Conectate con nosotros

Otra secuela animada: las novedades de Aladdin 2

novedades de aladdin 2

Cine

Otra secuela animada: las novedades de Aladdin 2

Otra secuela animada: las novedades de Aladdin 2

Está confirmado: Disney prepara la secuela del live action de su clásico animado. En esta nota encontrarás todas las novedades de Aladdin 2.

A principios de febrero, se anunció que Guy Ritchie volverá a la silla del director para traernos Aladdin 2. El cineasta inglés detrás de Snatch: cerdos y diamantes, Juegos, trampas y dos armas humeantes y, más recientemente, de Los Caballeros, estuvo el año pasado al frente de la adaptación live action del clásico animado de 1992, Aladdin.

Mientras actualmente está ocupado en su próxima película, Cash Truck (protagonizada por Jason Statham), Ritchie ya aceptó formar parte de esta nueva secuela. Aladdin ganó 1051 miles de millones de dólares en 2019, convirtiéndose en la novena película más taquillera del año. Esta remake/adaptación live-action dejó ganancias más que satisfactorias, y los productores no iban a dejar pasar esta jugosa oportunidad de hacer una segunda parte.

Las novedades de Aladdin 2

Ya fue confirmada también la participación de los guionistas John Gatins y Andrea Berloff. Gatins es mejor conocido por escribir El vuelo de Robert Zemeckis, pero también trabajó en Kong: la isla calavera, El reto y, más recientemente en Power Rangers. Mientras tanto, Andrea Berloff es una guionista conocida por Straight Outta Compton, pero también escribió Las Torres Gemelas protagonizada por Nicolas Cage, y el año pasado Las Reinas del Crimen, que fue además su debut como directora. Según los informes, la contratación de estos dos guionistas se efectivizó después de seis meses de discusiones para decidir si la secuela iba a ver la luz o no. Igual sabemos que si hay un éxito precedente, la casa del ratón no dejará pasar oportunidad de exprimir la franquicia.

novedades de aladdin 2 novedades de aladdin 2

Tranquilos, este poster NO es real. ES FANART

Aún poco se sabe de la historia que contará Aladdin 2. Cuando se anunció la primera adaptación, sabíamos que sería una nueva versión de aquella película con la que crecimos, sumándole algunos toques nuevos para que no resulte una copia plano a plano. Pero cuando se trata de esta nueva secuela, pocas certezas tenemos, aunque algunos piensan que podría seguir los pasos de la versión animada y continuar con El Regreso de Jafar.

Aladdin de 1992 tuvo dos secuelas, que salieron directamente en televisión (o se lanzaron directo en VHS, ¡qué antigüedad!).

La primera fue El Regreso de Jafar (1994), que planteaba la búsqueda de venganza del malvado gran visir, y la segunda fue Aladdin y los 40 ladrones (1996), en la que nuestra rata callejera descubría que su padre estaba vivo.

No se sabe cuál es la idea detrás de esta próxima entrega, pero se supo que el estudio y los productores estuvieron mirando otras historias de Las mil y una noches, una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones que también albergan a Ali Baba y los cuarenta ladrones y Sinbad el marino.

novedades de aladdin 2

Habrá que aguardar a ver cómo funciona la incursión de Disney en el mundo de películas para mayores de 13 años, que se inaugurará pronto con la versión live action de Mulan. No nos cabe ninguna duda de que, si esto funciona, se replicará en nuevas adaptaciones.

El proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo, y hasta que el guion no esté listo por completo no se les hará ofertas a los actores. Se espera que Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott regresen a sus papeles del Genio, Aladdin y Jazmin, respectivamente. Si bien todavía faltan las firmas, parece un hecho que estos tres repetirán en la secuela, aunque todavía estamos esperando la confirmación. Para decepción de muchos, Aladdin 2 no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

A seguir esperando.

novedades de aladdin 2

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba