Conectate con nosotros

Alta Peli

Qué fue de la vida de Renée Zellweger?

Cine

Qué fue de la vida de Renée Zellweger?

Supo ser protagonista de varias películas icono de los 90 y del nuevo milenio. A pesar de contar con un talento innegable y de ser una multipremiada actriz, desapareció del mapa durante los últimos años para luego reaparecer con su rostro casi irreconocible. Hoy abrimos el diario de la actriz para descubrir que fue de su vida.

El diario de Renée Zellweger

Renée Zellweger nació el 25 de abril de 1969 en una pequeña localidad de Texas. Su pasión por la interpretación actoral vino desde la cuna, y ya desde pequeña le gustaba participar en las obras de teatro que realizaban en su escuela. Lo mismo ocurrió de grande, y mientras estudiaba en la universidad decidió que su vida era definitivamente la actuación.

Sus primeros pasos fueron en su Texas natal, actuando en varias películas y miniseries de poca repercusión, hasta que logró obtener un papel en la pésima cinta de terror El Regreso de la Masacre de Texas, junto a Matthew McConaughey. Afortunadamente para ella, su salto a la fama mundial se da cuando consigue participar en Jerry Maguire: Seducción y Desafío, rol por el que obtuvo una nominación como mejor actriz de reparto en los Premios del Sindicato de Actores.

Los éxitos se empezaron a concatenar uno tras otro, y luego de protagonizar El Soltero Más Codiciado, Cosas que Importan, Persiguiendo a Betty, o Irene, Yo y mi Otro Yo, el mundo entero conocía a Renée Zellweger.

La primera de sus nominaciones al Oscar llegaría recién con El Diario de Bridget Jones, papel por el que obtuvo nominaciones a todos los premios importantes de la industria del cine. Tras ser nominada otra vez al Oscar por su papel en Chicago, finalmente la estatuilla dorada llegaría a sus manos por su interpretación en Cold Mountain.

Tras unos cuantos años, Renée se convirtió una de las pocas actrices que cuenta en su palmarés la obtención de los cuatro premios más importantes de la industria cinematográfica: el Oscar, el BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Globo de Oro. Pero a pesar de sus éxitos en taquilla, en crítica y en premiaciones, la blonda repentinamente dejó de aparecer en producciones importantes, y tras protagonizar Miss Potter desapareció paulatinamente del mapa actoral.

Qué fue de la vida de Renée Zellweger?

En 2007 prestó su voz para la película animada Bee Movie: La Historia de una Abeja, al año siguiente participó en la cinta Jugando Sucio y Entre la Vida y la Muerte. Durante el 2009 obtuvo roles el películas de dudosa calidad como Nueva en la Ciudad, Monstruos versus Aliens, entre otras.

Actualmente con 46 años, esta rubia de difícil apellido no participa oficialmente en ninguna película desde el año 2010 cuando protagonizó My Own Love Song. Aunque Renée fue blanco de los diarios de todo el mundo en los últimos meses, no por su carrera actoral, sino por su brusco cambio físico.

Si bien ya nos tenía acostumbrados a los cambios en cuestión de peso y peinados, en marzo fue blanco de los paparazzi cuando apareció en Paris con un look bastante diferente. Los expertos afirmaron que su rostro lucía tan diferente producto de las distintas cirugías a las que se sometió, pero ella afirmó que el cambio se debía al giro que dio su vida, lo cual implicaba también a su carrera en el cine:

Estoy contenta de que la gente me vea diferente. Hoy estoy viviendo una vida diferente y feliz, me siento más plena y estoy encantada de que eso se note. Mis amigos me dijeron que me ven más tranquila y sana. Durante mucho tiempo no estuvo haciendo un buen trabajo, llevaba un horario laboral que no era realista, imposible de sostener y que no me permitía cuidar de mi misma. En lugar de detenerme a equilibrar las cosas, seguí corriendo hasta que ya no di más. Tomé malas decisiones acerca de cómo ocultar ese cansancio. Era consciente del caos y finalmente elegí hacer cosas diferentes.

Renée cuenta con dos trabajos en postproducción actualmente, próximos a estrenarse este año y el siguiente, por lo que su carrera en el cine no ha terminado todavía.

Ediciones anteriores

Qué fue de la vida de Rick Moranis?
Qué fue de la vida de Ralph Macchio?
Qué fue de la vida de Pamela Anderson?
Qué fue de la vida de Mara Wilson?
Qué fue de la vida de Haley Joel Osment?
Qué fue de la vida de los actores de Lost? – Parte 1
Qué fue de la vida de los actores de Lost? – Parte 2
Qué fue de la vida de los actores de Lost? – Parte 3

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil