Conectate con nosotros

Qué fue de la vida de Mara Wilson?

qué fue de la vida de mara wilson?

Cine

Qué fue de la vida de Mara Wilson?

Una vez en Alta Peli les afirmamos que muchos pequeños actores y actrices logran una gran fama en su infancia, protagonizando una o varias películas, pero al momento de intentar cruzar la barrera de la niñez a la adultez, sus carreras se quedan estancadas en el limbo. Ejemplos hay de sobra, pero hoy hablaremos de una actriz que en los últimos días estuvo muy presente en las redes sociales. Hablamos de Mara Wilson, conocida casi por todos como Matilda.

Pequeña genio

mara-wilson (1) qué fue de la vida de mara wilson?Mara Wilson nació en Los Ángeles, el 24 de julio de 1987. Si bien su papel más importante es el de Matilda en la película homónima, antes de ese rol clave tuvo otras apariciones importantes. Su debut en la pantalla grande se produjo en 1993, acompañando a Robin Williams y Sally Fields en Papá Por Siempre,y en TV participó en la serie Melrose Place durante ese mismo período. Su segunda aparición fue al año siguiente en la película navideña Milagro en la Calle 34.

Pero obviamente, su carrera se lanzó al estrellato cuando en 1996 protagonizó Matilda, interpretando a la nena súper inteligente y con poderes, en una de las cintas domingueras por excelencia. Durante ese tiempo llegó a obtener varios premios para actores cuyas carreras están en ciernes. En 1997 fue protagonista en A Simple Wish, otra película de corte infantil, en la que aparecía junto a Martin Short, quien interpretaba a un hada madrina.

Luego de participar en Balloon Farm en 1999, cinta que fue directo a VHS, casi no volvió a aparecer en ninguna otra película. Prestó su voz para un capítulo de la serie animada Batman del Futuro, y su último rol sería en el film de la serie infantil Thomas y Sus Amigos. Luego vendrían algunos cuantos trabajos totalmente intrascendentes.

Qué fue de la vida de Mara Wilson?

mara-wilson qué fue de la vida de mara wilson?Hoy en día la actriz tiene 27 años, y luego de participar en el proyecto de Thomas y Sus Amigos, decidió abandonar su carrera actoral para dedicarse de lleno a sus estudios. Se recibió de escritora en la Universidad de Nueva York y en una entrevista, la ex actriz contó porqué decidió abandonar su carrera:

Actuar en películas no es muy divertido. Es hacer la misma cosa una y otra vez hasta que el director te diga que está bien hecho, no deja mucho espacio a la libertad creativa. Tanto es así que los mejores momentos que tuve durante los rodajes de las cintas, fueron en los momentos en que los directores me permitieron expresarme libremente.

Lamentablemente, Mara Wilson fue noticia en los últimos días tras contar en un video de YouTube que siempre padeció de ansiedad, estuvo deprimida y sufre de trastorno obsesivo compulsivo, la misma actriz cuenta en el video:

Me hubiera gustado que alguien me dijera que está bien ser ansiosa, que no tienes que luchar contra eso, y que combatirlo lo empeora.

Aunque haya abandonado su carrera, siempre la recordaremos por esos papeles que formaron parte de la infancia de la generación de los 90. Y sobre todo por las delirantes escenas de Matilda.

Ediciones anteriores

Qué fue de la vida de Rick Moranis?

Qué fue de la vida de Ralph Macchio?

Qué fue de la vida de Pamela Anderson?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba