Conectate con nosotros

Alta Peli

Quentin Tarantino en El Cultural San Martín

Cine

Quentin Tarantino en El Cultural San Martín

Quentin Tarantino en El Cultural San Martín

Quentin Tarantino es uno de los directores más destacados de nuestro tiempo, y gracias al Cultural San Martín podremos revivir muchas de sus películas en pantalla grande por menos de un dolar. Pero ademas, nos acercan otras en las que estuvo involucrado y muchos desconocen, como Sin City y Asesinos por naturaleza. Entérate en esta nota todos los detalles sobre los films de Quentin Tarantino en El Cultural San Martín.

Quentin Tarantino en El Cultural San Martín

El director de Once Upon a Time In Hollywood, declarado fan de Ricardo Darín (el «Al Pacino de Argentina» según sus propias palabras en una entrevista realizada en Telefe Noticias cuando promocionaba su película Los Ocho Mas Odiados), tendrá su ciclo de películas.

Pese a que es popularmente reconocido como director, comenzó como guionista, actividad que sigue practicando hoy en día. No solo ha escrito las películas que luego él mismo realizó, sino que también ha colaborado y creado guiones para otros directores.

Del Crepúsculo al Amanecer, de Robert Rodriguez (1996)

Ademas de ser el protagonista junto a George Clooney es el autor de esta película de culto. Inicialmente estaba pensado que también sea el encargado de dirigirla, pero prefirió concentrarse en sus otras labores dentro de la producción. Es así que después de pasar por muchas opciones, Robert Rodriguez terminó convirtiéndose en el director.

Asesinos por Naturaleza, de Oliver Stone (1994)

Oliver Stone adquirió el guion original concebido por Tarantino y lo modificó para crear la versión final que todos conocemos. Si prestaron atención, habrán notado que en los créditos aparece mencionado: si no lo hicieron pueden hacerlo este viernes 20 a las 22hs. Esta frenética película narra la historia de una pareja de asesinos que se vuelven populares gracias a sus apariciones televisivas.

Sin City, de Robert Rodriguez y Frank Miller

Esta vez no estuvo detrás de las palabras escritas, sino que se ocupó de dirigir una de las escenas de la película. Una curiosidad: como pago recibió tan solo un dolar. Esto se debe a un pacto que había hecho con Robert Rodriguez, quien en su momento compuso la música para Kill Bill 2 por el mismo valor. La película se proyecta el viernes 27 a las 22hs.

Written and directed by…

Entre los títulos que se podrán disfrutar encontramos:

  • Perros de la Calle – Sábado 21 y Viernes 27 a las 20hs
  • Tiempos Violentos – Domingo 29 a las 20hs
  • Jackie Brown – Viernes 27 a las 17hs
  • Kill Bill Vol 1– Sábado 28 a las 19hs
  • Kill Bill Vol 2 – Sábado 28 a las 21:30hs
  • A Prueba de muerte – Sábado 21 a las 22hs y Jueves 26 a las 16hs
  • Bastardos sin Gloria – Sábado 28 a las 16hs
  • Django sin Cadenas – Domingo 22 y Domingo 29 a las 17hs
  • Los ocho mas odiados – Jueves 26 a las 19:30

Bonus Track: ¡CINE GRATIS!

Ademas de estas películas podremos disfrutar del festival y proyección de documentales totalmente gratis en los ciclos Documartes y CineMigrante.

Documartes

Quentin Tarantino en El Cultural San Martín

A una Legua, de Andrea Krujosky (2019) – Martes 17 – 20hs

Vida y obra del músico Camilo Carabajal en la que se conjugan el folclore y la tecnología digital.

Encandilan luces, de Alejandro Gallo Bermúdez (2018) – Martes 24 – 20hs

Los llamados «El Pink Floyd de los Pobres» son un grupo oriundo de Curuzú Cuatiá, un pueblo del nordeste de su país, pioneros del chamamé psicodélico. Se muestra su primera gira por el litoral en este interesante documental (del cual tienen REVIEW, AQUI)

10° edición del Festival Internacional de CineMigrante

Hasta el Domingo 22 de septiembre en el Centro Cultural San Martin

La edición Aniversario de CineMigrante contará con más de 72 películas de más de 37 países del mundo, una sección curatorial, su sección aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, proyecciones con presentaciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, sets musicales, presentaciones de libros y mesas entre directores de todo el mundo.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba