Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Qué película representará a la Argentina en el Oscar 2017?

argentina en el oscar 2017

Cine

¿Qué película representará a la Argentina en el Oscar 2017?

El día de mañana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina elegirá a la película que nos represente en la puja por un lugar entre las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera. En la redacción estuvimos pasando revista de todo el cine nacional que se estrenó en el año y nos preguntamos ¿Qué película representará a la Argentina en el Oscar 2017?

El Ciudadano Ilustre

¿Qué tiene a favor? Ganó la Copa Volpi al Mejor Actor en Venecia, y un premio importante de un festival prestigioso siempre tiene peso a la hora de elegir una representante. Aparte, la película tiene una bajada de línea importante en varios temas, y en un premio tan politizado como el de Mejor Película Extranjera, eso tiene también mucho peso.

¿Qué tiene en contra? Tiene lo que se necesita para ser calificada como la mejor de las nuestras, pero se puede quedar corta ante las representantes de otros países.

La Luz Incidente

¿Qué tiene a favor? La actuación de Erica Rivas, su soberbia fotografía en blanco y negro, y su trama introspectiva que puede hacer que la academia de Hollywood muerda el anzuelo.

¿Qué tiene en contra? Artísticamente tiene todos los números para ser una digna representante nuestra. Pero infortunadamente su taquilla y su escaso recorrido festivalero le pueden llegar a jugar en contra para que se la elija como representante.

Kóblic

¿Qué tiene a favor?  El combo Darín + Dictadura que vuelve locos a nuestros académicos y a los de Hollywood ni hablar.

¿Qué tiene en contra? Su flojo guion. Si nuestros académicos le perdonan ese aspecto, den por sentado que los de Hollywood no le extenderán la misma cortesía

Gilda, No me Arrepiento de Este Amor

¿Qué tiene a favor?  Es un biopic bien actuado y bien filmado, y a la Academia de Hollywood sabemos que es un género que les encanta.

¿Qué tiene en contra? Puede ser demasiado autóctona para el gusto de la academia de Hollywood. Por desgracia, la cumbia no tiene la universalidad del tango. Aparte, sus subtramas están metidas con calzador, y la Academia de Hollywood apuesta a los guiones sólidos en todos los apartados.

Los caballos negros

Si bien las películas arriba mencionadas tienen mucho dinero encima y una promoción más que razonable, no olvidemos que también se estrenaron muchas películas independientes que si bien no están en condiciones de asomarle siquiera una vela a la cantidad de copias que estos cuatro pesos pesados tienen actualmente en salas, tienen suficiente calidad para representarnos en el Oscar. Producciones como Camino a la Paz o La Niña de Tacones Amarillos tienen lo que se necesita para ser la nota que de una sorpresa.

¿Qué película argentina nos representará en el Oscar 2017? Esta es una pregunta que de momento solo tendrá una respuesta, la cual sabremos el 30 de Septiembre en horas de la mañana. Después de esto, las nueve semifinalistas serán anunciadas por la Academia de Hollywood el 17 de Enero de 2017, y las cinco nominadas definitivas  el 24 del mismo mes junto con las otras categorías. Una cosa es clara, estamos a las puertas de la awards season y se está viniendo con todo.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
4 Comentarios

4 Comments

  1. TtoskaA

    29/09/2016 en 14:20

    Me siento mal por no haber visto ninguna u.u

  2. Luciano Sivori

    29/09/2016 en 15:51

    No la veo a Gilda, eh…
    Creo que acá hay que saber leer el gusto de la academía, que tiene un 70% de integrantes hombres mayores de 50 años. Un drama, un biopic, siempre suman. Darín vende, por lo que Kóblic parece una opción válida. El ciudadano ilustre parece ser la opción idónea, más que nada por la cantidad de festivales que recorrió con éxito, pero temo a que la consideren demasiado «argentina», demasiado no-yanqui, como para tenerla en cuenta… habrá que ver.
    ¡Buena nota!

  3. Maria F

    29/09/2016 en 22:35

    La directora y guionista de La niña de tacones amarillos me da clases de guión en la facultad y nos habló de la película. Ni idea de que iba a tener tanta repercusión, me flasheó mal. (Es una re grosa, desde acá la apoyamos ?)

  4. itfeelsblind

    Sol Fny

    30/09/2016 en 14:34

    la gente de La Luz Incidente hizo un trabajo impecable y muy sensible, es la más «europea» de las ternadas. es una verguenza que se dé en tan pocas salas del país.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil