fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas gratis y legales: qué ver en Tubi TV

películas gratis

Cine

Películas gratis y legales: qué ver en Tubi TV

Películas gratis y legales: qué ver en Tubi TV

Películas gratis, clásicos de culto, clase B y orientales enojados. Qué ver en Tubi TV

Ya hace un tiempo les habíamos contado (en este link) cómo usar servicios 80s Horror o Classic Cinema Online, sobre algunas formas de acceder a películas gratis y de forma legal. También pueden consultar nuestro repaso por el catálogo de la plataforma Pluto, una combinación de TV en vivo y OnDemand que emula a una grilla de canales de televisión.

Hoy vamos a conocer un servicio no tan nuevo pero poco difundido para disfrutar películas gratis. En el catálogo van a cruzarse con algunos clásicos, algo de cine independiente, más muchas de esas que fueron directo a video y nunca pasaron por una sala. ¿Qué ver en Tubi TV? Vamos por ello.

¿Qué es Tubi TV? Películas gratis para almas aventureras

Este servicio para ver películas gratis y de forma legal no recibió mucha difusión pero existió existe hace varios años. Recientemente fue adquirido por Fox Corp, en lo que se supone es una movida para responder a la adquisición de Pluto TV por Viacom, en la competencia por la evolución de las cadenas de televisión hacia el mundo del streaming.

Aunque se sospecha que empezarán a aparecer con fuerza los contenidos de deportes y noticias que produce Fox, todavía no sabemos cómo eso va a repercutir en el catálogo. Más aún en nuestra región, que no suele estar entre las prioridades de una cadena que depende mucho de sus producciones específicas para el consumo estadounidense.

Películas gratis y legales: tubi películas gratis

Mientras tanto, tenemos a disposición un listado bastante importante en volumen, pero con una fuerte limitación que va a ser fundamental para parte del público: salvo las producciones originalmente habladas en castellano, está todo en inglés y casi no cuenta con subtítulos traducidos, solo en ese mismo idioma.

Aunque ofrece la posibilidad de registrarse, hacerse una cuenta solo sirve para guardar en una lista cosas para ver más tarde o llevar un historial de las películas gratis que ya vimos. Salvo por eso, alcanza con entrar desde el navegador a la página o bajarse la aplicación (Android iOS) para acceder a un catálogo que se supone debería tener publicidades, pero por alguna razón en nuestra región no existen.

En la oferta de películas gratis que ofrece Tubi TV  hay algo de cine arte, clásicos olvidados por la crítica intelectual y bastante cine documental, pero antes que nada es el paraíso del freak del horror, el clase B y el cine de bajo presupuesto. Y por qué negarlo: es la Meca del consumo irónico, para quienes disfrutan de ver películas gratis con esa mirada. 

También hay cine moderno en el catálogo, sobre todo producciones directo a video poco difundidas y calidad dudosa, centradas más que nada en la acción, la ciencia ficción y el terror. Hasta cuenta con unas pocas películas argentinas, como El Muerto Cuenta su Historia. Pero probablemente lo más interesante venga de décadas más alejadas en el tiempo, con una variada ofertas de westerns, cine de artes marciales y hasta los primeros clásicos animados de Superman o Capitán Marvel, de principios de los 40s.

Películas gratis y legales clásicos Tubi películas gratis

Entre los clásicos populares, la oferta de Tubi TV va desde el western clásico con John Wayne y producciones como Toro Sentado, Stagecoach o El último de los Mohicanos, a la reinvención europea del género, con Franco Nero en Django y Keoma o el mismísimo Elvis Presley protagonizando Charro. No menos populares, pero desde el otro lado del mundo, también ofrece varias películas gratis de Bruce Lee como las dos Fist of Fury o clásicos del cine hongkonés de artes marciales como Shaolin vs Lama, así como otras menos respetadas del género producidas durante los 80s o 90s en puro exploitation; incluso hay algunas bastante recientes que suman elementos fantásticos o de ciencia ficción. 

En la pestaña de clásicos de culto van a encontrar películas como Suspiria de Dario Argento, la colección Elvira’s Movie Macabre o la infame Plan 9 from Outer Space de Edward D. Wood Jr., recordado como el peor director de la historia y homenajeado por Tim Burton. O si te divertiste con Eddie Murphy en Dolemite is my Name, quizás te dieron ganas de conocer al verdadero Rudy Ray Moore, algo que vas a poder hacer en Tubi con varias de sus películas.

películas gratis tubi tv películas gratis

Pero quizás lo tuyo no sea ese tipo de clásicos, porque creciste revolviendo cajones de esos VHS que no alquilaba casi nadie en un videoclub de aromas indescifrables. Si es así, tu lugar en el mundo Tubi TV es la pestaña dedicada a las producciones de Full Moon, hogar de franquicias como la del payaso demoníaco Killjoy, el viajero en el tiempo que caza zombies en Trancers o la demente EvilBong, cada una con más de 6 películas. Y en esta plataforma no habrá ninguna de Marvel pero se puede conseguir Doctor Mordrid, ese héroe sospechosamente parecido al Hechicero Supremo que hoy encarna Benedicto Cumbancha. Incluso si esto es demasiado serio para tu paladar, vas a encontrar películas gratis en esta plataforma para tu gusto: sin dar muchos detalles solo sugiero explorar el canal Dove o la interminable colección de cine en español.


En resumen, a la hora de decidir qué ver en Tubi TV sepan que es una buena opción para acceder a películas gratis difíciles de conseguir por otras fuentes, incluso ilegales. Su mayor punto débil no es menor y es la falta de contenido traducido al castellano. Superado ese escollo, puede resultar un agujero de conejo no apto para todo el mundo pero que sin dudas será apasionante para esa parte del público que los humanos promedio miran de reojo con algo de temor y confusión.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba