fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Razones por las que tenes que ver Raw

ver raw

Cine

Razones por las que tenes que ver Raw

Razones por las que tenes que ver Raw

Alta Peli siempre está recomendándote títulos originales e interesantes. Hoy vamos a darte algunas razones por las que tenés que ver Raw, un polémico film francés que dio mucho de qué hablar.

ver raw

Raw sigue la historia de la inocente y virginal Justine, una joven vegetariana que decide, siguiendo la tradición familiar, formarse como veterinaria en una prestigiosa universidad. Parece ser que en Francia es normal que los alumnos más avanzados de la carrera humillen y sometan a espantosos ritos de iniciación a los más nuevos (costumbre un tanto insana, también vista en algunos films norteamericanos). La cuestión es que uno de estos rituales consiste en comer un hígado de conejo, lo cual, podrán imaginarse, a la pobre Justine no le hace ni un poco de gracia. En contra de sus principios, y de muy mala gana, acepta el reto sin saber que estaba a punto de cambiar su vida para siempre; en cuanto prueba el bocado de carne, despierta en su interior un primitivo e imparable deseo de consumir carne humana.

Un plato fuerte

Luego de que Raw fuese exhibida en distintos festivales (entre ellos Cannes, donde cosechó buenas críticas e incluso ganó el premio FRIPESCI) comenzaron a circular comentarios que afirmaban que era uno de los films más polémicos e impresionantes de los últimos tiempos. Las historias iban desde que durante una de las proyecciones debieron intervenir médicos para asistir a dos espectadores que se habían desmayado, hasta que se repartían bolsas para el vómito antes de cada función. Si bien la película es muy cruda (como bien sugiere su titulo) y tiene escenas que generan mucha incomodidad, estas son las menos.

ver Raw ver raw

Julia Ducournau, directora y guionista del film, hace uso de todos los elementos escabrosos que plantea la historia, pero sin regodearse en ellos. Solo es explícita cuando es realmente necesario.

El guión explora con bastante ingenio los tabúes más grandes con los que debe lidiar el hombre: el asesinato, el incesto y el canibalismo. Sin embargo, lo hace desde un lugar bastante sugestivo e ingenioso, lo cual aleja al relato del terror y lo acerca más a un (macabro) drama familiar.

Todas las actuaciones son muy convincentes, sobre todo las del dúo protagónico, compuesto por Garance Marillier y Ella Rumpf, quienes hacen un muy buen trabajo poniéndole el cuerpo a escenas muy jugadas.

Si bien está lejos de ser el nuevo fenómeno del cine de terror, Raw es una propuesta provocativa e ingeniosa, que explota elementos propios del género en pos de contar una historia sumamente interesante y susceptible a varias lecturas. Sin duda, vale la pena darle una oportunidad.

¿Te dieron ganas de ver Raw? ¿Ya la viste? ¡Contanos qué te pareció!

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Nocturne, de Blumhouse | Crítica, AP

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba