fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Los primeros Superhéroes en el cine

primeros superhéroes en el cine

Cine

Los primeros Superhéroes en el cine

Como bien es sabido, los super héroes existen desde la década del ’30. Seres metahumanos, capaces de hacer cualquier tipo de proezas épicas. Extraterrestres caídos y huérfanos. Multimillonarios, también huérfanos. Experimentos genéticos. Rarezas de la naturaleza. Mutantes evolucionistas. Accidentes con mordidas, rayos no investigados, aceleradores de partículas, motos, autos, etc. O simplemente gente muy, muy pero muy inteligente.

Los superhéroes (o supervillanos) sobreviven, donde la mayoría de los seres humanos hubiésemos perecido. Pero aun así, tienen desventuras lo suficientemente atractivas como para mantenernos en vilo.

Obviamente las historias desde el medio gráfico, no se hicieron esperar y rápidamente tras ser creadas empezaron, de a poco, a pasar al celuloide. El tema es que hoy es relativamente fácil hacer volar a Superman, pero esta facilidad no tiene mas de 20 o 25 años.

Vamos a manera de recapitulación y freak show a hacer una recorrida por como comenzaron nuestros queridos super héroes a ir a la pantalla grande. Preparense para un viaje lleno de risas y vergüenza ajena! (Y por momentos indignación!)

Los primeros superhéroes en el cine

Superman

En 1948 y en 1952, se realizaron los primeros intentos de llevar al Hijo de Kripton a la pantalla, es uno de los primeros Superhéroes en el cine En 1948, lo encarnó el actor Kirk Alyn, quien incluso se tuvo que bancar no estar acreditado por su personaje ya que Columbia dijo que «como no podían encontrar actores para el rol, contrataron a Superman mismo» de terror. En 1952 George Reeves, el «Superman» por definición. Seis temporadas de este buen hombre llevando la capa escarlata. Dos temporadas en blanco y negro, y cuatro a color, fue un éxito instantáneo. La gente adoró esta serie y a George.

los primeros Supehéroes en el cine primeros superhéroes en el cine

Superman: La película fue estrenada en 1978, con Christopher Reeve como el Hombre de Acero. Contó con el Groso de Marlon Brando como Jor-El, el padre del Kal-El.

Batman

Batman (1989) Teaser primeros superhéroes en el cineEn 1943 tan solo 4 años después de su creación en el comic, el encapotado negro, hace su llegada a la pantalla chica en una minisierie de 15 capítulos. Lewis fue tan importante y tan vista en su momento, que creó elementos que después la historieta tomó e hizo canon. Por ejemplo, la baticueva, el reloj con la entrada a la misma, y un Alfred flaco y alto. Todos elementos no existentes o diferentes en el comic.

En 1949, Robert Lowery va a encarnar la secuela post segunda guerra mundial, con igual éxito que la anterior, e incluyendo nuevamente temáticas que después se estandarizaran. Vicki Vale, y Jim Gordon.

En 1966 Adam West llevó a Batman por primera vez de paseo al ridículo y al cine. La serie de Batman, duraría 3 temporadas con 120 episodios. En tono de parodia, la serie, odiada por los fans «hardcore», también estandarizó elementos ficcionales como sus predecesoras. Por ejemplo, Alfred, al momento de estrenarse la serie, estaba muerto en el comic, debido al éxito de la serie, fue traído de vuelta a la vida en la historieta. El Acertijo, era un villano de 3ra categoría en la historieta, pero la genial encarnación de Frank Gorshin, hizo que se hiciera más famoso en los comics, y por ende, que se ahondara más en su utilización. Otro cambio importante es Mr. Freeze, quien originariamente en las historietas se llamaba Mr. Zero. El cambio en pantalla forzó el cambio en el comic. A fines de 1966, la película llegaría a los cines, pero no terminaría siendo más que un episodio muy largo en cine.

Batman, estrenada en cine «en serio» en 1989, dirigida por Tim Burton, con Michael Keaton como el Bruce Wayne con más entradas de pelada de la historia, y el Genial Jack Nicholson como el Joker.

Spider-man

1978 fue el año debut para Peter Parker en pantalla, otro de los primeros Superhéroes en el cine. Dos mayores intentos se hicieron, Nicholas Hammond protagonizó a Spidey para la CBS, pese a ser muy bien recibido, el show fue cancelado tras 13 episodios. Si bien no era malo, parece que era demasiado costoso.

El otro intento fue uno más bizarro. Y sí, nos vamos a Japón, mismo año, la televisión de allá tuvo la visión de un Spidey que heredó sus poderes de un extraterrestre llamado Garia también tenía una nave llamada Leopardon ¿LO QUÉ?

primeros superhéroes en el cine

Spider-man fue estrenada en 2002, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Saga con más altos que bajos, siendo al menos para mi visión, su segunda parte la mejor película de superhéroes a nivel historia y profundidad de personajes. (Sin contar a la saga Batman de Nolan, que es otra cosa.)

The Hulk

1978 nuevamente será el año del nacimiento de una serie realmente muy buena. The Incredible Hulk, protagonizada por un excelente Bill Bixby como David Bruce Banner (nunca entenderé porque le cambiaron el nombre de los primeros Superhéroes en el cine), y Lou Ferrigno en el papel que lo inmortalizó, The Hulk. Excelente serie, que ahondaba mucho más en la psicología del personaje, realmente si bien era una serie de acción, rondaba más bien el melodrama. Desde su música triste en la intro del programa hasta ver partir al personaje haciendo dedo al final de cada episodio. Realmente muy buena. Tuvo películas hechas para video hasta 1990, incluso una de ellas lamentablemente tuvo un engendro que comentare a continuación.

los primeros Supehéroes en el cine primeros superhéroes en el cine

Hulk se estrenó en 2003, dirigida por Ang Lee, y protagonizada por Eric Bana. A mi entender, una de las películas de héroes más injustamente vapuleadas, no es genial, lo sé. Pero tampoco es tan mala como nos hacen creer.

DareDevil

Dios mío, cómo describir seriamente su primer aparición en pantallla. Fue justamente en una de las pelis de Hulk, bien al estilo (espantoso y horrible) de Smallville. Incluir otros superhéroes en pantalla como co-protagonistas.  La peli en cuestión se llamó «El Juicio de Hulk», y sí, adivinaron, Matt Murdock debe defender a Bruce Banner. Catastrófico. Todo fue horrible, desde el «approach» del personaje hasta el uniforme de Dare Devil, una especie de traje negro de ninja. Traje. Negro. Ninja. Todo dicho.

primeros superhéroes en el cine

Daredevil, estrenada en 2003, dirigida por un tal Mark Johnson y con Ben Affleck como el justiciero. Otra película que no es tan mala como nos quieren hacer creer. Aunque sí Jennifer Gardner es insoportable y King Pin afroamericano no tiene NADA que ver.

Liga de la justicia

Otro intento fallido. En 1997 se realizó un piloto que por suerte y gracia divina nunca vio la luz del día, les dejo un pedacito que anda dando vueltas por la red para que vean este desastre. Los personajes eran los de Liga de Justicia Internacional, todos tirados de los pelos, mal hechos, vestidos pésimamente, en fin, un asquete. Esperemos que lo que están preparando como idea para una película de la Liga de la Justicia sea mejor que este desastre que les muestro.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
2 Comentarios

2 Comments

  1. Cok

    28/01/2015 en 10:22

    Muy bueno el informe. Si salieran en DVD estas series/peliculas, por mas bizarras y decadentes las compraría.

  2. Luciano Sivori

    28/01/2015 en 14:03

    Como fan de Batman, ¡¡odio a Adam West!! Jaja. ¡Buena nota!

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba