Conectate con nosotros

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online

películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online

Cine

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online

¿Te gusta el cine argentino? Hay que apoyarlo ¿Te gusta el material “alternativo”? A continuación te recomendamos, al azar, cinco películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online, gratis. Ojo que es solo la primera parte.

Los más optimistas y los libros de autoayuda dicen que las crisis se traducen en oportunidades. Acá hablamos de cine, y podemos decir que esta cuarentena obligatoria a favor de nuestra salud puede ser una oportunidad para ponernos al día con mucho material que, hasta ahora, no vimos o desconocíamos.

Si sos de los que todas las semanas se fijan en los estrenos y tratan de ir seguido a sala para no perderse nada, no te preocupes pues siempre hay algo nuevo para descubrir.

Películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online

Biografía de un esclavo (2013)

La gente de 5 Locos producciones son una productora independiente que realiza distintos proyectos audiovisuales de diferente envergadura. Entre ellos, organizan el maravilloso festival Hacelo Corto.

Su característica es la realización de la mayoría de su producción en la localidad bonaerense de Saladillo y alrededores, en donde participan talleres de actuación y formación cinematográfica, y se integra a los propios vecinos.

En su haber tienen varios cortos y largometrajes: Biografía de un esclavo es uno de los más interesantes.

Dirigido por Javier Nadares, este drama cuenta la historia de un trabajador del campo esclavo de su propio entorno, quien deberá tomar una difícil decisión. Con actores aficionados y mucha consciencia narrativa, es un retrato fiel de vidas en los pueblos alejados de los grandes centros, con muchas cargas a cuestas.

La gran carrera de quesos (2010)

Otro ejemplo de cine comunal. Esta vez, una comedia proveniente de Olavarría, dirigida por Danilo Galgano, Mariano Gregori y Marco Dreyer, integrantes del colectivo de trabajo Vaca Bonsai.

La guerra entre el queso duro, con cuerpo, y el crema, blando. Dambo Gorgonzola (sí, se llama así) regresa al pueblo Los Talas para terminar de una vez por todas con la tiranía de Bergadier y su queso crema. Para eso deberá participar del tradicional evento del lugar, la carrera de quesos. No le pidan coherencia, pídanle diversión.

Mirada de Cristal (2017)

Toy Boys son un dúo de cineastas integrado por Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, que trabaja también dentro del departamento de arte y vestuario de otras películas como Bruno Motoneta (se nota).

En 2014 iniciaron una serie web de antología de terror, No podrás dormir esta noche (que también la pueden encontrar online) autofinanciando cada episodio.

Mirada de cristal comenzó siendo uno de esos episodios, pero les quedó largo; así nomás.

Un slasher posmoderno, gran homenaje al giallo ochentoso, con una estética y una banda sonora impresionantes. Silvia Montanari, Claudia Lapacó y Adriana Sagueiro son de la partida en esta historia situada en el glam del mundo de la moda de 1985, con un asesino enfundado en rostro de maniquí que se cobrará varias víctimas para impedir que un desfile sea llevado a cabo.

Presentada en varios festivales como Mar del Plata, BARS (en donde se destacó entre lo mejor de un año muy competitivo y de alto nivel) o EPA, aún no tuvo estreno comercial. ATENCIÓN, como “regalo” para hacer más llevadero el confinamiento en nuestras casas, HASTA EL 29 de MARZO la liberaron online. Más que nunca, aprovechen estos días para ver semejante joyita.

Dora, la jugadora (2007)

El segundo largometraje del hoy consagrado Eduardo Pinto (Corralón, La sabiduría) tuvo su paso por festivales y centros culturales varios, pero nunca se estrenó comercialmente.

Pinto venía de un estreno de alto perfil como Palermo Hollywood, y sorprendió con este drama de alta densidad donde participan muchos miembros de su familia. Demostrando la versatilidad de la que haría gala en toda su filmografía.

El retrato de una mujer (Corina Romero) que lo perdió todo, contactos, bienes y futuro, y solo le queda el propio causante de su decadencia, el juego.

Disco Limbo (2016)

Este film con mucho de experimental tuvo su paso, entre otras muestras, por la edición 2017 del BAFICI; pero al igual que los anteriores no fue estrenado oficialmente en el circuito comercial.

Una comedia romántica dirigida por Fredo Landaveri y Mariano Toledo, en la que nuestro protagonista (Guido Botta Fiora) busca al amor de su vida, un chico que conoce en medio de un baile.

Con efervescencia videoclipera (Landaveri realizó varios videos musicales para músicos indies), esta comedia inusual indaga sobre la idealización del amor y las búsquedas personales, al ritmo de la banda chilena Dënver.

Cine LGBT+ joven, film iniciático, y experimento sensorial con impronta estética new wave.

Para verla, CLICK ACÁ: https://www.cinemargentino.com/films/914988776-disco-limbo

Cinco películas argentinas no estrenadas comercialmente para ver online; cinco propuestas para descubrir que no todo el cine de calidad se encuentra en salas. Atentos a próximas entregas.


LA PARTE 2 LA LEES ACA


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba