Conectate con nosotros

Alta Peli

Razones por las que tenés que ver Predestination

Cine

Razones por las que tenés que ver Predestination

Razones por las que tenés que ver Predestination

Deja lo que estás haciendo y andá a ver Predestination!

Predestination es una película del 2014 que, lamentablemente, no fue estrenada en nuestro país. Si bien es probable que muchos de ustedes -ya sea por navegar los mares de la web o por comprar el DVD- la conozcan, quiero hacerle un favor a todos los que ignoran esta joya.

regresion-predestinationEn mi caso, tardé mucho tiempo en llegar a este título porque me la confundía con otra película. En 2015 se estreno Regresión -la cual tampoco llego a nuestros cines-, dirigida por Amenabar y también protagonizada por Ethan Hawke. Dicha película fue bastante castigada y sinceramente no me despertó el suficiente interés como para corroborar o refutar los malos comentarios. Es así que, gracias a la mala prensa, a que Ethan Hawke protagonizaba ambos títulos y al parecido de su nombre y poster, me perdí una genialidad.

Basada en el cuento All of You, Zombies, del autor de ciencia ficción Robert Heinlein (que ya contaba con otras adaptaciones al cine, como Starship Troopers) y dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, Predestination sigue al agente (Ethan Hawke) de una organización que es capaz de viajar en el tiempo para impedir catástrofes. Es verdaderamente difícil ahondar más en la trama por dos razones: La primera, porque muy fácilmente podemos entrar en el terreno de los spoilers y, segunda, porque la historia es sumamente… extraña, pero en el mejor de los sentidos. Digamos que el personaje interpretado por Ethan Hawke, en determinada linea temporal, personifica a un barman. Lo vemos allí, atendiendo un bar, como un camarero común y corriente, pero al mismo tiempo sabemos -o suponemos- que está en una especie de misión secreta a través del tiempo. Es entonces cuando una persona entra al lugar y entabla una conversación con él. En un primer momento, la charla es totalmente trivial , pero pasados unos minutos, esta persona comienza a contarle la historia de su vida, y ¡VAYA VIDA QUE TUVO! A partir del momento en que el individuo comienza a narrar su espectacular vida, vamos a ser espectadores de sucesos realmente enmarañados, pero el resultado es increíble. Sin entrar en detalles, déjenme darles algunas razones para ver Predestination.

La historia

kglmas5kjfxn8bx8pg06

Como la mayoría de los relatos que presentan paradojas temporales, la trama de Predestination es enroscada y destructora de cabezas. Pero no es enroscada caprichosamente. No usa la excusa del viaje en el tiempo para plantear situaciones sin explicación, dando como resultado un relato incoherente y enroscado sin más.

Si bien la película le debe la mayor parte de su originalidad al cuento de Heinlein, el guión se toma ciertas libertades y es realmente bueno; especialmente los diálogos, sobre los cuales se sostiene gran parte del metraje.

La película es tan intrigante que te sigue manteniendo interesado, incluso una vez que terminó. Te hace querer investigar, saber más de la trama; querés comprender todas las metáforas, las interpretaciones los elementos ocultos. Sin duda, Predestination te ofrece una experiencia que muy difícilmente podrías haber imaginado al comenzar a verla, y eso es lo mejor que una película puede hacer.

Las actuaciones
predestination-1

Ethan Hawke es un actor que me resulta sumamente interesante, por los proyectos en los que se involucra y por su capacidad interpretativa. Y en esta oportunidad no defrauda; está realmente muy bien. Sin embargo, el tremendo trabajo de Sarah Snook merece una ovación de pie. No podes sacarle los ojos de encima cada vez que aparece en pantalla. No quiero revelar las vueltas que presenta el relato, pero sepan que lo que hace esta mujer es maravilloso.

La dirección

predestination

Si bien Predestination tiene su dosis de acción -la cual está bien filmada, por cierto-, la película brilla en los momentos en que es más reservada. La secuencia en que el personaje de Hawke y el misterioso individuo entablan la charla en el bar -que es casi todo el segundo acto-, está excelentemente ejecutada por los hermanos Spierig. El suspenso, la tensión, el misterio que contiene el relato, siempre es efectivo y cautivador, gracias a como estos muchachos decidieron hacer las cosas. Podríamos decir que el tono general de la película es un híbrido entre 12 Monos y Minority Report.

Sin duda, Predestination es una brillante propuesta de ciencia ficción, sumamente original y con unas actuaciones maravillosas. ¿La viste? ¡Contanos que te pareció!

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. grisleses

    17/12/2016 en 09:41

    Coincido en un todo con la critica a mi juicio la trama de la peli es de un valor superlativo.
    A proposito mi felicitaciones al o los creadores de este portal!!!

  2. Minimo Garcia

    13/02/2019 en 00:58

    Brillante por donde se la mire especialmente en la trama que te vuela la peluca….jjajajajaj!

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba