Conectate con nosotros

Alta Peli

Razones por las que tenés que ver Revolutionary Road

Cine

Razones por las que tenés que ver Revolutionary Road

Razones por las que tenés que ver Revolutionary Road

Luego de Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reencuentran en Revolutionary Road, un exquisito y oscuro drama que no podés dejar de ver.

Las apariencias engañan

Situada en la década de los 50, Revolutionary Road sigue la historia de Frank y April Wheeler, un matrimonio que, a simple vista, parece tenerlo todo: una feliz y amorosa relación, dos hijos hermosos y una impecable casa ubicada en los suburbios de Connecticut. En otras palabras, el sueño americano: la familia modelo representada en cualquier publicidad de Coca Cola. Pero… la realidad es que las cosas no son tan perfectas para los Wheeler. Frank tiene un trabajo que detesta y April es una triste ama de casa que convive con el dolor de haber renunciado a su sueño de ser actriz.

Un día, April le propone a su marido dejar atrás la existencia anodina en la que están atrapados y comenzar una nueva vida en Paris. Aunque en un primer momento se muestra reacio a la idea, Frank acepta la propuesta y juntos comienzan a planificar su prometedor futuro en el viejo continente. Hasta que una serie de circunstancias inesperadas tuercen sus planes y desencadenan un conflicto que llevará a la pareja a lugares de mucha oscuridad.

ver revolutionary road

Por qué ver Revolutionary Road

Revolutionary Road es un drama con todas las letras. El guion (adaptación de la novela homónima de Richard Yates) nos invita a sumergirnos en los recovecos más sórdidos de las relaciones humanas y nos pinta un retrato crudo sobre la infelicidad, los sueños rotos y el amor. La narración tiene muy en claro cuál es su norte, por lo que cada escena y cada linea de dialogo (el cual, por cierto, es excelente) es fundamental para el desarrollo temático que se propone.

La dirección de Sam Mendes (Belleza Americana, Jarhead, Skyfall) es muy acertada. Visualmente es hermosa; con muy bellos planos y fotografía. La dirección de arte y la caracterización de época son muy buenas. Sin embargo, lo más destacable del trabajo de Mendes es la dirección de actores y cómo logra crear climas realmente tensos e incómodos.

dicaprio revolutionary road

Sobresalen las actuaciones. El trabajo del dúo Winslet-DiCaprio es alucinante. Ambos nos regalan actuaciones totalmente potentes y realistas. Durante los picos de tensión del film, son protagonistas de intercambios altamente estremecedores. Hay que decir que Kate Winslet da la actuación de su vida: es para aplaudirla de pie.

Al elenco lo completa David Harbour, que hace un muy interesante trabajo, Michael Shannon, quien brilla en una pequeña pero intensa participación, interpretando a un paciente psiquiátrico que parece ver más claramente toda la hipocresía que recubre a la sociedad norteamericana y le canta la posta al resto, y Kathy Bates, otra compañera del Titanic.

Revolutionary Road quizás no sea la película ideal para pasar un rato divertido sin pensar en nada, pero presenta una historia sumamente rica y compleja que invita a la reflexión con interpretaciones de primer nivel.

Podes encontrarla en Netflix bajo el nombre de «Solo un Sueño»

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba