Conectate con nosotros

¿Quiénes son los nuevos compañeros de Deadpool?

nuevos compañeros de Deadpool

Cine

¿Quiénes son los nuevos compañeros de Deadpool?

Aunque se pensaba que el grupo recién aparecería en la película propia, cuyo rodaje será este año, la X-Force hace su debut bajo el liderazgo de Wade Wilson. Te anticipamos algo de información sobre los nuevos compañeros de Deadpool.

La secuela estuvo anunciada desde el mismo momento en que vino para romper todo, hace poco más de dos años, con una escena post créditos que prometía la llegada de Cable, su compañero más emblemático.

Con el nuevo trailer ya sabemos que al menos en un principio no van a estar parados en una misma vereda. Seguramente Wade aprenderá pronto que no lo puede enfrentar solo, porque se lo ve reclutando un equipo de superhumanos al que alcanza con escuchar sus nombres para identificarlos como miembros clásicos de la X-Force. Al menos eso sería así si no fuera porque la mayoría del público no conoce al grupo paramilitar de mutantes mercenarios, ese donde van a parar todos los que son demasiado violentos o poco populares como para estar con los X-Men.

Justamente porque no son de los que saltan primero en la memoria de la mayoría, hacemos un breve repaso por los nuevos compañeros de Deadpool con la lógica advertencia de que puede haber spoilers.

Cable (Josh Brolin)

nuevos compañeros de Deadpool

Nathan Summers es hijo de Cíclope y un clon de Jean Grey, pero siendo niño fue enviado a un futuro distópico dominado por el villano Apocalipsis. Sabiendo del enorme potencial que había en sus genes, lo entrenaron para convertirse en su mayor enemigo. Eventualmente lo derrota, pero viendo que a pesar de todo el daño causado fue demasiado grande, regresó en el tiempo con el plan de cambiar la historia antes de que suceda. Con esa misión organiza a la X-Force como un grupo de operaciones paramilitar que lo ayuden en su guerra.

Es telépata como su madre pero la supera en el poder de telekinesis, siendo capaz de manipular molecularmente la materia, generar campos de fuerza o teletransportarse. Sin embargo esos poderes se ven habitualmente disminuidos por un virus que convierte la materia viva en tecnológica, reemplazando su brazo y ojo izquierdos por componentes cibernéticos que le dan habilidades extra. Más allá de sus poderes mutantes, lo que lo vuelve un rival formidable es su entrenamiento paramilitar tanto en combate como en tácticas y estrategia de guerra. siendo un líder natural como su padre.

Domino (Zazie Beetz)

 nuevos compañeros de Deadpool

Probablemente la más conocida del grupo. Domino fue la primera anunciada de los nuevos compañeros de Deadpool y despertó las clásicas controversias por verse diferente que en los cómics. Además de ser una experta en artes marciales y manejo de armas de fuego, tiene reflejos y destreza sobrehumanos; pero su principal característica es su poder mutante de manipular las probabilidades subconscientemente. Traducido: sin siquiera proponérselo tiene una suerte absurda, lo que le permite llevar a cabo hazañas imposibles mientras que a su alrededor sus enemigos tropiezan y se derriban entre sí.

Bedlam (Terry Crews)

 nuevos compañeros de Deadpool

Este mutante miembro de la X-Force tiene el poder de producir un pulso electromagnético capaz de inutilizar cualquier aparato eléctrico en su cercanía, algo que debería ser de mucha utilidad enfrentando a Cable y sus componentes cibernéticos. Con el tiempo, su poder le permitió manipular los impulsos eléctricos del cerebro, provocando sueño, dolor o confusión en otra gente. Está entrenado en combate y en seguridad informática, por lo que su fuerte suele ser conseguir información necesaria para el grupo.

Shatterstar (Lewis Tan)

nuevos compañeros de Deadpool

Difícilmente la versión que veamos de este personaje sea fiel a los cómics, teniendo en cuenta que para explicar su origen además de viajes en el tiempo hace falta hablar de mundos extradimensionales un tanto absurdos, allí donde fue creado con bioingeniería para ser un esclavo gladiador. Por ese motivo es extremadamente fuerte y ágil, dones que usa para luchar con maestría usando una espada en cada mano. Además de curarse mucho más rápido de sus heridas que los humanos, es capaz de producir energía vibratoria a través de sus espadas, algo que usa en combate pero también para abrir portales a otros universos.

Peter W. (Rob Delaney)

 nuevos compañeros de Deadpool

Sin mucho margen para discusiones, durante el trailer el más cómico de los nuevos compañeros de Deadpool es el misterioso Peter, quien afirma no solo carecer de poderes sino que tiene todo el aspecto de un oficinista cualquiera que entró al casting de puro aburrimiento. Y quedó.

La primera impresión es tomarlo como un chiste y que tendrá una muerte horrenda a los segundos de iniciado el combate, pero hay un par de detalles que dejan la puerta abierta para que sea más que un chiste al pasar. Por un lado parece todo un experto lanzándose en paracaídas, manteniendo una postura impecable y una calma absoluta. Pero además, la rumoreada inicial de su apellido lleva a pensar a unos cuantos en el agente secreto Pete Wisdom del MI13, una agencia británica de inteligencia encargada de asuntos superhumanos. Quizás sea simplemente una burla hacia los fans que buscan detalles ocultos, pero de cumplirse la teoría podría ser un infiltrado que finge no tener poderes, que en los cómics se basan en producir puñales de calor puro desde la punta de sus dedos, los que usa como garras y como armas arrojadizas. El ala británica del universo Marvel viene ausente del cine hasta el momento, pero si se van quedando sin de dónde rascar ideas, ahí puede haber material de sobra como para sorprender los próximos años.

Surge, Zeitgeist (posibles)

nuevos compañeros de Deadpool

Algunos otros personajes no fueron presentados como los nuevos compañeros de Deadpool pero ya hay teorías sobre quiénes podrían ser. Uno es Zeitgeist, un mutante que vomita ácido, por lo que suele usar una máscara similar a la que se le ve portando a Bill Skarsgard. Tampoco es oficial el papel de Shioli Kutsuna, a quien vemos agitando cadenas envueltas en rayos, poderes que hacen pensar en la mutante japonesa Surge, quien tiene la habilidad de generar y manipular energía eléctrica. No tiene historial en la X-Force y en el trailer se la ve junto a  Negasonic Teenage Warhead, por lo que es posible que sea un miembro de los X-Men como ella sin incorporarse al nuevo grupo.

Estas teorías las confirmaremos recién cuando se estrene Deadpool 2, pero todo parece indicar que eran ciertas las sospechas de que se trata de una película de la X-Force encubierta y que tendrá muchos vínculos con la película anunciada para 2019, al punto que hay quienes ya la están considerando como una tercera parte de Deadpool.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba