Conectate con nosotros

Alta Peli

La película de Borderlands: Eli Roth prepara la adaptación

Cine

La película de Borderlands: Eli Roth prepara la adaptación

La película de Borderlands: Eli Roth prepara la adaptación

Varios años después de que Lionsgate anunciara sus planes de adaptar esta famosa franquicia de videojuegos de Gearbox Software, hace unos días se confirmó el director. Llega la película de Borderlands y el timing no podría ser mejor.


Bienvenidos a Pandora: la película de Borderlands.

Borderlands es una loca saga de videojuegos FPS (First Person Shooters, juegos de disparos como Doom o Half-Life) con un estilo western espacial y numerosos elementos de RPG. Desde su primera aparición en 2009, ha cautivado a fans con algunos de los diálogos más divertidos e irreverentes en la historia de los videojuegos.

Cada entrega sigue a un grupo de aventureros caza-recompensas, cada uno con personalidades y habilidades diferenciadas, que llegan al planeta desierto de Pandora en busca de bóvedas con vastas reservas de riqueza, poder y tecnología alienígena incalculables.

El problema es que aquel es un mundo primitivo y salvaje en el que nadie quiere vivir, lleno de monstruos mutantes y convictos violentos que quedaron de anteriores operaciones mineras. Básicamente, Pandora es tierra de nadie.

Timing is everything

Ahora la película de Borderlands ya se encuentra en pre-producción. El momento no podría ser mejor. A Sonic: la película le está yendo muy bien en la taquilla y otras adaptaciones de videojuegos recientes han demostrado que el modelo está comenzando a funcionar. O, por lo menos, ver adaptaciones de videojuegos en el cine ya no resulta tan extraño. Detective Pikachu y Warcraft, por ejemplo, son dos de los más grandes tanques comerciales de los últimos años.

También nos encontramos ante un gran momento para la saga de videojuegos. Borderlands 3 fue lanzado en PlayStation 4, PC y Xbox One el 13 de septiembre de 2019. El juego fue recibido con críticas mixtas debido a no evolucionar en su diseño de misiones, narrativa o mecánicas, pero aun así brindo a los fanáticos de la franquicia exactamente lo que estaban necesitando: más disparos y más loot.

El director seleccionado para la adaptación de Borderlands por el estudio Lionsgate es Eli Roth, famoso por su saga Hostel. El guion cinematográfico fue escrito por Craig Mazin, el creador de aquel pequeño hit televisivo llamado Chernobyl (2019).

Tengo más de 50 horas metidas en mi sesión de Steam del Borderlands 2, por lo que puedo dar fe de lo divertido, dinámico y sorprendentemente complejo que es el universo creado por la gente de Gearbox. Es un mundo tan vasto y rico que no tiene nada que envidiar a Star Wars y Star Trek.

De hecho, uno de los puntos más interesantes es que el estudio está trabajando codo a codo con los desarrolladores para lograr la adaptación más fiel posible. En un comunicado de prensa reciente, Roth enfatizó que colaborar con Gearbox ha sido uno de los aspectos más destacados de todo el proyecto.

Además de los cuatro videojuegos principales, Borderlands expandió su universo a novelas, comics y spin-offs para Android y iOS. Digamos simplemente que hay material suficiente de dónde agarrarse. Yo me conformaría solo con tener a Claptrap y al villanesco Handome Jack entre el elenco.

1 comentario

1 comentario

  1. Tomtom

    23/02/2020 en 01:50

    Quiero un Fanko Pop de Claptraop
    Bueno juego. Ojala sea una buena peli…
    Ahhh si… seguro va a ser una buena peli

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba