Conectate con nosotros

Francia prohibe Love de Gaspar Noé

francia prohibe love de gaspar noé

Cine

Francia prohibe Love de Gaspar Noé

Tal como sucedió hace 40 años con Saló o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini, o recientemente con Nymphomaniac de Lars Von Trier, la película del realizador franco-argentino Gaspar Noé crea controversia y escandaliza a los sectores más conservadores por su contenido sexual, por lo que Francia prohibe love para menores de 18.

Francia prohibe Love de Gaspar Noé francia prohibe love de gaspar noéLuego de su estreno en Francia el pasado 15 de julio, la justicia de ese país decidió rever la clasificación de la película de Noé y dictaminó reclasificarla prohibiéndola para menores de 18 años (antes era +16). Todo esto se generó debido a un grupo de ultra conservadores aburridos que promueven los valores judeo cristianos y buscan «obstaculizar el incesto, la violación y la homosexualidad», venerando a la reina Victoria y justificando así su frigidez.

Francia prohibe Love de Gaspar Noé

Esta noticia, que atrasa décadas, se produjo porque Love cuenta la historia de Murphy (Karl Glusman) que comienza a recordar su relación con Electra (Aomi Muyock), una relación llena de juegos, deseos y fantasías que se muestran en la pantalla de manera explícita, con tríos, swinger, eyaculaciones en plano detalle y todo lo que usted desea ver en pantalla gigante y 3D.

Al respecto, el director de Irreversible (2002), dijo:

Nos encontramos frente a un anacronismo absoluto, que es el propio de los reaccionarios, pero también del Estado islámico. Lo chocante no es que exista, sino que Francia le dé la razón. Mi película es inofensiva, pero parece molestar. Lo que me angustia es que, a causa de este tipo de cosas, los directores o productores puedan empezar a tener miedo. Existe un riesgo de que los cineastas o los guionistas se autocensuren.

Pese a todo el escándalo que se generó alrededor de Love, y un buen recibimiento de la crítica promediando un 70%, el público no acompañó a la película ya que sólo tuvo 30.000 espectadores hasta la fecha. Veremos que sucederá en nuestro país, si es que se llega a estrenar, porque aún no hay ni siquiera rumores al respecto de fechas.

1 comentario

1 comentario

  1. CaritoDeLaGente✿ ‏

    15/08/2015 en 02:32

    Me recuerda a la película -Palabras peligrosas- que habla de Francia en el Romanticismo con la historia del Marqués de Sade! IGUAL! no cambian más.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba