Conectate con nosotros

Razones por las que tenés que ver Creep

Cine

Razones por las que tenés que ver Creep

Razones por las que tenés que ver Creep

Alta Peli siempre está recomendándote títulos para que puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Hoy te decimos por qué tenés que ver Creep (2014), un inquietante Found Footage de la factoría Blumhouse que podés encontrar en Netflix.

¿Por qué tenés que ver Creep? ver creep 2014 película terror

Luego de responder a un aviso clasificado, un joven camarógrafo viaja a una remota ciudad de montaña para documentar la intimidad y los últimos mensajes de un hombre al que no le queda mucho tiempo de vida. Como si esto no fuese ya de por si un tanto inquietante, la situación toma un giro aun más turbio cuando notamos que la conducta de este extraño hombre se vuelve oscura e impredecible.

Creep es una de esas películas que demuestra que no es necesario un enorme presupuesto para poder contar una historia de forma efectiva. Al igual que muchas otras películas que utilizan el found footage como recurso narrativo, sus valores de producción se mantienen al mínimo: hay tan solo dos actores en pantalla, la puesta en escena  es muy austera y la calidad de la fotografía es básica. Sin embargo, Creep destaca por sobre el resto de las propuestas semejantes, porque sabe aprovechar de forma inteligente sus propias limitaciones y los elementos propios del subgénero en el que se inscribe.

Suele suceder que cuando vemos una película de estas características llega un momento en el cual deja de ser verosímil y nos vemos obligados a salir del juego, de ese “como si” que la obra nos propone. Cuando aparece una secuencia que nos hace pensar: “Che, ¿cómo puede ser que alguien siga filmando en una situación como esta?“, el found footage termina generando el efecto contrario al esperado, el cual justamente es sumarle realismo a la historia.

Esto en Creep no sucede gracias a un guion sencillo, con mucha personalidad y que sabe bien no solo lo que quiere contar, sino cómo quiere hacerlo. El recurso resulta totalmente coherente con el contexto en el que se desarrolla la trama y en ningún momento se siente forzado ni cae en la inverosimilitud.

blumhouse creep película

Delante de cámara se encuentran Patrick Brice (director de la película), quien ofrece una interpretación convincente del amable camarógrafo que documenta la historia, y Mark Duplass (guionista), que brilla dándole vida al verdadero protagonista del film: un villano carismático, aterrador y desconcertante.

En fin, tienen que ver Creep porque es una película que saca provecho de sus limitaciones para construir no solo un efectivo relato de terror, sino también una mitología que se extenderá a lo largo de dos películas más, una de las cuales, Creep 2, ya está disponible (tambien en Netflix).

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba