Connect with us

Alta Peli

Cine

La prensa Argentina elige a Boyhood como mejor película

Les pedimos a los amigos de la casa que son y escriben en otros medios que nos digan cuales son para ellos la que ganará el Oscar a mejor película en la próxima entrega de premios. Algunos se decidieron por elegir la que mas le gustaba, otros la que creen que va a ganar y otros la que debería ganar. Por paliza la prensa argentina elige a Boyhood, la película de Linklater tomó la delantera, a continuación pueden leer la justificación de cada uno.

golden-globes-boyhood-hd-wallpaper-hdwallwide.com_

Matías Lértora – Boyhood

No solo por el experimento (que podría haber terminado en cualquier cosa) de estar filmando una película con el mismo elenco durante 12 años, sino por retratar algo tan simple y natural como lo es crecer de manera extraordinaria. Una historia contada a través de detalles, donde una mirada y un silencio quieren decir demasiado. Birdman es la película a vencer, pero la honestidad de Boyhood -con la maestría de Richard Linklater detrás- la harán acreedora de la máxima estatuilla. Además, es el tipo de película que la Academia gusta premiar.

Walter Pulero – Birdman

Puede ser que no trate temas serios o llegar a conmover, pero es una película muy actual, caótica y que utiliza de forma inteligente el lenguaje cinematográfico. Es compleja en su desarrollo y además cuenta con un elenco de primera línea de principio a fin. Logra una visión profunda acerca de lo que el artista tiene que vivir en su carrera, centrándose en los detalles y en el factor de implantarlos en el subconsciente de cada uno. Además, lleva ganados los premios de la PGA (Sindicato de Productores), SAG (Sindicato de Actores) y DGA (Sindicato de Directores).

Jefe Editor de Cinergiablog

Lucas Baini – Boyhood

Porque viene pisando fuerte en la temporada de premios, más allá de no ganar en los premios de los gremios en Hollywood.
Es una historia sensible, con una vuelta de tuerca especial (la Academia ama esos experimentos) y viene de un director al que tienen relegado como Linklater.

Editor Online de lacosacine.com

Andrés Medina – Whiplash

Whiplash es sin dudas una de las mejores películas de los últimos años. ¿Por qué? Porque me movilizó, me llegó, me aplastó! Hacía mucho no me sucedía con una película. Al margen de tocar la historia de un baterista (una de mis profesiones), está muy bien dirigida y filmada, y por supuesto las ejecuciones musicales son impecables. Si bien no comparto esa obsesión del maestro y el alumno, la película conmueve todo el tiempo. IMPERDIBLE.

Editor Jefe de locoxelcine.com

Fernando Dossena – Boyhood

Por empezar el filme se basa en una concepción de obra muy original y ambiciosa y cumple con todas las expectativas. Buenas actuaciones, una dirección impecable, un guión interesante y ágil y además funciona de testimonio histórico de dos décadas.
Redactor en Revista Luz

Lucia Sapena – Boyhood / Birdman

Entre “Boyhood” y “Birdman” no me decido, lo que me gusta de una, la otra no lo tiene, de la primera me atrae el reflejo de la realidad de muchas familias, la originalidad del proyecto al haberse llevado a cabo en  12 años y la brillante actuación de “Patricia Arquette”, de “Birdman” me gusta la mezcla entre realidad y lo irreal, la propuesta original, el trabajo del director Iñarritú y las destacadas actuaciones de Keaton, Norton y Stone.
Conductora de TV en Paraguay

Hugo Zapata – Boyhood

Probablemente Boyhood se lleve el Oscar a la Mejor Película, ya que viene ganando con comodidad en esta temporada de premios. No creo que haya muchas sorpresas en esa categoría.

Leo González – Whiplash

Mi favorita, sin ninguna duda, es Whipalsh. Es esa clase de largometraje que te conmueve, que te llega, que te hace interesar, que te hace vibrar con lo cuenta y te mantiene atrapado con su historia. Los actores dejan de serlo para convertirse en sus personajes, y una vez que eso ocurre te das cuenta que cumplió su cometido. Me daría mucho placer que salga ganadora y corone su perfección con una estatuilla.

Periodista de Espectáculos en Diario Río Negro

Marisa Cariolo – Boyhood

Mi favorita este año es sin lugar a dudas este film de Linklatter que supo explorar desde su idea original la gran obsesión del director: el tiempo como elemento narrativo. La sociedad norteamericana, el armamentismo , la infancia, las familias ensambladas todo es mostrado desde una mirada honesta y sin bajadas de línea. El mero proceso de creación la convierte en una gema absoluta, que se hace aún más disfrutable con el maravilloso soundtrack que cuidadosamente el director seleccionó. Para una generación Richard Linklater es nuestro héroe cinematográfico, nuestro reflejo en la gran pantalla y eso no podrá modificarse sea cual sea el resultado de esta premiación de la academia.
Redactora en Locoxelcine.com

Javier Ponzone – Boyhood

Boyhood es una película que ya hace y que seguirá haciendo historia. Debería ganar? Claro que sí y no solo por los “12 años de esclavitud” (rodaje) a los que se sometieron los actores, sino porque el crecimiento y relación que expone Richard Linklater en sus personajes es como una gran “teoría del todo”. Un placer absoluto, tanto visual como musical. Una experiencia única, al menos para mí.
Periodista de Cine en Perros de la Calle / RatingCero.com

Rolando Gallego – Boyhood

Pocas veces la contienda por el Oscar estuvo tan cantada como la de este año. Sin dudas la ganadora al premio como Mejor Película será Boyhood. Debo confesar que lo que más me atrapó del filme de Linklater fue el proceso hacia el resultado final y no tanto la película, a la que veo endeble en muchos puntos. Pero si la industria premia a la industria Boyhood tiene que ser laureada, por el largo camino que hizo hasta su llegada a la pantalla grande, logrando además, en el camino capturar la esencia de la niñez, sus juegos, sus temores y principalmente la esperanza de lo que aún está por venir.

Blanca Lopez – Boyhood

Mi voto es para Boyhood, una apuesta casi indie en medio de la vorágine de la industria de los efectos especiales, los dramas pretenciosos y los discursos ampulosos. La proeza de filmar durante doce años seguidos y el hecho de que Richard Linkater siempre hace películas que volvemos a ver una y otra vez sin cansarnos suma puntos sobre mi otra favorita, El Gran Hotel Budapest. Boyhood resume la vida misma con la sencillez a la que Hollywood debería abocarse cada vez más.
Periodista en Radio Nacional / El Resaltador

Lisandro Liberatto – Boyhood

Boyhood es mi elegida para hacerse con la estatuilla este año. No solo logró captar el paso de la niñez como pocos films lo han hecho hasta hoy, la épica labor de producción sumado a la la simplicidad y efectividad del relato deberían ser suficientes razones para que la Academia premie de una vez por todas al gran director que es Linklater.
Redactor en altapeli.com

Sebastian Espíndola – Boyhood

Este experimento cinematográfico no puede pasar desapercibido para la academia. No solo por la naturaleza del film, su enorme trabajo de 12 años producción, sino por la simpleza y belleza de su historia. Tal vez no sea el mejor film a mi criterio, pero si el mas arriesgado y el mas ambiciosos de todos. Linklater se lo merece
Director y editor general de RevistaToma5.com

Martín Adaro – La Teoría del Todo

Me gustó mucho “La Teoría del todo” la actuación de Eddie Redmayne ya forma parte de la historia del cine, es una biopic de superación sin golpes bajos y también una gran historia de amor. Me pareció la mas inspiradora de todas y deja una lección de vida.
Columnista de espectáculos de Radio América

Mercedes Cabezas – Boyhood

Entre la que creo que podría premiar Hollywood (Birdman) y la que me gustaría que gane (Boyhood), voy a elegir la que me gustaría que gane, aunque esté paleado. Birdman es técnicamente perfecta, sin contar que deja bien en claro las vicisitudes que pasa un actor frente a la vida de escenario/pantalla, y creo que para La Academia, eso ya es suficiente. Pero si tengo que hablar de una película que me tocó el corazón, Boyhood es sin duda una obra sin precedentes, con actuaciones sin desperdicio y una visión del paso del tiempo y de las relaciones humanas que la hace única en su tipo, no sólo por los doce años de filmación que la convierten en una experiencia interesante, sino porque encontró la forma de retratarlos en una historia sin fisuras. Eso la hace merecedora del premio mayor.

Tomás Maito – Whiplash

Ya es común decir que en cada entrega de los Oscar no se encuentra el verdadero cine, siendo que a través del paso de los años la cantidad de grandes películas es menor o (casi) nula, en tanto que en muchos casos aparecen algunas que realmente son malas o desastrosas.
Para esta entrega de 2015, debería ganar Whiplash de Damien Chazelle, la más interesante, frenética y mejor filmada de las ocho en cuestión. Una verdadera revolución de sonido, montaje, adrenalina y grandes actuaciones. Lamentablemente, el premio seguro se lo den a Boyhood, una muy buena película, pero menor dentro de la filmografía de Richard Linklater o a la olvidable Birdman de Alejandro González Iñárritu, sin lugar a dudas la peor de las nominadas.
Redactor en A Sala Llena

Matías Orta – Boyhood

Debería ganar Boyhood porque es una de las apuestas más arriesgadas. Cuando la mayoría de las películas se filman en unos meses, el director Richard Linklater la rodó durante 12 años, capturando el crecimiento real del protagonista y su familia. Y, lo más importante, la película es mucho más que sólo ese curioso plan de rodaje.
Director del sitio A Sala Llena / Colaborador en Revista Miradas, de Cablevisión. 

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top