Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Qué películas quedan por descubrir en 2019?

Cine

¿Qué películas quedan por descubrir en 2019?

¿Qué películas quedan por descubrir en 2019?

El año va llegando a su fin y sabemos lo que eso significa en el mundo del cine. Por tradición histórica, el Festival Internacional de Cine de Toronto es el disparo inicial para la temporada de premios de Hollywood. Es allí donde terminan de desfilar los estrenos fuertes que buscan su lugar en los próximos Oscars. ¿Qué películas quedan por descubrir en 2019?

Qué películas quedan por descubrir en 2019


¿Qué películas quedan por descubrir en 2019?

Jojo Rabbit (Taika Waititi)

Estreno en Argentina: 23 de Enero de 2020

Fue la ganadora del máximo galardón en Toronto. Luego de su preestreno en el festival, el esperado (y polémico) nuevo film de Taika Waititi llega a los cines norteamericanos en los próximos días. El público argentino tendrá que esperar (como suele suceder) hasta principios de 2020 para poder disfrutarlo en la pantalla grande.

Esta comedia negra es la adaptación de la novela “El cielo enjaulado” de Christine Leunens, una sátira de la Alemania Nazi contada a través de los ojos de un pequeño niño. Jojo pertenece a las Juventudes Hitlerianas, tiene un particular amigo imaginario y descubre que su madre esconde en el ático a una niña judía.

El relato, quizás una versión moderna de La vida es bella, ha sido elogiado por la crítica por su tono radical y el excelente elenco que incluye a Scarlett Johansson, Sam Rockwell y el mismo Taika Waititi.

Para sumar ansiedad, Edgar Wright (uno de los grandes maestros de la comedia actual) elogió la obra expresando que “solo Taika Waititi podría haber hecho una cinta sobre un Nazi joven que todos los niños deberían ver.”

Parasite (Bong Joon-ho)

Estreno en Argentina: sin confirmarse

Le hemos dedicado toda una nota al fenómeno mundial que es Parasite. La nueva producción del coreano Bong Joon-ho se hizo con el Palma de Oro en el Festival de Venecia y es la gran favorita para hacerse con la estatuilla de Mejor Película Extranjera.

Esta impactante fusión de géneros sigue haciendo eco por todo el mundo. Otros largometrajes extranjeros que aspiran al Oscar (como Dolor y gloria de Pedro Almodóvar o nuestro pequeño orgullo argentino, La Odisea de los Giles) definitivamente la tienen bastante difícil.

Lamentablemente todavía no hay distribuidora oficial para su estreno en Argentina.

Midsommar (Ari Aster)

Estreno en Argentina: 07 de Noviembre de 2019

Un grupo de amigos estadounidenses viaja a Suecia para participar de “Midsommar,” un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota. Lo que comienza como unas vacaciones ideales en un lugar donde el sol nunca se pone, pronto se convierte en una oscura pesadilla.

Con su segunda producción, el director Ari Aster deja en claro que busca crear un terror muy diferente al tradicional. Pese a que yo tuve mis conflictos con Hereditary (2018), admiré su cinematografía espectacular y la historia que rompía con ciertos paradigmas del género de terror.

El realizador hace un cine muy alejado a lo que estamos acostumbrados a ver comercialmente, quizás como lo vienen haciendo Yorgos Lanthimos, Jordan Peele y David Robert Mitchell en los últimos años. Solo por eso, vale la pena tenerlo en cuenta.

Todo apunta a que Midsommar es una desconcertante catarsis operatoria sobre la dependencia emocional que no va a dejar a nadie indiferente. Además, es una producción de A24, una distribuidora que nunca decepciona.

The Lighthouse (Robert Eggers)

Estreno en Argentina: sin confirmarse

Brad Pitt no es el único que busca una doble nominación a Mejor Actor en la próxima entrega de los premios Óscar. La crítica profesional considera a High Life como una de las grandes películas del año. Robert Pattinson, el nuevo Batman, tiene un rol muy sutil y complejo en esta odisea espacial de la directora francesa Claires Denis.

Por su parte, The Lighthouse promete ser un brillante duelo actoral entre Pattinson y el querido Willem Dafoe. La película cuenta la historia de dos fareros que trabajan en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. Robert Eggers, el celebrado realizador de La Bruja (2015), promete brindar otra obra peculiar y extravagante, esta vez rodando en blanco y negro.

The Irishman (Martin Scorsese)

Estreno en Argentina: 27 de Noviembre de 2019

A Martin Scorsese no le gustan las películas de Marvel porque son meros parques temáticos. Las declaraciones del director, en plena promoción de El Irlandés, lo han puesto en el foco de un debate que lleva años: ¿debería el cine aspirar a algo más que escapismo y entretenimiento pasajero? ¿debería comunicar un mensaje, transmitir emociones elevadas y mejorar el mundo?

La última cinta de Scorsese llegará simultáneamente a los cines y a Netflix, el 27 de Noviembre. Tuvo su estreno en el Festival de Nueva York con muy buena recepción por parte de la crítica, lo que la señala como una aspirante firme al Oscar.

Existe mucha anticipación por esta obra que reunirá nuevamente a figuras como Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. La historia adapta el libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, y sigue la vida de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario.

Hustlers (Lorene Scafaria)

Estreno en Argentina: 27 de Noviembre de 2019

¿En serio estamos hablando de Jennifer Lopez como una candidata a Mejor Actriz en los Oscars? Parece increíble pero la película recibió grandes ovaciones durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La poco convencional historia de un grupo de strippers que buscan una vida mejor está resonando en el público también.

Al parecer, la obra es divertida, motivadora y sexy (quizás demasiado sexy, ya que fue prohibida en Malasia por considerarse “demasiado obscena”). Una importante mayoría de los críticos destacó el trabajo de Jennifer Lopez como la mejor interpretación de su carrera.


¿Qué otras películas quedan por descubrir este año? Marriage Story (Noah Baumbach), Ford v Ferrari (James Mangold), Knives Out (Rian Johnson) y Little Women (Greta Gerwig) podrían llegar a sorprendernos a todos. Será cuestión de esperar y ver.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba