Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas sobre sexo que no te podes perder

Cine

Películas sobre sexo que no te podes perder

Películas sobre sexo que no te podes perder

Aunque el sexo es una cualidad humana mucho más común que la violencia, es censurado o protagonista de polémicas con mayor frecuencia que ella: en la cartelera, los servicios de streaming, el cable, o cualquier lugar, podemos encontrar películas con fuertes escenas de agresiones y estas pueden pasar desapercibidas. Pero cuando de sexo se trata, es casi imposible que eso ocurra. Hoy hablaremos  de películas sobre sexo que no te podes perder.

5 películas sobre sexo que no te podes perder

Nymphomaniac (2013)

Hay un adjetivo que es inevitable cuando se habla de Lars Von Trier, director de esta producción que encabeza nuestra lista de películas sobre sexo que no te podes perder; esa palabra es: controvertido. Su mirada personal en cada una de sus películas genera detractores y admiradores. Pero hay algo en lo que todos concuerdan: ninguna de sus obras pasa inadvertida. En este caso hablamos de Ninfomanía, un film de cinco horas y media de duración que estrenó en 2013, dividido en dos partes.

Ninfomanía está protagonizada por Stellan Skarsgård y Charlotte Gainsbourg, a quien ya hemos visto trabajar con el director en obras anteriores como Anticristo y Melancolía. Gainsbourg en esta ocasión interpreta a Joe, una mujer que se autodenomina ninfómana. Joe llega a la casa de Seligman (Skarsgård) y comenzará a contarle su vida, centrándose en las experiencias sexuales que ha vivido.

Ninfomanía expone un llamativo análisis sobre el placer, el dolor, y la perversión a través de la liberación sexual. Sus dos partes y cinco horas, ademas se subdividen en varios capítulos, cada uno cargado de referencias artísticas y religiosas.

Shame (2011)

No tiene nada que ver con Cersei Lannister. Bueno, quizás un poco sí, ya que el incesto aparece dentro de la trama principal de esta película protagonizada por Michael Fassbender.

Shame es la historia de Brandon Sullivan, un adicto al sexo que un día decide que debe hacer un cambio en su vida. Para ello necesita superar su adicción. Pero en esta lucha por reprimir sus deseos más profundos, nos hará conocer sus traumas, miedos, soledad y secretos. Fassbender ya ha demostrado ser un actor que va mas allá del cine comercial y los grandes éxitos: esta es una de esas películas en las que nos recuerda el talento que tiene para la interpretación.

Nueve Semanas y Media (1986)

Un par de décadas antes de que los millennials pudieran ¿disfrutar? de 50 Sombras de Grey, Nueve semanas y media estuvo en boca del publico y la crítica por mucho tiempo. Al momento de su estreno no fue muy bien recibida, pero con el tiempo terminó convirtiéndose en un clásico de culto.

Sí, podemos acusarla de ridícula y está claro que la comedia le gana a lo erótico, pero es infaltable en cualquier lista de este tipo. Nueve semanas y media está basada en la autobiografía de una stripper, quien bajo el seudónimo de Elizabeth McNeill decidió publicar un libro en el cual relatar sus experiencias sadomasoquistas. El director Adrian Lyne creyó que sería buena idea llevarlo a la pantalla grande e inmediatamente se puso a trabajar en ello. Lamentablemente no logró mostrar la sensualidad que esperaba ni ser tan provocativo como quería.

Hubo muchas escenas subidas de tono que se filmaron pero no llegaron al corte final. Una de las que lo logró es el famoso baile de Kim Bassinger.

Las hijas del fuego (2018)

A esta lista de películas sobre sexo que no te podes perder no podía faltarle un drama erótico nacional, el cual fue estrenado el año pasado. Dirigida y guionada por Albertina Carri, fue el film ganador en la competencia de mejor película argentina del Bafici 2018.

Una road movie a través del sur de nuestro país. Dos viejas conocidas se reencuentran con la idea de filmar una película porno a medida que realizan un largo viaje. Atravesadas por la historia que quieren contar, se encontrarán con el placer, las fantasías y la libertad sexual. La historia cuenta con la participación de algunas actrices reconocidas como Érica Rivas y Sofía Gala Castiglione.

Ojos Bien Cerrados (1999)

La última película de Stanley Kubrick, tuvo su estreno después de su fallecimiento. Relata la vida de una pareja interpretada por Nicole Kidman y Tom Cruise. El director quería transmitir un fuerte realismo con su historia, por ello busco actores que realmente sean pareja y los sometió a polémicos métodos de rodaje. Los sueños y la realidad se entrelazan en esta historia sobre relacionas pasionales, cargada de lujuria, de tres horas de duración.

Tras discutir con su esposa, Bill comienza a vagar por las calles y los bares de la ciudad, hasta verse involucrado en situaciones extrañas. Mientras tanto, Alice descansa en su hogar fantaseando con un hombre a quien conoció una vez pero con el que no se animó a tener una aventura.

Hasta acá nuestra lista de películas sobre sexo que no te podes perder. ¿Cuáles otras nos recomendás?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba