fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Razones por las que tenes que ver The Wall

ver the wall

Cine

Razones por las que tenes que ver The Wall

Razones por las que tenes que ver The Wall

En Alta Peli siempre nos reservamos un espacio para recomendar películas interesantes que, por algún motivo, recibieron menos atención de la que merecían. Hoy queremos darte algunas razones para ver The Wall (2017), un intenso thriller psicológico dirigido por Doug Liman.

Veo,veo…

The Wall sigue la historia de dos soldados norteamericanos que son atormentados por un letal francotirador. Lo peor de todo es que estos pobres muchachos se encuentran en medio del desierto, donde lo único que puede servirles de resguardo es una pequeña y endeble pared de ladrillos.the wall película de guerra ver the wall

Si bien se desarrolla en un escenario bélico, The Wall, lejos está de ser una película de guerra convencional. Acá no hay un enorme despliegue técnico, como en la reciente Dunkirk, para recrear un descomunal enfrentamiento armado, ni brutales  secuencias de acción al estilo de Rescatando al Soldado Ryan o Hacksaw Ridge; incluso la bajada de linea patriótica/nacionalista que tanto le gusta filtrar a los norteamericanos en este tipo de films está ausente (es más, la lectura que ofrece es totalmente anti-patria). En The Wall tenemos solamente a tres personajes, pero solo a dos de ellos podemos verlos en pantalla; el otro se presenta como una astuta e intimidante voz que tortura psicológicamente al soldado interpretado por Aaron Taylor-Johnson.

Por qué tenés que ver The Wall

El principal atractivo de la película es ver cómo un realizador como Doug Liman (conocido por estar involucrado en super producciones de acción como El Caso Bourne o la genial Edge of Tomorrow) se las arregla para construir tensión con muy pocos elementos. Hay que decir que el director sale airoso de este desafio y deja claro que es un gran narrador, logrando mantener el suspenso vivo durante la hora y media de metraje, gracias a la manera en que aprovecha la reducida locación donde se desarrolla la historia y al increíble trabajo interpretativo de Taylor-Johnson. Este joven actor nuevamente demuestra que es uno de los grandes talentos que tiene Hollywood actualmente, y le hace frente a la cámara, totalmente solo, durante el 80% de la película.

Si bien la trama no es muy original que digamos, la forma en que el guión plantea un perverso juego psicológico del gato y el ratón entre el personaje de Johnson y la voz de Juba, el intimidante soldado iraqui (genial trabajo del actor Laith Nakli), es sumamente angustiante y atrapante.

ver The Wall ver the wall

John Cena da vida al otro soldado que ha quedado en la mira del peligroso francotirador y, sorpresivamente (al menos para mi), entrega una interpretación muy convincente.

En fin, The Wall es una película que va al hueso sin dar vueltas, y que con muy pocos recursos logra mantenerte interesado y generar tensión de principio a fin. Si te gusto Enlace Mortal y The Hurt Locker, esta es tu película.

Podés ver The Wall en Amazon Prime Video

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba