Conectate con nosotros

OSCAR 2018: Los ganadores y momentos destacados

Cine

OSCAR 2018: Los ganadores y momentos destacados

Otra entrega de los Oscar ha pasado y no ha estado exenta de sus perlitas, como solo un evento de su envergadura puede tener. El tinte político estuvo presente, pero no tanto como se pensaba (salvo un segmento dedicado a la cruzada del movimiento Time’s Up.) Los números musicales fueron sobrios, y Jimmy Kimmel, aunque puso todo de sí, no consigue exudar el carisma de sus predecesores como host. Por fuera de eso, aquí los momentos más destacados del Oscar 2018.

Los ninguneados que dejaron de serlo

lo mejor de los oscar 2018

A no pocos cinéfilos les sorprende, al hacer números, las pocas nominaciones que tuvo en su carrera Gary Oldman. Esto llego a su fin con el Oscar al Mejor Actor en su segunda nominación por Las Horas Más Oscuras. Otro eterno esquivado que fue finalmente reconocido fue James Ivory: aunque si bien sus tres nominaciones previas fueron como director, el Oscar al Mejor Guion Adaptado por Llamame por tu Nombre no deja de ser un enorme reconocimiento.

Pero el soplo de aire fresco, la euforia de los cinéfilos de pura cepa, fue el constatar que el grandísimo Roger Deakins, después de 14 nominaciones, haya sido finalmente reconocido con el Oscar a la Mejor Fotografía por Blade Runner 2049

La Invitación de Frances McDormand 

Al recibir su Oscar a la Mejor Actriz, la ganadora por Tres Anuncios por un Crimen le pidió a todas las nominadas mujeres que se pusieran de pie para ser reconocidas, en un gesto de atraer más atención y empleo a actrices y realizadoras mujeres. “Vengan a nuestras oficinas, o nosotros vamos a las de ustedes, lo que les venga más cómodo” fue la invitación de McDormand al dialogo. Grandilocuente, desde luego, pero desbordante de diplomacia. 

Las Palabras de Esperanza de Guillermo del Toro

guillermo el toro oscars 2018

Si bien al ganar como Mejor Director tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento, las que de verdad resonaron fueron cuando tuvo que recibir el Oscar 2018 a Mejor Película: el realizador le dedicó a todos los cineastas jóvenes alrededor del mundo, acentuando también que:

“Yo era un chico enamorado del cine. Pensaba que esto no podía ser posible, y lo fue. Quiero decirles a los que sueñan con usar la fantasía para contar historias del mundo que nos rodean, que esto es una puerta. Pateenla y pasen.”

¿Un Jet Ski de Regalo?

ellen mirren jet sky oscar 2018

Durante la ceremonia, en un gesto cómico, el presentador Jimmy Kimmel introdujo el sorteo de un Jet-Ski (modelado por Helen Mirren) a ser entregado al ganador de la estatuilla que diera el discurso de aceptación más corto. Parecía ser una broma, pero no lo fue tanto, ya que ese honor recayó finalmente en Mark Bridges, galardonado con el Oscar a Mejor Vestuario durante la ceremonia, y a quien se lo vio montando el vehículo poco tiempo después de que La Forma del Agua ganara como Mejor Película.

¿Un Oscar para Kobe Bryant?

Tomando en cuenta los turbulentos tiempos que corren en Hollywood, donde las agresiones sexuales en todas sus formas están siendo denunciadas (y particularmente la Academia tomó una postura muy pública respecto a esto), sorprende que no solo haya sido nominado el basquetbolista con notorios antecedentes respecto al tema, sino que lo haya ganado.

¿Cuestión de Merito Artístico? Puede ser, pero también la misma Academia ha armado reglamentos y comités respecto del tipo de comportamientos con el que desean ser asociados. No van a ser pocos los que en los próximos días exigirán una explicación.

Omisiones del In Memoriam 

Las lágrimas se deslizaron al ver los varios talentos que nos dejaron el año pasado. Infortunadamente, esta edición tuvo sus omisiones. Tanto el actor Bill Paxton como el director Tobe Hooper, fallecidos durante el pasado año, no fueron incluidos en la lista de homenajeados.

Oscar 2018: lista completa de los ganadores:

Mejor Película: La Forma del Agua

Mejor Director: Guillermo del Toro, La Forma del Agua

Mejor Actor: Gary Oldman, Las Horas Más Oscuras

Mejor Actriz: Frances McDormand, Tres Anuncios por un Crimen

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell, Tres Anuncios por un Crimen

Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney, Yo Soy Tonya

Mejor Guion Original: Jordan Peele, ¡Huye!

Mejor Guion Adaptado: James Ivory, Llamame por tu Nombre

Mejor Direccion de Arte: La Forma del Agua

Mejor Vestuario: El Hilo Fantasma

Mejor Maquillaje: Las Horas Más Oscuras

Mejor Fotografía: Blade Runner 2049

Mejor Montaje: Dunkerque

Mejores Efectos Visuales: Blade Runner 2049

Mejor Mezcla de Sonido: Dunkerque

Mejor Edicion de Sonido: Dunkerque

Mejor Musica Original: La Forma del Agua

Mejor Cancion Original: Remember Me (Coco)

Mejor Pelicula Animada: Coco

Mejor Pelicula Extranjera: Una Mujer Fantástica (Chile)

Mejor Documental: Icarus

Mejor Cortometraje: The Silent Child

Mejor Cortometraje Documental: Heaven is a Traffic Jam on the 405

Mejor Cortometraje Animado: Dear Basketball

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba