Conectate con nosotros

Alta Peli

Punto Doc: The Death of Superman Lives: What Happened?

Cine

Punto Doc: The Death of Superman Lives: What Happened?

Punto Doc: The Death of Superman Lives: What Happened?

En cada ocasión que determinado proyecto sale a la luz, el público debate qué actor hubiese estado mejor en determinado papel. Ese tipo de situaciones es moneda corriente en el mundo del cómic y las adaptaciones literarias: algunas mentes imaginan a determinado actor en el papel de determinado superhéroe y algunos a otro. En esta entrega de Punto doc nos preguntamos, ¿qué hubiese sucedido si Nicolas Cage interpretaba a Superman? De eso se trata el documental The Death of Superman Lives: What Happened?

Héroe caído en desgracia

Aunque quizás Mandy le dio un poco de vuelo, la carrera de Nicolas Cage se encuentra estancada hace años. Y no es porque Nic sea mal actor, todo lo contrario: es uno de los mejores intérpretes de su generación. Lamentablemente su lujosa forma de vida llevó a que su situación económica lo apretara para aceptar cualquier papel,  y es que sus castillos, mansiones y autos no se mantenían con el aire. Así es como su filmografía se plagó de películas de dudosa calidad.

Pero hubo un tiempo en que era uno de los actores mejores valorados del ámbito cinematográfico, y hubo un director que vio con buenos ojos el hecho de que Nicolas interprete nada más y nada menos que a Superman.

Death of Superman Lives Death of Superman Lives: What Hapened? Nos cuenta qué es lo que sucedió cuando Tim Burton encabezó el proyecto que tenía como base adaptar el comic The Death of Superman poniendo como figura principal a Nicolas Cage como Superman. La película llevaría como nombre Superman Lives.

El documental ocupará gran parte de su metraje mostrándonos los conceptos de arte que manejaban para los trajes que usaría Superman antes y después de su muerte (algunos interesantes, otros que hacen dolor los ojos), el diseño de Krypton, los enemigos del Hombre de Acero, testimonios de cómo surgió el proyecto, el desarrollo del mismo, hasta su posterior abandono por parte de la Warner lo que llevó a la cancelación del mismo. Aporta material exclusivo digno de ver.

Vale aclarar que The Death of Superman Lives: What Happened? se llevó a buen puerto gracias a las donaciones de los fans que aportaron para que el film pueda ser finalizado.

La cinta no se despega del esquema básico de un documental, no destaca demasiado en ningún aspecto técnico y no renueva el género, pero la temática que aborda hace muy interesante su visionado.

Seamos sinceros, a más de uno le interesaría saber qué hubiese pasado si Superman Lives se hubiera llevado a cabo.


Al documental lo encuentran completo y subtitulado en Youtube


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba