Conectate con nosotros

Películas convertidas en videojuegos: las 5 mejores

películas convertidas en videojuegos

Cine

Películas convertidas en videojuegos: las 5 mejores

Películas convertidas en videojuegos: las 5 mejores

Una lista con las mejores películas convertidas en videojuegos

No hay nada mejor que casa, supo decir Gustavo Cerati alguna vez y cuánta razón tenía, sobre todo en épocas de cuarentena. Además de ponernos al día con el trabajo y con aquellas series atrasadas o películas pendientes, podemos seguir el consejo de la OMS y jugar algún videojuego. Por eso realizamos esta lista con las mejores películas convertidas en videojuegos, aquellos títulos que nos hacen sentir parte de las cintas que tanto amamos.

Las mejores películas convertidas en videojuegos

Aladdín (Sega Genesis, 1993/2019)

películas convertidas en videojuegos películas convertidas en videojuegos

Empezamos con un clásico de clásicos: Aladdín de 1993. Un título con el que seguro jugó toda persona crecida en los 90 con alguna consola a mano. Esta adaptación de la película de Disney es un excelente juego de plataformas que hoy se juega de forma sobresaliente, pues contaba con unos controles exquisitos, gráficos geniales, además de disfrutar mientras tanto de la música que sonaba en el film. Vivíamos momentos espectaculares como aquel mítico nivel donde nos metíamos a la lámpara y todo el escenario estaba repleto de caras del genio, una joya que pueden encontrar remasterizada para PS4, XBOX One, Nintendo Switch y PC.

Alien: Isolation (PS4, XBOX One, Nintendo Switch, PC, 2014)

alien isolation mejores videojuegos basadas en películas películas convertidas en videojuegos

Vamos a hacerla corta y afirmar con total seguridad que Alien: Isolation es el mejor videojuego basado en la franquicia y uno de los mejores títulos de terror que se han lanzado en los últimos años; es lisa y llanamente una obra maestra del horror.

Alien: Isolation no adapta ninguna trama cinematográfica, pero nos sitúa 15 años después de los eventos ocurridos en la cinta Alien de 1979. Sigue a Amanda Ripley, la hija de la querida Ellen, quien intenta averiguar qué es lo que ocurrió con su madre, la cual se encuentra desaparecida. Para mala suerte de Amanda, en su camino por resolver el misterio de la teniente Ripley se encontrará con un Xenomorfo que cuenta con una inteligencia artificial sublime, haciendo imposible para el jugador descifrar por qué lugar hará aparición el temible alien.

Con una dirección de arte que emula las películas de terror de las postrimerías de los 70, nos hace sentir que estamos inmersos en el universo planteado por Ridley Scott. Alien: Isolation es un título quizás algo frustrante y bastante difícil, pero vale la pena brindarle una oportunidad.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (PS3, XBOX 360, PC, MAC – 2004/2009)

películas convertidas en videojuegos

Aquí vamos a hacer trampa, pues este título está inspirado en las películas de Riddick y no es adaptación directa de alguno de los filmes protagonizados por Vin Diesel. Si bien no exporta ninguna trama al mundo de los videojuegos, es una expansión del universo de aquella saga donde, al parecer, los huérfanos son máquinas asesinas perfectas.

Escape from Butcher Bay hace las veces de precuela de Las Crónicas de Riddick (2004), sitúa al jugador en la prisión Butcher Bay, una suerte de cárcel de la que resulta prácticamente inviable huir. Casi a lo Escape Imposible pero ubicada en lo profundo del espacio. Este FPS con toques de sigilo nos hará eliminar a cualquier enemigo que se nos ponga en frente durante nuestro escape.

El titulo -que cuenta con la voz de Diesel- ha envejecido bastante bien. Aunque los gráficos son propios de la época, vale la pena revisitar la aventura del pelado con anteojos negros que ve en la oscuridad pues es una de las mejores películas convertidas en videojuegos; sobre todo si consiguen la versión remasterizada incluida en The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena lanzada para PS3, XBOX 360 y PC en 2009.

Spider-Man 2 (PS2, XBOX, PC – 2004)

Honor a quien honor merece, este título que adapta la película de Sam Raimi marcó un antes y un después en los videojuegos.

Spider-Man 2 (PS2) películas convertidas en videojuegos

Spider-Man 2 (PS2)

Los desarrolladores de Spider-Man 2 se tomaron la tarea titánica de diseñar y programar el mapa de Nueva York para que el jugador se sienta como si en verdad estuviera balanceándose entre los edificios. Mientras arroja telarañas aprovechando la física increíble con la que cuenta el juego, podíamos escalar hasta lo alto del Empire State y seguir hasta la Estatua de la Libertad con total libertad, algo sumamente inédito para la época.

Spider-Man 2 no solo convierte la historia del film en un videojuego, sino que además agrega pequeñas subtramas que enriquecen la narración y algunos enemigos icónicos van haciendo aparición en el camino del hombre arácnido.

Tampoco se puede dejar de mencionar que cuenta con las voces de los actores de la película, por lo que es todavía mas encomiable el trabajo detrás de un título que fue bisagra y que, en el arte de balancearse por rascacielos, no fue superado hasta el 2018 cuando salió Marvel’s Spider-Man. Es cierto que a nivel gráfico no ha envejecido de la mejor forma, pero sigue siendo una manera más que gratificante de repasar la historia de una de las mejores películas de superhéroes.

The Warriors (PS4, PS3, PS2, XBOX, PSP – 2005/2013/2016)

videojuego the warriors películas convertidas en videojuegos

En el cierre de esta lista podríamos haber puesto a GoldenEye 007 de Nintendo 64, a Scarface de 2007 o inclusive al mítico Rey León de Sega Genesis, pero hemos guardado el puesto de privilegio para un juego que pasó casi desapercibido en su momento, a pesar de ser una joya hecha por Rockstar. Nos estamos refiriendo a The Warriors, el titulo basado en la cinta homónima de 1979. No solamente narra la historia de aquellos pandilleros con peinados a los pibe Valderrama y chalecos marrones, sino que inclusive conjuga todos los elementos de un juego de acción en una propuesta sumamente divertida.

The Warriors es increíblemente fiel a la película y además amalgama todas las mecánicas de juegos anteriores de Rockstar, pero pulidas al máximo: el combate cuerpo a cuerpo y el sistema de disparos de GTA: San Andreas, la cobertura de Manhunt. Hasta la forma de graffitear tiene su propia mecánica.

Y como si pelear contra policías u otros no pandilleros no fuera suficiente, aquellas aristas de la historia que fueron dejadas un tanto de lado en la cinta dirigida por Walter Hill, aquí ocupan un lugar importante durante niveles enteros, expandiendo así el universo en el cual transcurre todo. Es por ello que, peleando cabeza a cabeza con Spider-Man 2, The Warriors ocupa el trono de las mejores películas convertidas en videojuegos.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba