha elegido a Nat Woff (Bajo La misma Estrella). Su nombre es ahora… Light Turner! Si, pero su padrino mágico debería ser Ryuk.

Misa Amane es ahora Mía Sutton  y será interpretada por Margaret Qually (The Nice Guys), y el adorable detective diabético es… Keith Stainfield (Las vidas de Grace). A su vez se ha confirmado a Shea Whigham (James Turner, el padre de Light, ponele), y Paul Nakauchi (Watari).

Por si esto fuera poco se han revelado imágenes del rodaje donde podemos ver a L en una conferencia de prensa. A riesgo de sonar demasiado indignada me pregunto ¿L dio alguna vez conferencias de prensa? Jamás, y de hecho, ni siquiera se le ha visto el rostro más que la agencia especial que se encargaba del caso Kira. El simpático detective sólo se mostraba a través de una pantalla de computadora con una L gigante.

Si ni esto respetan, ¿qué podemos esperar de esta adaptación?

Los fans no se han hecho esperar con su desaprobación y, aunque aún falte mucho por saber, el impacto de la nueva versión ya está circulando.

Los más optimistas se alegran de volver a saber sobre su serie favorita y los más ortodoxos buscan la cabeza de Adam Wingard… Los humanos son muy divertidos, diría un shinigami conocido.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luciano Sivori

    15/07/2016 en 12:38

    Esto va a apestar a rayos, lamentablemente.

  2. Pingback: El teaser de Death Note y la relación de Hollywood con el animé

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil