Conectate con nosotros

Nuevos Talentos: Jóvenes Promesas Del Cine

Cine

Nuevos Talentos: Jóvenes Promesas Del Cine

Nuevos Talentos: Jóvenes Promesas Del Cine

Un nuevo año comienza, se larga la temporada de premios, nos concentramos en la ola de estrenos que se vienen y los balances del 2017 van quedando atrás. Pero antes de darle el adiós definitivo al año que terminó, hay que darle una mirada a los nuevos talentos que nos dejó: las jóvenes promesas del cine.

Cada tanto ocurre que un pequeño niño o jovencita nos deslumbran al interpretar un papel: en 2017 hubo una gran cantidad de personajes juveniles en distintas películas, todos con actuaciones destacables que nos hicieron reír, llorar y sorprendernos. En esta lista de jóvenes promesas del cine, nos centraremos en niños y adolescentes con una prometedora carrera en este maravilloso pero complicado mundo.

Jóvenes Promesas Del Cine

Dafne Keen (Logan)

jóvenes promesas del cine logan

Ya hablamos de lo mucho que nos gustó la película que da cierre a la historia de uno de los personajes más queridos de Marvel. Pero tenemos que hacer un paréntesis para hablar exclusivamente de ella: Dafne Keen, quien da vida a Laura/X-23. La pequeña española de 12 años fue seleccionada entre miles de niñas en un casting que se hizo alrededor del mundo, luego de que su padre envió un video donde se la veía trepando por las estanterías, mesas y otros muebles de su casa. De ahí siguieron otras etapas, en una de la cuales su iniciativa sorprendió al mismisimo Patrick Stwart:

Preguntó al director si podía improvisar la escena. Realizó su propia versión de la escena, mezclando español e inglés. Fue una de las audiciones más extraordinarias que he visto en mi vida.

La escena improvisada fue tan buena que llegó al corte final: como imaginarán, se trata de uno de sus primeros diálogos. Recordemos que en la primer parte de la película prácticamente no emite palabra, pero sus gestos e interpretaciones nos dejan clara la esencia del personaje: una niña que esconde una gran violencia tras la apariencia inocente e infantil. Recién la escuchamos hablar -en una mezcla de español con ingles- en la discusión que mantiene con Logan mientras este conduce ¡Si! ¡La idea de mezclar idiomas en algunos diálogos fue de ella! Logan, fue el adiós definitivo a Wolverine, pero por suerte volveremos a ver a X-23 en su propio spin-off.

El elenco de It (Eso)

elenco juvenil de IT la película

Los protagonistas de la remake de It (Eso), Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jaeden Lieberher, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, y Jeremy Ryan Taylor merecen ser mencionados si hablamos de jóvenes promesas del cine. Cada uno de ellos, y el pequeño Jackson Robert Scott de 8 años, parecen haber nacido para interpretar al papel que les toca. No solo hacen un gran trabajo individualmente, sino que además funcionan a la perfección como grupo. Algunos cuentan con más participación que otros, pero todos tienen su momento para lucirse y conquistarnos.

Jackson Robert Scott, es quien nos adentra en la historia con su primer encuentro con Pennywise, nos hace enternecer y sufrir pero también logra aterrorizarnos cuando aparece como una visión de las peores pesadillas de su hermano.

Jaeden Lieberher conmueve en su búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido con su hermano, la química que tienen entre los dos hacen que la historia provoque emociones más fuertes de lo que podríamos imaginar. Jaeden maneja a la perfección el desafio de interpretar a un personaje tartamudo, realizando diálogos que se sienten completamente naturales.

Junto a ellos aparecen los losers, quienes conforman un equipo perfecto pero a la vez pueden destacar individualmente con sus diferentes personalidades.

Finn Wolfhard, a quien ya conocemos por su papel en Stranger Things (otra serie con grandes jóvenes talentos) muestra su gran aptitud para la comedia.

Shopia Lillis se pone en piel de la única chica del grupo; es una jovencita con una personalidad única la cual se trasmite en pantalla. El director de la película contó en más de una ocasión que casi no es elegida debido a que tenía el pelo corto, a diferencia del personaje que en la versión original tiene el cabello largo. Muschietti estaba convencido que ella era la persona ideal para interpretar a Bervely, por eso solucionó el problema con una simple escena en que la actriz usa una peluca y se corta el cabello deshaciéndose de su larga melena.

Jack Dylan Grazer (mi favorito si me permiten decirlo) es quien interpreta a Eddie, un niño sobreprotegido por su madre e hipocondríaco. El actor tiene un carisma único, permitiendo conectar con un personaje que podría llegar a ser molesto en su constante temor y rechazo a ser parte del misterio que se le presenta. Pero Jack logra equilibrar el humor de sus exageradas reacciones frente a las situaciones de peligro, divirtiéndonos a la vez, gracias a la empatía generada con el publico pues crea un personaje que se siente sumamente real y por el cual sufrimos.

Jeremy Ryan Taylor. Ben, al principio de la historia, es uno de los personajes más solitarios, que aparenta cierta madurez y una gran inteligencia sin dejar de lado sus condiciones de joven que va a una escuela secundaria y es marginado por su condición física. Sus reacciones de temor y valentía nos hacen olvidar que estamos ante un personaje, haciéndonos ver que eso es lo que cualquier niño con sus características puede sufrir.

Wyatt Oleff y Chosen Jacobs son quienes menos protagonismo tienen, quizás debido a la personalidad de sus personajes. Wyatt interpreta a Stanly, un niño de bajo perfil quien sigue la iniciativa de sus amigos pero se atreve a dudar de que lo que ocurre sea cierto. Pese a que lo vemos poco, su presencia se nota y hace que lo recordemos aun cuando ya abandonamos la sala del cine.

Chosen Jacobs, da vida a Mike, un pequeño que siente remordimiento y se cree culpable de la muerte de sus padres. El actorcito logra transmitir todos estos sentimientos con tan solo un dialogo, es uno de los personajes en los que más se nota la ambigüedad de esos niños solitarios que por momentos deben comportarse como adultos. Esperamos poder ver mas de él.

Mckenna Grace (Un Don Excepcional)

Mckenna Grace nena de Un Don Excepcional pelicula

Una de las más pequeñas de la lista. Con 10 años dio vida a Mary Adler, una niña superdotada que se ve atrapada en la lucha de su tío, quien quiere que tenga una vida normal mientras su abuela desea que desarrolle sus capacidades intelectuales al máximo.

McKenna se ganó la admiración de Chris Evans por su facilidad para interpretar las fuertes escenas dramáticas en las que tenia que llorar y mostrar el sufrimiento que la situación le causaba. La vemos ser una niña que tiene la inteligencia de un adulto, pero mantiene la frescura e inocencia propias de alguien de su edad. La cinta lleva a su personaje a mostrar escenas muy dramáticas, las cuales Mckenna logra realizar con gracia y naturalidad.

Esta niña no solo cuenta con dotes para la actuación: en la redes sociales la hemos visto cantar y tocar instrumentos. Sin dudas es una de las artistas mas jóvenes y completas de nuestros días.

Jacob Tremblay (Wonder)

Para finalizar con la lista de jóvenes promesas del cine, debemos mencionar a Jacob Tremblay, a quien que ya conocemos desde hace un tiempo. Ahora con 11 años, en 2017 lo vimos protagonizar Wonder, película para la cual debió sufrir una gran transformación. Pese a su corta edad se toma los papeles con un gran profesionalismo, esto lo llevó a conocer a niños con disostosis mandibulofacial, la condición que sufre su personaje.

Esta no es la primera vez que vemos su gran talento: desde hace un par de años participa en diversas películas (algunas no tan buenas como otras), pero en todas entrega un papel impecable. Debemos destacar aquella que lo catapultó a la fama: Room, donde interpreta a Jack, el hijo del personaje de Brie Larson, un niño que nació en cautiverio y cree que la habitación en la que vive es lo único que existe. Su vida cambiará cuando tenga que enfrentarse al mundo real. Jacob entrega una perfecta interpretación de un niño descubriendo una nueva realidad, enfrentando las secuelas que le dejó haber nacido en dicha situación: entrega enternecedores momentos y otros sumamente desgarradores.

Estas fueron algunas de las interpretaciones más destacables de las jóvenes promesas del cine en este ultimo tiempo. Quedaron otros sin mencionar que han hecho un gran trabajo en series. Esperemos que sus carreras sean tan prometedoras como aparentan y que reciban el cuidado y apoyo que merecen.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba