fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online (Parte II)

películas argentinas no estrenadas

Cine

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online (Parte II)

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online (Parte II)

A punto de saber si se extiende este período de confinamiento obligatorio por salubridad o son los últimos días, luego de la PRIMERA PARTE (QUE PUEDEN LEER ACA), continuamos con las recomendaciones de películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online.

Y después de todo, aún cuando ya podamos salir de nuestras casas, podemos hacernos tiempo para ver estas producciones que nunca tuvimos la posibilidad de ver en una sala comercial.

Más películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online

El sistema Gorevision: Cine Z, micropolítica y rocanrol (2015)

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online (Parte II) películas argentinas no estrenadas

Valentín Javier Diment es reconocido tanto en el campo de la ficción, siendo uno de los nombres claves del actual cine de género nacional (La memoria del muerto, El eslabón podrido), como por sus realizaciones documentales atrapantes y con carga de denuncia social (Parapolicial negro, La feliz: continuidades de la violencia).

En esta oportunidad, de algún modo unió los dos mundos y dirigió este documental estrenado en el BARS. Corre el velo detrás de una de las productoras de cine Z emblema en Argentina: hablamos de la gente de Gorevision.

Como quien conoce la mecánica desde adentro, Diment se compromete con la forma en que presenta las entrevistas, los testimonios, las historias y el detrás de cámara de varias de las producciones que tienen a Germán Magariños como cabeza de equipo.

El sistema Gorevision transmite esa pulsión del grupo de amigos que veía cine de género alquilado en el videoclub, y un día se decidieron a hacerlo ellos mismos con lo que tenían. Es una declaración de principios sobre el cine independiente, que también abarca un modo de mantener ideas político sociales y espíritu punk. Además de ser una propuesta realmente muy divertida.

PARA VERLA: Click ACA

Los súper bonaerenses (2014)

Hablando de Gorevision, no podemos dejar de mencionar las películas de esta gente que entienden como pocos lo que es hacer cine de género de bajísimo presupuesto pero alto entretenimiento.

Lo suyo son las parodias, que van desde la burla al megatanque de Hollywood, los chistes de contenido sexual y lisérgico (sus penes de goma son famosos), y la acidez política.

Un verdadero culto que cuenta con sus propias estrellas como Vic Cicuta, El Cicho, o Pedro Osuna. Varias de sus producciones pueden verse en su canal de YouTube. Entre ellas el último largometraje Star Wars Goretech, pero acá elegimos traerles lo mejor de su catálogo.

Los súper bonaerenses es una delirante comedia con mezcla de acción y guarradas varias, que dispara sus dardos para todos lados. Si quieren saber lo que ofrece Magariños y su gente, está todo acá.

Trilogía TRASH (2010, 2013 y 2019)

¿Quieren más cine trash local? Nada mejor que la gente de Sarna Producciones y su clásico del ambiente llamado precisamente TRASH. En la reciente edición del BARS se presentó la última parte que cierra una trilogía, TR3SH: La concha de su madre. Como notarán, la sutileza no es uno de sus atributos.

Dirigidas por Alejo Rébora, todo comienza con la historia de Ansio Bruselas (Nacho Bruno), un agorafóbico que debe trasladar una caja con un contenido misterioso para impedir que a su hermana le amputen las tetas.

Gore, gore y gore. Hay drogas, hay sexo, hay humor negro y todo tipo de incorrecciones. El buen gusto se lo dejamos a otras películas, esto es delicatessen cine Z.

La primera entrega está disponible desde antes, y por estos días la productora liberó las dos secuelas.

TRASH DOS: Las tetas de Ana L: (Click aquí)

TR3SH: La concha de su madre: (Click Aquí)

Derecho de piso (2013)

Presentada en el Festival de Cine Inusual, cuna de mucho material independiente alternativo. Este film, opera prima de Cinthya Glezer, intenta ser un drama de denuncia social. No sabemos si lo logra, pero es algo que hay que ver.

Nos cuenta la historia de Daniela (Bianca Temperini) que llega a Buenos Aires con la idea de establecerse y encontrar un futuro próspero. Lo que sigue es una catarata de infortunios en donde todo lo malo que le pueda pasar a la pobre Daniela, le va a pasar. Deja en claro el tipo de trato que los porteños (y alrededores) le ofrecen a quienes vienen desde el interior con sueños que pronto se van a romper.

Con una pequeña participación de Mimí Ardú, como la madre de Daniela, y la propia directora que se reservó un papel especial. Digamos que Derecho de piso es una curiosidad. Les aseguramos que no se la pasa mal viéndola, sobre todo mucho mejor de lo que la pasa la desgraciada Daniela.

Los ñoquis: Crónica de una resistencia presente (2019)

Abandonamos el humor (bueno, no tanto, ya veremos) para ponernos serios con este testimonio audiovisual de urgencia. La también actriz María Laura Cali lo filmó durante la última etapa del gobierno presidencial de Mauricio Macri.

Los ñoquis es un documental que con cierta ironía y sentido del humor político, aborda a modo de testimonio y con voces de especialistas en distintas áreas, la serie de despidos y persecución ideológica que corrieron los empleados del Ministerio de Cultura tristemente célebre por este accionar.

Presentado durante el último tercio del año en el Centro Cultural Mugica, puede verse también gratis en la interesante videoteca de Octubre TV.

PARA VERLA: Click Acá

Otras cinco películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online, con algo de Cine Clase B, humor (voluntario e involuntario), gore y denuncia social. Te repetimos, quedate en casa.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba