Conectate con nosotros

Películas Españolas en Netflix: explorando el catálogo

películas españolas en netflix

Cine

Películas Españolas en Netflix: explorando el catálogo

Películas Españolas en Netflix: explorando el catálogo

Películas españolas en Netflix: hay muchas y de géneros variados.

La plataforma de streaming tomó la política de globalizar su contenido, poniéndole su sello de exclusividad a producciones de muchos países, aunque sabemos que eso no necesariamente significa que sean producciones propias. Una de las industrias regionales que se vio beneficiada por ello fue la ibérica, ofreciendo para el público latino unas cuantas opciones de películas españolas en Netflix (ver catálogo) incluyendo algunas que no pasaron por nuestras salas en su momento del estreno.

Para el promedio del público argentino, su conocimiento del cine español no va mucho más allá de la obra de Pedro Almodóvar (una lamentable ausencia en la plataforma) o Alex de la Iglesia (que cuenta con El Bar, Mi Gran Noche y Perfectos Desconocidos en el catálogo), pero hay una cantidad bastante decente de películas españolas en Netflix a nuestra disposición. Aunque no recibieron tanta prensa como las recientes adiciones de Hogar o El Hoyo, se merecen al menos ser consideradas a la hora de explorar lo que se está produciendo por aquellos lados.

Películas Españolas en Netflix variadas y a nuestra disposición.

Películas Españolas en Netflix películas españolas en netflix

Películas Españolas en Netflix

El autor

Álvaro está obsesionado con escribir una novela. Pero no cualquiera, una que sea considerada literatura en serio y no como todos esos libros pasatistas que él tanto desprecia. Asiste a clases y se encierra insistentemente a escribir, negándose a aceptar que el problema es que carece totalmente de imaginación. Su suerte parece empezar a cambiar cuando comienza a espiar a sus vecinos y escribir sobre sus conflictos, los que él alimenta solo para poder continuar escribiendo.

Si te atrapó la propuesta de Hogar con su protagonista despreciable y su ambiente turbio, esta película también protagonizada por Javier Gutiérrez debería ser tu próximo paso en el catálogo de Películas Españolas en Netflix, y quizás después pasar al policial Contratiempo con Mario Casas, el otro protagonista.

La posesión de Verónica

(en Netflix simplemente «Verónica»)

Inspirada en los hechos de lo que fue conocido popularmente como el caso Vallecas. Verónica (Sandra Escacena) es una adolescente que a principios de los 90 realiza con unas amigas una sesión de espiritismo que es interrumpida antes de terminar, provocando que una presencia oscura se quede atormentándola durante los días siguientes. Todo con un opresivo clima sutil, el cual va aumentando la tensión con juegos de sombras más que con sobresaltos o gran despliegue de efectos especiales.

El director de esta película es Paco Plaza, reconocido en el género por la saga REC. También pueden encontrar su última producción, Quien a Hierro Mata, entre las nuevas Películas Españolas en Netflix agregadas al catálogo.

Errementari: el Herrero y el Diablo

Está listada bajo la categoría de terror, pero a Errementari, de Paul Urkijo Alijo, le haría más justicia definirla como una fábula fantástica. En ella, un herrero de pueblo vive recluido en su taller hace años y sus vecinos lo dejan en paz porque están convencidos de que hace tratos con el diablo. Una paz destinada a terminar, porque en simultáneo aparece en el pueblo un comisario que lo busca, y una pequeña niña se mete en los terrenos prohibidos para recuperar su muñeco, descubriendo lo que realmente sucede dentro del taller del misterioso herrero.

Con una reconstrucción de época interesante y una narración sólida a pesar de no tener grandes sorpresas, es una propuesta muy disfrutable entre las Películas Españolas en Netflix que se atreven a aventurarse en el nunca fácil genero fantástico.

Sordo

Con muchas alusiones al western, esta película de Alfonso Cortés-Cavanillas ambientantada cinco años después de terminada la guerra civil, sigue a un revolucionario que intenta sobrevivir en territorio enemigo después de quedarse sordo durante un sabotaje fallido donde perdió al resto de su equipo. 

Hay algunos detalles polémicos en la propuesta, la mayoría atados a un personaje un tanto absurdo que debería causar temor pero está más cerca de la risa. Igualmente, Sordo es una interesante propuesta de acción y suspenso una vez que se suspende un poco el rigor histórico. Si lo que se busca es una propuesta más seria y dramática sobre la Guerra Civil Española, es mejor entonces recurrir a La Trinchera Infinita, otra de las adiciones recientes a la oferta de películas españolas en Netflix aclamadas por la crítica.

El Aviso

En el año 2008, Jon (Raúl Arévalo) presencia cómo un amigo es asesinado frente a sus ojos durante un asalto; desde entonces se obsesiona con un código matemático que parece pronosticar que en ese mismo lugar se cometerá otro crimen diez años más tarde, siguiendo una secuencia que lleva décadas cumpliéndose a rajatabla. Sus cálculos anticipan que la víctima será Nico, un niño de primaria al que intentará salvar como pueda.

A medio camino entre la ciencia ficción y el fantástico, El Aviso de Daniel Calparsoro, es un thriller con el nivel de complejidad justa para atraparte sin volver demasiada rebuscada a la trama, un balance que no siempre se logra en este tipo de historias. Es una de las pocas películas españolas en Netflix de este género y además cuenta con la actuación de Aura Garrido, para quienes extrañamos El Ministerio del Tiempo, otra gema que supo tener sus primeras tres temporadas en el catalogo.

Esta lista de películas españolas en Netflix se armó tratando de elegir una propuesta interesante de cada género, una puerta de entrada para seguir explorando una filmografía que tal vez el público masivo no tiene muy en cuenta, pero que siempre merece al menos un visionado.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba