Conectate con nosotros

Alta Peli

5 películas originales de Netflix que hay que ver

Cine

5 películas originales de Netflix que hay que ver

5 películas originales de Netflix que hay que ver

Netflix es hogar de una programación original de lo más variada. Películas, series, documentales, todo parece estar específicamente diseñado para vos. Hay montones de buenas series originales para ver en el servicio de streaming (ya tienen la segunda temporada de Dark, por citar solo una), pero si lo que están buscando son las mejores películas de Netflix, ahí la tarea no resultará tan sencilla: tendrán que esquivar muchas protagonizadas por Adam Sandler y horrendas adaptaciones live action de animes. Por eso, para que puedas disfrutar el invierno sin salir de casa, a continuación encontrarás 5 películas originales de Netflix que hay que ver  (agregalas a tu lista, así no pasas más tiempo buscando del que pasás mirando).

El gigante de la N invierte miles de millones de dólares. Solo en 2018, gastó alrededor de $8 mil millones en contenido original, más que el producto bruto interno de muchos países (del nuestro no).

Claro que, además de crear varios productos, se apropia de muchos otros (comprando los derechos, obvio). Esta estrategia rellena la plataforma al máximo con horas y horas de videos que a ellos les resultan caros (así y todo seguimos sin tener la saga completa de Harry Potter disponible).

Ahora, para que cierren las cuentas, dentro de poco Netflix se verá obligado a tener solo contenido original en su plataforma.

Netflix quiere autofinanciarse pero no será en el corto plazo

mejores películas originales de Netflix que hay que ver

Según su Director de Contenidos, Ted Sarandos, la mayoría de los espectadores eligen las producciones originales, razón por la cual sería estúpido no centrar la atención en este contenido y mantener la mayor parte del dinero en casa (en la de ellos).

Últimamente, nuestra aspiración es autofinanciarnos (explica el Oficial Principal de Finanzas de Netflix, Spencer Neumann). Creemos que lo haremos con el tiempo, con inversiones de contenido. Mientras tanto, mientras sigamos accediendo a los mercados, no prevemos ningún cambio en nuestro enfoque.

Allá lejos y hace tiempo

Netflix arrancó con una película propia allá por el 2015, Beasts of No Nation (REVIEW, ACA), un crudo drama que se sitúa en un país sin nombre del oeste africano, donde estalla la guerra civil. Seguiremos de cerca a Agu (Abraham Attah), un niño africano que es separado de su familia y obligado a unirse a un grupo de mercenarios como soldado. La película fue dirigida por Cary Fukunaga, director de la primera temporada de True Detective, y protagonizada por Idris Elba. Best of No Nation utiliza el la violencia estéticamente para articular su denuncia de la miseria que golpea a los niños-soldado de numerosos países africanos. La primera incursión de Netflix en el mundo de las producciones propias tiene un 91% de aceptación del público en Rotten Tomatoes.

Pero lo que arranca bien no siempre termina igual, y en el recorrido desde 2015 el gigante del streaming produjo cientos de películas, con resultados de los más diversos, siendo mayores los desaciertos que los aciertos. Se arriesgaron a realizar adaptaciones del gran Stephen King como 1922 y Gerald´s Game. En la mayoría de los casos se parte de una genial premisa, y cuando se acerca el final uno se siente estafado (me pasó particularmente con Aniquilación)

Por eso, y porque Alta Peli es un servicio a la comunidad, aquí tienen nuestra elección de 5 películas originales de Netflix que hay que ver.

5 películas originales de Netflix que hay que ver

Okja (2017)

Un tierno gigante y la niña que lo ha criado son el objetivo de la lucha entre el activismo animal, la codicia de una corporación y la ética científica: la niña arriesga todo para evitar que una poderosa empresa multinacional secuestre a su mejor amiga, una bestia fascinante llamada Okja.

Presentada en el Festival de Cannes, donde inició una polémica por la inclusión en la competencia oficial de un film producido por Netflix, Okja nació pisando fuerte. La nueva película del coreano Bong Joon-ho (director de The Host y Snowpiercer) lleva al extremo la lógica de la industria de la carne en el mundo entero.

Alterna la comedia más ácida con el drama más desgarrador, y lo hace de forma perfecta. Además resulta una crítica hacia nuestro actual sistema de producción alimenticio y hacia el capitalismo.

Es una fábula ecologista con algunas reminiscencias al cine del gran Hayao Miyazaki y el Estudio Ghibli. Una película maravillosa, tierna, dura, incómoda, triste, pero por sobre todo gratificante.

I dont feel at home in this world anymore (2017)

Atractiva ópera prima de Macon Blair, protagonizada por Melanie Lynskey y Elijah Wood.

Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su peculiar vecino.

Atrapante y enfermizamente divertida. Lo que comienza como un tranquilo retrato, más o menos rutinario y convencional (aunque con tono irónico y tragicómico) de una enfermera deprimida, deriva en una vorágine de situaciones surrealistas, tan adrenalínicas como extrañas y sorprendentes.

Propuesta novedosa y llamativa, te mantiene confundido pero atrapa. Una comedia negra con toques gore (sangre, vísceras y vómitos incluidos) en la que la actriz neozelandesa se luce. Aplauso a los que apuestan a lo diferente.

The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017)

La novena película dirigida por Noah Baumbach está protagonizada por el favorito de Netflix, Adam Sandler, aquel que supo firmar un millonario acuerdo para filmar muchas comedias que -para ser sinceros- apestan. Escrita y dirigida por el hombre detrás de While We’re Young, pareja de la directora y escritora de Lady Bird, Greta Gerwig.

Sandler es aceptable aquí quizás porque explota su lado serio y melancólico, o quizás porque está acompañado por Ben Stiller y Elizabeth Marvel; los tres en el papel de hermanos de un padre disfuncional y egoísta (Dustin Hoffman).

Los tres hijos, ya adultos, del arisco artista neoyorquino se enfrentarán a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia, que tenía a sus miembros separados, se reúne para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán los conflictos.

Una película sencilla y sincera, que deja entrever la madurez del director. Estructurada en capítulos más o menos centrados en cada uno de los personajes, Baumbach construye una pequeña odisea familiar capaz de asemejarse a clásicos como Hannah y sus hermanas de Woody Allen, o Los excéntricos Tenenbaums de Wes Anderson.

The Meyerowitz Stories no resulta la mejor obra del director, pero sin dudas es de las mejores producciones originales que Netflix tiene para ofrecer.

The Ballad of Buster Scruggs (2018)

El desembarco de los Hermanos Coen en Netflix es con una película estructurada en seis partes, con la muerte y la desesperanza como hilo conductor.

Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Los Coen crean La Balada de Buster Scruggs a partir de relatos de Jack London y Stewart Edward White, dándoles su propia identidad describiendo un duro mundo del oeste y demostrando lo injusta que es la vida.

Nominada a mejor guión adaptado, canción y vestuario en la última edición de los Premios Oscar. Podría considerársela como el western definitivo. Una película que toca todos los temas del oeste: las caravanas, los pistoleros, los indios, los ladrones de bancos, los buscadores de oro, los charlatanes. Y la muerte siempre presente. Más los paisajes abrumadores, la esencia de las aventuras en estas fronteras.

Un guión excelente, un reparto destacado (James Franco, Liam Neeson y Brendan Gleeson entre muchos otros) y 6 historias originales que mezclan escenas surrealistas, macabras, impregnadas de cierto aire satírico. Una verdadera y disfrutable sorpresa.

Roma (2018)

Vamos a aclarar algo que de movida suena pretencioso: Roma no es una película para todos, muchos no podrán soportar el blanco y negro, los silencios y su ritmo. Hecha esta aclaración, el por qué de la inclusión de la séptima película de Alfonso Cuarón en esta lista es sencillo e inevitable.

3 Premios Oscar: Mejor película extranjera, director y fotografía para este drama intimista, individual y a la vez colectivo, con unos toques de autobiografía.

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de la Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos cotidianos y las jerarquías sociales existentes, todo enmarcado por la agitación política de la década de los 70.

Yalitza Aparicio hace que todo funcione. Roma es la historia de lo sencillo, tratada de forma superlativa. Cuarón transforma en belleza lo terrenal y cotidiano. (Aclaración: ciertas escenas de Roma no son recomendables para embarazadas y puérperas)

Estas son para nosotros las 5 películas originales de Netflix que hay que ver, ¿cuál agregarías?

1 comentario

1 comentario

  1. Alfredo

    25/07/2019 en 10:16

    Muy buena nota.. Disfrute mucho tus comentarios y críticas.. ( Roma, para el olvido )

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba